Así es Guillermo Furiase Jr, que cada día tiene más el aire de su tío Antonio Flores

divinity.es 27/11/2014 12:22

El año que viene se cumplen 20 años de la muerte de uno de los mitos de la música española, Antonio Flores. Imposible olvidarle porque su legado sigue vivo en sus impresionantes canciones y en las que compuso para los miembros de su familia. Además, dentro del clan Flores, le ha salido un digno sucesor: Guillermo, el hijo menor de Lolita y Guillermo Furiase. Ya ha acompañado a su madre encima del escenario y ahora prepara su primer disco, ¿estará a la altura de su difunto tío? ¿tendrá algo más que un parecido físico con él?

Antonio Flores nos dejó demasiado pronto. Lo sabemos todos lo que somos seguidores de la música española y lo sabe, especialmente, su familia que "no ha podido olvidar todo aquello que fue". Su sobrino Guillermo Furiase apenas le conoció -tenía un año y medio cuando murió- pero la alargada sombra de Antonio siempre ha sido un referente para él.

Guillermo Furiase Jr está ahora a punto de cumplir 21 años (2 de diciembre) y tiene claro que quiere dedicarse por completo al mundo de la música. Por eso, el año pasado lanzó una llamada en su Twitter (@guillefuriase) en busca de componentes para una nueva banda que ya se encuentra en el estudio de grabación.

Así informaba a través de su perfil (@sarandonga55) su propia madre, orgullosa del gran trabajo que está haciendo el menor de sus hijos con la banda Alhaba. De hecho, ella misma fue la que le dió la alternativa hace unos meses, cuando Guillermo le acompañó en el regreso de Lolita a los escenarios en el Teatro Bellas Artes de Madrid. ¡Eso sí es tener un buen debut!

Pero, al igual que su tío Antonio, lo suyo es el rock melódico, como podemos escuchar en sus maquetas. Su aspecto le acompaña: melena larga, barba desaliñada, ojos bonitos, cierto aire bohemio… no le van a faltar candidatas para ‘groupie’.

Ya le han pillado con algunas de sus novias. Una de ellas es conocida, sobre todo entre las blogueras. Responde al nombre de Teresa Riott y nos cuenta sus motivaciones y experiencias del día a día en Efecto para qué, su bitácora online donde podemos verla así de sexy. Además de eso, esta barcelonesa de 21 años es actriz y está estudiando en la escuela de Juan Carlos Corazza, conocido por ser el coach de Javier Bardem.

Guillermo, al que sus amigos llaman ‘Furi’ (un nombre mucho más rockero, donde va a parar), es además un apasionado del Real Madrid y de la Fórmula 1, afición que comparte con su padre. Juntos han estado presenciando el espectáculo del motor en diferentes circuítos y ambos son incondicionales de Ferrari y de Fernando Alonso.

Con su hermana, la actriz Elena Furiase, tiene una excelente relación, al igual que con todos sus primos y es que, si algo caracteriza al clan Flores es que han sabido mantenerse unidos en los momentos buenos y más unidos aún en los malos.

Ahora su madre está pasando un bache ya que su matrimonio con Pablo Durán está en crisis. Al menos eso confesaba en la portada de una revista, donde se hizo acompañar de Elena y Guillermo para demostrar que lo más importante de su vida seguía estando a su lado. Al menos, tiene el consuelo de triunfar en el teatro con ‘La plaza del diamante’, que cuelga todos los días el cartel de “todo vendido”.

Pero pronto será el turno de Guillermo o ‘Furi’, de que coja el testigo musical de la saga y nos devuelva el sonido Flores que tanto echamos de menos. Una de sus mayores ilusiones sería componer para su tía Rosario y, por supuesto, que todo el mundo se emocionara con su música y sonara en los momentos más especiales... como sucede con las melodías de Antonio.