Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Amibola’ pone un toque de solidaridad en el árbol de Navidad

AmibolaTon Vilanova
Como decían en la película ‘Cuando te encontré’, “un pequeño detalle puede cambiar tu vida”. Con Amibola tienes la posibilidad no sólo de cambiar tu Navidad, además puedes ayudar a una buena causa. Cuelga esta original bola de Navidad en tu árbol y ayuda a la asociación Alep-TEA que cuida a los niños con autismo y sus familias. Hablamos con la diseñadora Jeannie Pascual Cornwall, artífice de la marca y madre de un niño autista. 
“Amibola es el aspecto más positivo del autismo. Y algo con lo que nos podemos sentir identificados. ¿A quién no le gusta ir “a su bola”? Hacer las cosas a tu manera, estar a gusto contigo mismo. El valor de ser diferente, eso es “amibola”.
Amibola
Con estas palabras define la diseñadora Jeannie Pascual Cornwall la marca solidaria que creó hace ahora dos años. Todo comenzó con unas pulseras multicolores que se convirtieron en un éxito en los mercadillos solidarios. El año pasado se presentó el primer adorno para el árbol de Navidad de Amibola y este año sigue la tendencia: La Bola de Amibola 2013 es un precioso adorno en intenso color rojo cuya recaudación va a parar directamente a la asociación Alep-TEA, que lleva desde 2002 ayudando a los niños con trastornos del espectro del autismo y sus familias.
“La ilustración intenta reflejar la noche mágica de la Navidad en el bosque nórdico. El silencio que rodea al reno, al búho y a la ardilla, rodeados de una naturaleza casi viva”, explica Jeannie que conoce de primera mano el problema del autismo, ya que su hijo lo sufre y es socia de Alep-TEA. Colgar esta bola en tu árbol o enviársela a alguien es un pequeño gesto que refleja solidaridad, tolerancia y respeto por lo diferente”.
Amibola
Jeannie y la asociación Alep-TEA han recibido un enorme apoyo social y algunas de las principales personalidades del país se han sumado a la iniciativa. “Paula Echevarría, Belén Rueda, Eloy Azorín, Nuria Roca y muchas más han apoyado nuestra causa llevando la pulsera solidaria de Amibola, poniendo la bola en su árbol y apoyándonos en las redes sociales. Desde aquí aprovechamos para darles las gracias”.
Sin duda una de las mejores formas de tener una Navidad un poco menos consumista, pensar en los demás y tener en tu árbol o en el de tus seres queridos una auténtica bola de diseño. Pero no sólo hay que ser solidario en Navidad: si quieres seguir conociendo los programas y las ayudas que ofrecen en Aleph-TEA puedes entrar en su página web y hacerte “socio amigo” aportando una pequeña cantidad todo el año. Podrás seguir yendo “a tu bola” pero abrás aportado tu granito de arena por una buena causa.