Así es Daisy Ridley, la nueva y misteriosa chica de 'Star Wars'

divinity.es 08/05/2015 14:59

La historia se repite. Hace 38 años, una inexperta Carrie Fisher se convertía en una estrella al interpretar a la Princesa Leia en 'La Guerra de las Galaxias'. Ahora cede el testigo a Daisy Ridley, que a sus 23 años y sin apenas experiencia delante de las cámaras se enfrenta a su gran reto: protagonizar la séptima entrega ('El despertar de la fuerza') e intentar no defraudar a los millones de fans de la saga. Que la fuerza le acompañe...

Toda gran producción de Hollywood que se precie tiene que generar rumores antes de su lanzamiento. Si hablamos de 'Star Wars', estos rumores se multiplican por mil y los seguidores de la galáctica saga quieren saber todo todo todo de ella, sin excepción. Por eso, la biografía de Daisy Ridley se han convertido en el bien más preciado y los productores de la cinta juegan con ello: cuanto menos se sepa, más expectación genera.

En la primera imagen que vimos de Daisy Ridley (Londres, 1992) aparecía entre Carrie Fisher (la princesa Leia Organa) y Harrison Ford (Han Solo), por lo todo el mundo daba por hecho que Rey, personaje que interpreta en 'El despertar de la fuerza', sería la hija de estos dos míticos personajes. Ni eso se ha confirmado.

En las primeras imágenes que hemos visto de la peli vemos a Daisy con un nuevo droide 'BB8' en medio del desierto de Abu Dhabi. "La sensación de estar ahí por primera vez fue un bautismo de fuego, literalmente (haciendo referencia a las altas temperaturas vividas por todo el equipo de rodaje). Fue como si todo se hubiese construido en ese momento", declaraba la actriz.

Son pocas las apariciones públicas que ha hecho y menos aún las declaraciones. De hecho sus redes sociales (@daisyjazz) fueron cerradas poco después del anuncio de su participación en la saga y tan sólo circulan por Internet algunos datos como que a Daisy le gusta la natación, le encanta bailar y cantar jazz y sabe imitar todos los acentos ingleses.

De su familia también conocemos algunos aspectos. Sus padres son el fotógrafo Chris Ridley y la directora de publicidad Louise Fawkner-Corbett. Su hermana Poppy quiere triunfar en el mundo de la música y su hermana Kika-Rose es una belleza de 25 años que ya ha fichado por la agencia de modelos inglesa Models 1. Pero hay más: Daisy es la menor de cinco hermanos, ya que tienes dos más mayores por parte de padre. Todos ellos viven en el distrito de Maida Vale, al oeste de Londres.

También hemos podido conocer a su joven novio, Charlie Hamblett, con el que comparte profesión y hasta hace unos meses anonimato. A Charlie lo hemos podido ver en un papel menor en la miniserie Babylon y de la mano de la actriz por las calles de Londres.

Daisy estudió en la escuela de artes escénicas Tring Park, una de las más importantes del país y de donde también han surgido estrellas como Lily James ('Cenicienta') o Jessica Brown-Findlay (Lady Sybil en 'Downton Abbey'). Curiosamente esta escuela es parte de los decorados de 'Los Vengadores: La Era de Ultrón' como parte del Proyecto Viuda Negra.

Hace dos años que acabó la escuela, por lo que es normal que su currículum no sea muy extenso. Hizo su primera aparición en la pequeña pantalla en el drama televisivo 'Casuality', ha protagonizado un par de cortos ('Blue Season' y Lifesaver') y ha salido en pequeños papeles en series como 'Youngers', 'Toast of London', 'Silent Witness' o 'Mr. Selfridge'.

"Quiero que la gente se concentre en esto. Estoy muy orgullosa de lo que he hecho antes, pero quiero que sea algo nuevo". Sin duda, con 'La Guerra de las Galaxias' da un salto a otra dimensión.

De su estilo podemos decir que es natural y juvenil. No suele llevar mucho maquillaje y deja que sus preciosos ojos verdes sean los protagonistas. Con su metro setenta le sientan bien los vestidos de corte midi y estampado llamativo -acudió así a una fiesta que organizó Burberry en Los Angeles- y también los vestidos sencillos en color block, como el que lució en la convención Star Wars Celebration VII.

Todas las marcas se pelearán ahora por vestirla en los estrenos, fiestas y festivales en los que se podrá ver 'Star Wars. El despertar de la fuerza' y Daisy Ridley acaparará todos los flashes. Podemos decir, más que nunca, que ha nacido una gran estrella.