Cómo ser una hipster según Elizabeth Olsen, la hermana de Ashley y Mary-Kate

divinity.es 17/06/2013 21:55

Creció en los platós de cine, siendo secundaria en las películas de sus hermanas mayores, las gemelas Olsen. Pero las tornas han cambiado y ahora es Elizabeth Olsen la que más flashes acapara en los estrenos de cine y la que se lleva todas las alabanzas de la crítica. Elizabeth es la musa del 'postureo indie', sobre todo con grandes declaraciones como éstas, que te van a dejar cariacontecida/o.

1. Elizabeth con Z

Desde que la Princesa lo pusiera de moda hace ya unos años, cualquier nombre que se precie tiene que cambiar una consonante y si es la Z, mejor que mejor. En el caso de Elizabeth Chace Olsen (Sherman Oaks, California, 16 de febrero de 1989) se riza el rizo: sus amigos le llaman ‘Lizzie’ y ella así se presenta en el Twitter (@OlsenElizabeth). Es como esas chicas monas que tuvieron la desgracia de tener padres anclados en el pasado que les pusieron María Luisa o Fernanda y que ahora molan todo llamándose Maui o Fer.

2. Twitter ya está pasado

Hemos nombrado su cuenta de Twitter (@OlsenElizabeth) pero lo cierto es que Elizabeth está por encima de las redes sociales. Esta era la primera foto que ponía cuando abrió su cuenta… ¡¡menuda carita de espanto!! Seguro que es de esas que cotillean pero no publican nada.

3. “Ser actor en Rusia es una profesión noble y valiente”

Cuidado, que no tenemos ningún problema con los intérpretes venidos del Este, pero vaya declaración se marcó la pequeña de las Olsen (del tipo: “Berlín ya no es lo que era”). Aclaramos que la muchacha estudio seis meses en la Moscow’s Art Theater School donde aprendió el método Stanislavski y técnicas de lucha y acrobacias. Le dio muchísimo de sí el trimestre, hasta se enamoró de un compañero. Donde va, triunfa.

4. Tiene Sundance a sus pies

En 2011 deslumbró a todos los presente con ‘Martha Marcy May Marlene’, un truculento dramón sobre una chica que intenta salir de una secta. En este 2013 ha acudido al festival más indie del cine americano con ‘Very Good Girls’, un filme sobre dos amigas que pactan perder la virginidad al acabar el instituto, el problema surge cuando las dos lo quieren hacer con el mismo. Dirigida por Noemi Foner (madre de Jake y Maggie Gyllenhaal), es uno de los estrenos más esperados de este verano.

5. Se llevó al chico en cuestión (en la vida real)

La suerte del modelo Boyd Holbrook cambió cuando entró en la producción de ‘Very Good Girls’: no sólo sería el supuesto galán, sino que además conocería a la que hoy ocupa su corazón, Elizabeth Olsen. Quién se lo iba a decir a él, tan artista de lo underground, que iba a emparentar con las gemelas de ‘Padres Forzosos’. Parecido, más que razonable, con Malfoy de la saga ‘Harry Potter’. Queda dicho.

6. “No elijo las películas por el sueldo”

Si hay un momento donde la repelencia de Lizzie llega a cotas planetarias es cuando habla de su trabajo. Con 24 años asegura que pensó en “pedirle ayuda a mis hermanas si no lo conseguía por si misma, pero no me ha hecho falta”, “debería trabajar sólo con la gente con la que de verdad quiero hacerlo y me inspira” o “quiero mirar atrás con 60 años y sentirme orgullosa”. Suponemos que se ha olvidado de sus inicios en las pelis de sus hermanas o que acaba de ser fichada por Warner para hacer la nueva versión de ‘Godzilla’, un filme más bien poco independiente.

7. “Nunca he leído Crepúsculo o 50 sombras de Gray”

Es que ella es muy madura y sólo lee Diviniteen, ¿alguien lo dudaba? De cualquier modo, suena y resuena para ser la Anastasia Steel (prota de 50 sombras) en el cine. Más le vale que se atenga a sus palabras o tendremos que recordárselas en un próximo artículo.

8. “Existen estrategias para sortear el acoso de la prensa”

Una chica tan modesta y tan hipster no parece muy amiga de la fama. “Crecí viendo como los paparazzis acosaban a mis hermanas”, se quejaba en una entrevista. Pero ella es lista y dice que hay planes para que la prensa no se apodere de tu vida…. ¿y esta foto con tu chico sacando los instrumentos? ¿Ese día el plan fracaso?

9. “Las prendas que diseñan mis hermanas son las más cómodas que tengo”

The Row, la firma de Ashley y Mary-Kate, es su marca de cabecera, como no podía ser de otro modo. “Soy la mejor representante de mis hermanas. Cuando alguien me pregunta sobre lo que llevo puesto, les contesto dónde pueden comprarlo”. No parece que esté tan ancha viendo esta foto con la novia del hermano de Sorkozy. Además, Elizabeth también coquetea con otros diseñadores como Vuitton, Marni o Chanel, donde Karl Lagerfeld la fotografío para uno de sus libros.

10. Vive y trabaja en Nueva York

Aunque nació en pleno Hollywood, al amparo de la carrera de las gemelas, ella ahora vive en la Gran Manzana donde estudia en la Universidad de Nueva York (sigue formándose como actriz) y donde pronto la podremos ver en el off-Broadway y nada menos que como Julieta en la revisión del clásico de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’. Un poco de teatro para que no se oxide lo aprendido en Moscú.