Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Frances Bean Cobain, la hija del grunge que ha estrenado en Sundance

frances cobainTon Vilanova
Se llama Frances en honor al guitarrista de un grupo indie, Bean porque su padre pensó que parecía una alubia en la ecografía y Cobain porque es hija de uno de los mayores mitos de la música, Kurt Cobain. Estos días ha estrenado un documental sobre la vida del cantante de Nirvana, ocasión que le ha servido para reconciliarse con su madre, Courtney Love, a la que no veía desde 2009. Artista visual muy considerada, rechazó participar en ‘Crepúsculo’, ha colaborado en alguna que otra canción con sus amigos y está comprometida con un 'clon' de su papá.
frances cobain
A sus 22 años, Frances Bean Cobain es la mejor embajadora del estilo que hizo célebre a su padre, el grunge. Apenas tenía un año y medio cuando el músico murió y su infancia al lado de su madre Courtney Love no ha sido fácil, pero parece que Frances es una chica sensata que se ha sabido labrar su propio futuro manteniendo vivo el recuerdo de su progenitor.
frances cobain
Por eso, Frances ha estrenado en el Festival de Sundance el documental ‘Kurt Cobain: Montage of Heck’. En él se incluye material inédito como vídeos caseros, canciones desconocidas, animación e imágenes reales del legendario artista justo cuando se acaban de cumplir 20 años de su fallecimiento. También se publicará en abril un libro con fotografías, archivos personales y fotogramas de Cobain, donde podremos conocer un poco mejor la figura de este mito del s.XX.
frances cobain
Esta efeméride y los diferentes actos han servido además para ver de nuevo juntas a Frances y Courtney Love. No se veían desde hacía 5 años, cuando la líder de The Hole perdió la custodia de su hija al ser la propia Frances la que pidió irse a vivir con sus abuelos paternos. Tenía entonces 17 años pero recordaba episodios tan surrealistas como cuando su madre mató a sus mascotas bajo los efectos de la drogas.
frances cobain
La propia Courtney Love reconoció que había consumido heroína cuando estaba embaraza de Frances: "Me drogué una vez y luego me detuve. Sabía que mi hija iba a estar bien", explicó la rockera de 50 años a Vanity Fair.
En estos cinco años de distanciamiento, Twitter ha sido su campo de batalla. En 2012, la madre escribió en la red social que Dave Grohl, el batería de Nirvana, había intentado acostarse con su hija. Ésta lo negó y aseguro que “Twitter debería expulsarla”.
frances cobain
Menos mal que las aguas han vuelto a su cauce y por fin hemos podido verlas juntas, dándose un significativo abrazo de perdón y asegurando que se han mudado para vivir a cuatro casas la una de la otra. De hecho a Courtney le ha encantado el trabajo de producción que su hija ha hecho en el documental y así lo ha querido expresar. "Muy triste, pero muy inspirador y hermoso. Tu padre estaría muy orgulloso de ti, bebé, gracias", escribió Love.
frances cobain
Twitter también ha servido para que Frances le deje las cosas claras a la polémica Lana del Rey. La cantante californiana aseguraba que todos sus ídolos habían muerto jóvenes y que “ójala estuviera muerta ya”, a lo que Frances respondió muy dolida: : “La muerte de los músicos jóvenes no es una cosa romántica. Nunca conoceré a mi padre porque murió joven y solo parece algo deseable porque la gente como tú cree que es cool. Bueno, pues no lo es. Aprecia la vida porque solo te dan una. La gente que tú mencionas la dilapidó. No seas una de ellas. Tienes demasiado talento”.
frances cobain
Frances es mucho más que el recuerdo de Kurt. Lo cierto es que, a pesar de su juventud, es una de las promesas más importantes del arte visual en Estados Unidos. Desde 2010 lleva exponiendo y desde hace dos años lo hace en solitario. El mundo del cine le ha tentado con jugosos papeles, de hecho fue uno de los nombres que se barajó para la saga ‘Crepúsculo’ (le pega todo) y Tim Burton la invitó a ser su particular ‘Alicia en el País de las Maravillas’. De momento todo han sido negativas pero ahora que va de festival en festival de cine igual cambia de opinión.
frances cobain
Tampoco ha querido probar suerte en el terreno musical. Si bien es cierto que ha puesto su voz en alguna pequeña colaboración con amigos (en la canción ‘My Space’ de Evelyn Evelyn se puede oír su voz haciendo coros), lo cierto es que nunca ha pensado coger la guitarra y versionar los éxitos de sus padres.
frances cobain
Pero Frances no ha podido huir del encanto de un buen músico y su actual pareja es el cantante Isaiah Silva de 30 años y líder de la banda The Rambles. Basta con ver las imágenes para fijarse en el gran parecido que el muchacho guarda con el padre de Frances. Ambos viven en Los Angeles desde hace más de tres años y están inmersos en los preparativos de su boda. Kurt y Courtney se casaron en pijama en Hawaii en 1992, ¿reeditarán tan peculiar estilismo?
frances cobain
“Está mucho más centrada que sus padres. Se esperan grandes cosas de ella. Es evidente que sabe cómo manejar la fama que le ha caído. Ella decidirá si habla en público, pero tiene menos afición por los focos que Courtney”, asegura Tim Appelo, periodista americano que siguió la carrera de Nirvana muy de cerca.
Divinity Zen TV