Conoce a la nueva Emma Watson: filósofa, ladrona y súper sexy

divinity.es 26/04/2013 16:07

Ocho películas desde 2001 como Hermione Granger en una de las sagas más taquilleras del cine bien pueden encasillarte, pero las chicas listas saben que lo mejor es esperar tu momento. Cuando Emma Watson abra la sección ‘Una cierta mirada’ del Festival de Cannes de la mano de Sofia Coppola y su película ‘The Bling Ring’ sabrá que éste ha llegado. Emma olvida las pociones para meterse en la piel de una sensual ladrona de casas de celebrities en Beverly Hills, al más puro estilo ‘Spring Breakers’ pero con glamour. Quizás no es la actriz más guapa pero ella es lista, y eso traspasa la pantalla.

Los Bling Ring era una banda de adolescentes que, obsesionados por la fama, buscaban en Internet casas de distintas celebrities para luego entrar, hacer el gamberro y llevarse algunas de sus pertenencias. Durante casi un año, de 2008 a 2009, saquearon las mansiones de Lindsay Lohan o Megan Fox, se mearon en la alfombra del salón de Orlando Bloom y Miranda Kerr o esnifaron cocaína que la dulce Paris Hilton tenía guardada en un armario de su palacete. Llegaron a robar cerca de 3 millones de dólares en efectivo y en pertenencias, la mayoría de Hilton a la que asaltaron en varias ocasiones. Por supuesto, fueron detenidos y juzgados, alcanzaron la “otra” fama y ahora el cine cuenta su historia de la mano del tándem Sofia Coppola-Emma Watson.

Emma es Nicky, la líder de la banda que no deja de ser una pija “wannabe” de Los Angeles muy sensual y bastante repelente, un cambio total de registro. Ella misma ha hecho público que fue muy duro interpretar el papel porque “lo odiaba”, aunque “cuando leí el guión y me di cuenta de que esencialmente es una meditación sobre la fama y en lo que se ha convertido la sociedad, supe que tenía que hacerlo”.

Si hay en algo en lo que destaca esta joven de 23 años nacida en París pero criada en Oxford (Inglaterra) es de discreción. Apenas hace apariciones junto a su novio Will Adamowicz, al que conoció en la universidad, aunque sí se lo llevó a la gala donde se le hizo entrega del MTV Movie Awards por toda su trayectoria. Sí, con 12 años de carrera y 23 años de vida también se dan estos premios, cosas de Hollywood.

De lo que más orgullosa se siente Watson no es, sin embargo, de su carrera en el cine… ella prefiere su carrera en la universidad. Matriculada en Filosofía en Brown, sólo le queda un semestre para graduarse y poder superar el trauma de muchos actores de no saber hablar más que de sí mismos. “En la Universidad me siento cómoda, aunque, una vez más, cuesta ser una misma cuando te están observando. Pensaba que pasaría más desapercibida”.

Con poses como las que muestra en la revista GQ y sus próximos proyectos se nos antoja complicado que Emma Watson pase desapercibida en algún sitio. Después de Sofia Coppola vendrá, en junio, su estreno con Seth Rogen en ‘This is the end’, una comedia apocalíptica que ocurre en una fiesta en la casa de James Franco y con nombres como Rihanna, Jonah Hill y el mismo Rogen, todos en versiones exageradas de sí mimos. Emma será Emma, y quizás aquí podamos saber si se parece más a Hermione o a Nicky.

Pero la lista no acaba aquí, para 2014 se espera su participación en la superproducción ‘Noé’ del director Darren Aronofsky (‘Cisne negro’), donde será Ila, la hija del protagonista, que recae en los fornidos hombros de Russell Crowe. Y de un personaje bíblico a uno cuentista: se espera que ella sea la Cenicienta de carne y hueso que esta preparando el director (y también actor) Kenneth Branagh, que ya cuenta también con el sí de una madrastra muy reconocida, nada menos que Cate Blanchett.

Hay que ver lo bien que le enseñó a esta chica Harry Potter la Poción del Olvido porque, ¿quién se va a acordar más de Hermione?