Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿No sabes qué libro regalar? Te chivamos lo que leen las celebrities

Entre fiesta y fiestas, nuestras queridas 'diviniteens' sacan un hueco para el sano arte de leer. Ahora que se acerca la Navidad y andamos todos locos buscando regalos para nuestros seres queridos, nos damos un paseo por la biblioteca de los famosos a ver cuáles son sus títulos preferidos y los autores que más les gustan. Aviso: mucha saga juvenil y mucho libro de autoayuda. Claro que siempre puedes dártelas de lista y ponerte a leer libros de física cuántica como Kim Kardashian, eso sí con un Cosmopolitan y en bikini, que tampoco hay que sobrecargar el cerebro.

Aquí tenemos a Miley Cyrus, que antes de cortarse el pelo y ponerse ropajes imposibles dedicaba sus horas muertas a devorar libros como la saga 'Los juegos del hambre'. Las malas lenguas dicen que la propia Miley se postuló para el papel de Katniss Everdeen, protagonista de la saga adolescente de Suzanne Collins, aunque finalmente Jennifer Lawrence se hizo con él con gran éxito de público y crítica. Otra de las autoras favoritas de Miley es Lurlene McDaniel, la Corín Tellado americana, que escribe novelas de amor para adolescentes como 'Don't Die, My Love' o 'Breathless'.

Tampoco Kristen Steward se puede resistir al poder de las sagas, y no sólo las protagoniza en el cine. En este caso más adultas y bastantes subidas de tono. Como vemos en la imagen, Kristen se lo pasa pipa con 'Cincuenta sombras de Grey', la trilogía que ha hecho multimillonaria a E.L. James y que dicen que pronto será llevada al cine. ¿Quién será Christian Grey? Suenan los nombres de Matt Bommer, Ian Somerhalder, Ryan Gosling y como no, Robert Pattinson. Tampoco el papel de Anastasia Steele tiene dueña de momento, ¿le gustaría hacerlo a nuestra Bella?

Lindsay Lohan está últimamente que no levanta cabeza y ni la lectura le sirve para huir de sus problemas. Por eso Lindsay suele recurrir a libros de autoayuda como 'Toxic Friends' y es que si algo tiene claro la actriz de 'Chicas malas' es que, hasta ahora, su entorno no le ha ayudado a salir del pozo. La autora de este best-seller es Susan Shapiro Barash, toda una eminencia en la psicología de familia en Estados Unidos que vende libros como rosquillas entre las amas de casa del país. Nosotros le proponemos que lea mucho, como su ídolo Marilyn Monroe, y que lo haga con el mismo glamour que ella.
 
Lo que es todo un descubrimiento es la afición lectora de Paris Hilton. Esta chica, ¿hace más cosas además de estar de fiesta o tirada en la playa? Tanto tiempo libre le da para leerse varias veces 'El Quijote' y hacer un comentario de texto. Pero los clásicos no están hechos para Paris, ella prefiere los autores contemporáneos como Gary Quinn, otra de las mentes preclaras de la autoayuda americana que con libros como 'Living in the Spiritual Zona' intenta llevar por el buen camino a las almas descarriadas, como la heredera del imperio Hilton.

Las rubias no somos tontas. Mensaje al mundo de Britney Spears y Pamela Anderson que leen hasta cuando van en el ¿coche? Ya sabemos que Brit nunca fue de respetar mucho las normas de circulación pero de ahí a meterse de lleno en las aventuras de 'Las crónicas de Narnia' hay un abismo. En fin, mejor que lea a que se le vaya la pinza y acabe con la cabeza como un 'Hare Krishna'. La ex-Vigilante de la playa prefiere libros más sesudos como 'Unmarketable', un libro de Anne Elizabeth Moore que recoje las estrategias de infiltración de las marcas en la cultura 'underground'.

Los hay que les gusta leer en el metro, en el sofá de casa frente a la chimenea, en la cama antes de acostarse o ¿en un caballito de un parque infantil? La inclasificable Snooki no deja de sorprendernos y en esta caso por partida doble: sabe leer y lo hace sobre un corcel de estabilidad nula. Además, atentos al título de su libro: 'Las 48 leyes del poder'… ¿querrá presentarse como próximo alcalde de Jersey?

Dakota Fanning ('La saga Crepúsculo') tiene pinta de ser una intensa, de éstas que saben siempre un poco más de la cuenta, pero queda confirmada al pillarle leyendo nada menos que poesía. 'Ariel' de Sylvia Plath es uno de sus libros de cabecera y de vez en cuando, en los set de rodaje, tira de algunos de sus versos. Igualito que Vanessa Hudgens ('High School Musical') que se sabe "de pe a pa" la biografía de Tina Fey, llamada 'Bossypants'.

Ellos también leen, aunque cositas muy raras. Zac Efron y Justin Bieber se han quedado en los libros infantiles y muestran en público a sus personajes preferidos: 'Lorax' y 'The cat in the hat', ambos del famoso escritor Dr. Seuss. ¿Viggo Mortensen sale en la portada del libro que está leyendo? Claro, como que es uno de los protas de la adaptación al cine de 'El Señor de los anillos'. Johnny Depp prefiere algo más duro como la historia de los míticos moteros Ángeles del Infierno y el que si que va de duro, pero durísimo, es Robert Pattinson con 'Sexualidad criminal en la historia' del polémico escritor R.E.L. Masters.