Giovanni Simeone, el primogénito de El Cholo, golea en el campo… y en el amor

divinity.es 23/06/2015 12:07

Lo llaman ‘Cholito’ y es que aunque él se mosquee, su habilidad y su actitud en el terreno de juego hacen inevitables las comparaciones con su padre, Diego Pablo Simeone, el míster del Atlético de Madrid. Pero no sólo se parecen en los futbolístico, ambos son dos auténticos ‘latin lovers’ que van rompiendo corazones allá por donde pisan: la última conquista de Giovanni Simeone (@simeonegiovanni) es una conocida actriz argentina cinco años mayor que él.

Acabada la Liga y con el Barcelona como triple campeón, los ojeadores de los mejores equipos ya se han puesto en marcha en busca de nuevos y jóvenes jugadores que destaquen en cualquier punto del planeta. En muchas agendas el apellido que más suena es el de Simeone… pero no por el Cholo, que está feliz en su Atlético de Madrid, sino por su hijo mayor, Giovanni, un jugador de espíritu ganador como su padre.

“De mi viejo he heredado la pasión y la garra. Siempre me dice que no me puedo conformar”, asegura Gio, como le gusta que le identifiquen en el terreno de juego. A sus 19 años, este madrileño de nacimiento pero argentino de corazón ha deslumbrado por su juego en el Campeonato Sudamericano Sub-20, donde Argentina resultó ser la ganadora y Simeone el máximo goleador con 9 tantos, un hito que le pone a la altura de astros del balón como Neymar, Romario o Messi.

Y, por supuesto, el mejor pasaporte para acabar en Europa jugando en un grande, quién sabe si junto a su padre en el club colchonero. “Si me das a elegir obviamente Atlético de Madrid es uno de mis clubs favoritos, por todo lo que le dio a mi papá. Pero las posibilidades se van a abrir a medida que vaya haciendo cosas”.

¿Será posible ver al Cholo y al Cholito juntos en el banquillo? Ojalá, aunque de momento Giovanni pertenece al River Plate, que no parece muy dispuesto a vender al joven goleador.

“No es que me pese mi apellido, estoy acostumbrado, desde que nací siempre fui el ‘hijo de’. Con el paso del tiempo quise demostrar que soy Giovanni. No estoy aquí por ser el ‘hijo de’, me lo fui ganando cuando me fueron conociendo mis compañeros, empezó el campeonato, tratando de demostrar a mis contrincantes que soy el mejor. Cuando era más chico me costaba mucho, cuando empecé a jugar con 13 años tenía que demostrar más y decían que todo lo que hacía era por ser el ‘hijo de’. Me molestaba mucho porque no soy así, no es mi personalidad”, aseguraba Giovanni a los micrófonos de Onda Cero.

Pero el apellido Simeone no sólo le persigue en los campos de fútbol, la fama de seductor de su padre también ha encontrado un perfecto sucesor. Giovanni ha saltado de las páginas de los periódicos deportivos a las del papel couché gracias a su relación con la actriz argentina Natalia Melcon (@natymelcon).

Al principio los tortolitos se hacían los suecos (con lo argentinos que son ellos) pero el pasado mes de abril decidieron hacer pública su relación. Instagram fue, una vez más, la plataforma elegida para declarar su amor que luego se corroboró con unas fotografias de ambos en una actitud muy cariñosa saliendo de una discoteca.

Natalia Melcon tiene 24 años –cinco más que el astro del balón- y es muy conocida en su país por la serie ‘Chiquititas’, rodada en 2001 y que abandonó por ser demasiado joven. Aún así, “Nati” conserva una gran popularidad y junto a Giovanni se han convertido en el objetivo de todos los flashes.

Aunque la historia de amor de sus padres no funcionó (Pablo Diego y Carolina Baldini se divorciaron en 2012 después de dos décadas salpicadas de escándalos y rumores varios), la historia no tiene por qué repetirse, de hecho ahora el Cholo está encantado con Carla Pereyra... ¿le seguirá Natalia si finalmente Gio acaba en Europa? ¡Queremos a esta WAG tan mona!