Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Calumiers, las nuevas guerreras de las redes sociales

calumTon Vilanova
La pasada edición de La Voz Kids fue todo un filón para descubrir nuevas estrellas. Al éxito de María Parrado o Gemeliers se suma ahora Calum, un chaval de 13 años que ya ha sido número uno de las listas de éxitos españolas gracias al apoyo incondicional de su club de fans, las Calumiers. Te contamos todo sobre este rubiales que canta en inglés y en español, al que le da la risa floja cuando se pone nervioso y que asegura que nunca le han roto el corazón.
Primera edición de La Voz Kids. Suena ‘It will rain’ de Bruno Mars en el escenario. La interpreta un joven de aspecto tímido que toca  la guitarra de su padre como amuleto. David Bisbal y Rosario se giran en el último segundo de la canción, aunque Rosario pensaba que sólo ella lo había hecho. Toca decidir y Calum, nuestro protagonista, se queda con Bisbal. “Se va todo el mundo con David, pero lo entiendo”, decía la pequeña de los Flores, que sabía que había dejado escapar a una futura estrella.
calum
Así comenzaba la andadura musical de Calum, un tímido muchacho de orígenes irlandeses aunque nacido en Granada y residente en Mallorca que sorprendía hace unos días alzándose con el número 1 en las listas de éxitos españolas con su single 'Hey Baby!'. “Fue emocionante”, reconoce el joven.
Todo se lo debe a sus fans, las Calumiers, las nuevas reinas de las redes sociales que han peleado porque este cantante sea una estrella y que prometen seguir haciéndolo durante todo su periplo por la música.
Normalmente oímos que Believers y Selenators están enfrentados o que las Directioners no pueden ni ver a las Swifties. No es el caso de las Calumiers, que se llevan a las mil maravillas con las Gemeliers… ¡¡como los mismos artistas!! Calum y los hermanos Jesús y Daniel Oviedo son íntimos y siempre que Calum viene a Madrid se queda a dormir en casa de sus compañeros de La Voz Kids.
Con más 180.000 seguidores en Instagram y más de 50.000 en Twitter, el poder de las Calumiers no para de crecer, a la par que los éxitos de Calum. Si su primer single ‘Turn it up’ fue todo un bombazo, con ‘Hey Baby!’ ha conseguido revolucionar el panorama musical e ir de gira de presentación por toda España.
“Empecé a tocar la guitarra con cinco años porque mi padre siempre cantaba en su bar”, recuerda Calum, que desde entonces no ha dejado de practicar para ser un gran músico.
calum
Pop fresco que sale de los estudios de Daniel Ambrojo, compositor musical conocido por trabajar con artistas de la ralla de David Bisbal o Auryn, y que ha producido el primer disco de Calum llamado ‘Hey Baby!’ que cuenta con seis temas en inglés y cuatro en español.

Una foto publicada por Calum Heaslip (@calumheaslip) el

Calum no tiene fronteras y es que habla perfecto inglés ya que es el idioma con el que se comunica con toda su familia paterna. Es por eso que su mayor sueño sería ser un cantante reconocido no sólo en España, sino también a nivel internacional… ¿tendrán poder las Calumiers para conseguirlo?
Aunque Bisbal fue su coach, él admite que sus grandes ídolos poperos son Bruno Mars, Justin Bieber, One Direction o 5SOS… y si tiene que quedarse con algún español, apuesta por Melendi. Su pelí preferida es cualquiera de la saga ‘Fast & Furious’ y suele practicar fútbol y baloncesto en sus ratos libres. Las chicas le gustan románticas y graciosas aunque asegura que “nunca me han roto el corazón”. Lo que peor lleva: no dormir.

Ya nos vamos al concierto de Los 40 Hot Mix! Vava

Una foto publicada por Calum Heaslip (@calumheaslip) el