10 cosas que convierten a Lourdes León en la tía más guay del planeta

divinity.es 26/03/2016 17:53

La hija mayor de Madonna se ha convertido, a sus 19 años, en un auténtico bellezón con mucho rollo, y por eso Stella McCartney la ha elegido para protagonizar la nueva campaña de su perfume. Una nueva 'material girl' muy vinculada a la moda que se define a sí misma como "artista performance" y que tiene la difícil misión de estar a la altura del ícono que representa su madre. No sólo eso, además es la mediadora del enfrentamiento que actualmente mantiene Madonna con su segundo hijo, Rocco Ritchie.

1. No me llames Lourdes María, llámame Lola

La primera hija de Madonna nació el 14 de octubre de 1996 en Los Angeles (California), aunque su nombre tiene orígenes franco-cubanos. Lourdes proviene de un santuario mariano situado en Francia del que la madre de Madonna era muy devota. El nombre de María es un homenaje a la madre de Carlos León. Dos nombre preciosos que se han convertido en Lola, y es que Madonna siempre ha llamado así a su hijita de modo cariñoso. No sabremos cuál acabará siendo su nombre artístico final aunque de momento parece que gana fuerza Lourdes León.

2. Chica de anuncio

“Súper contenta de tener a Lola en el equipo de POP! Lola, a quien conozco de toda la vida, está en los inicios de su carrera como artista. Ella es independiente, inspiradora y un espíritu libre y joven. A pesar de haber nacido bajo los focos, siempre ha mantenido los pies en la tierra! X Stella", escribía la diseñadora Stella McCartney para anunciar el fichaje de la hija de Madonna como imagen de su nuevo perfume, llamado 'Pop'. Una campaña firmada por el fotógrafo Glen Lunchford donde comparte planos con la actriz y guionista de cómics Amandla Stenberg; la cantante Claire Boucher, más conocida como Grimes; la hija de Quincy Jones y Nastassja Kinski, Kenya Kinski-Jones.

3. Representante de las millennials

Las cuatro chicas de la campaña son el paradigma de la nueva generación: estilosas, triunfadoras y polifacéticas, con mucho futuro por delante. "Son todas grandes chicas, y lo interesante es que si no sabes quiénes son, deseas conocerlas. Tendrás que seguir sus carreras, verlas crecer y escuchar qué tienen que decir. Eso es muy importante para mí, tener un grupo de mujeres jóvenes que desembarcan al mismo tiempo. Es una pieza real, muy personal. Queríamos probar y establecer un precedente para mirar la belleza de una manera diferente", ha comentado Stella a 'WWD'.

4. La moda se lleva en las venas

Ésta no es la primera incursión de Lourdes María/Lola en la moda. A los 14 años colaboró con su madre en una campaña llamada 'Material Girl' demostrando que el suyo es un estilo muy rebelde. Además, Madonna siempre se la ha llevado a sus sesiones fotográficas: "Ella mezcla prendas y da su impresión a muchos de mis amigos diseñadores. Ya sea Marc (Jacobs) o Stella (McCartney), ellos siempre le preguntan a ella qué piensa". Aún así, se descarta que vaya a ser diseñadora, actualmente está llevando a cabo sus estudios de artes escénicas en la Universidad de Michigan.

5. La nueva familia de papá

Más allá de la prole de Madonna, Lourdes León tiene un hermano más de apenas un añito y llamado Meeka. Carlos León y la diseñadora Betina Holte se casaron en el verano de 2013 en la iglesia de una pequeña localidad de Dinamarca ante la atenta mirada de la hija del cubano y el 28 de febrero de 2015 tuvieron al pequeño Meeka. La relación de Lourdes y su padre es estupenda: “Siempre estaré muy agradecido a Madonna. Mi hija lo es todo para mí”, asegura el preparador físico.

6. La última esperanza de Madonna

Si Lourdes es el mayor motivo de orgullo de Madonna, su relación con su segundo hijo no pasa por su mejor momento. Rocco Ritchie está decidido a irse a vivir con su padre a Londres y perder de vista a su madre, drama que la cantante incluso a escenificado en su gira. Aceptado ya que ha perdido la custodia de Rocco, Madonna "utiliza" a Lourdes María como mediadora entre ambas partes. La diva de Michigan pretende que Rocco no pierda contacto con sus hermanos e intenta que también David Banda y Mercy James, los pequeños de la casa, sigan hablando con el díscolo Rocco. ¿Se podrá ver algún día a toda la familia de Madonna juntos?

7. Una infancia diferente

Muchos podrán pensar que ser hijo de Madonna es un auténtico desfase y que la Ciccone es muy permisiva pero no podrían estar más equivocados. "A mis hijos les digo todos los días "hay que hacer las tareas escolares", y también opino sobre cómo visten. A veces veo salir a mi hija y le digo "ahora vuelves y te pones ropa más decente y te pones un cinturón, porque si te agachas, se te puede ver todo"", aseguraba a Newsweek. De hecho, las normas con las que Madonna pretendía educar a Rocco parecen el origen de su conflicto, y es que el pequeño quería vivir "a su manera" en Londres bajo la escasa supervisión de su padre, el director Guy Ritchie.

8. Novios a la vista

A Madonna no le hace ni pizca de gracia que la niña ligue pero con 19 años y esa belleza lo normal es que le salgan novios por todos los sitios. El primer novio conocido de Lola León fue Timothée Chalamet, actor de 20 años conocido por series como 'Homeland' y al que conoció en el instituto de La Guardia al que ambos asistían. Un amor adolescente que no prosperó, para alivio de su madre que la veía muy joven.

9. Hija orgullosa

Aunque han tenido sus más y sus menos, Madonna y Lola son uña y carne. Cuando fue pillada fumando con 15 años, muchos fueron los medios que criticaron el "mal ejemplo" que Madonna estaba dando a sus hijos y ella tuvo que reconocer que quizás debería ser más estricta con sus hijos. Sin embargo su hija está completamente orgullosa de ella "Adoro cuando alguien no pretende ser algo que no es", comentaba a Vogue Teen, donde admitía que no tiene redes sociales porque ya "tengo demasiada gente detrás juzgándome". Lourdes siempre apoyará a su madre, con sus declaraciones o con camisetas tan chulas como ésta.

10. Un calco de mamá

El parecido de Lourdes María y las imágenes de su madre cuando era muy joven es asombroso. Su perfil, su boca e incluso su tan comentadas cejas ahora son motivo de asombro, sobre todo cuando Lola le hace homenajes a Madonna y se disfraza con sus looks más míticos. Se invente lo que se invente la adolescente, seguro que su madre lo ha hecho ya y por mil...