Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#TBT, #MCM, #WCW… qué significan estos hashtags y cómo los usan los famosos

siglasTon Vilanova
Estar al tanto de cada paso de las celebrities en las redes sociales es un trabajo a jornada completa para el que se requiere altas dosis de empatía, bastante mente abierta y sobre todo tener un amplio conocimiento de idiomas. No porque los famosos sean grandes literatos, con honrosas excepciones, sino porque cada dos por tres están inventando nuevos términos para definir cada una de sus acciones. Seguro que alguna vez has visto hashtags como #TBT o #MCM y te has quedado con cara de bobo, en Diviniteen te la quitamos y te explicamos su significado y cómo usarlos del mejor modo.
Famosos en las redes sociales hay muchos, pero no todos lo hacen igual de bien. Hay auténticos “Community Celebs” que cada cosa que cuelgan en sus perfiles se convierte en tendencia mundial. Que no le quepa ninguna duda a nadie que una de ellas es Rihanna, que bien podría impartir clases de redes sociales en los mejores masters del mundo.
siglas
La de Barbados es la mayor impulsora del tema que hoy nos ocupa. Ella popularizó el hashtag #MCM en Instagram cuando subió la foto del atractivo jugador de la NFL Mychal Kendricks. No fue su único logro: al día siguiente se etiquetó con su “amiga especial” Melissa Forde con el hashtag #WCW y fue record de “me gustas” y comentarios. Pero, ¿qué significan estas siglas?
Muy sencillo, #MCM es el acrónimo de ‘Man Crush Monday’, algo así como el chico que está que rompe de los lunes. Imagínate que te mueres por los huesos de Alex ‘El Príncipe’ González y quieres que todo el mundo lo sepa: coges una foto de este estilo, la subes a tu perfil social y la etiquetas con #MCM, así todo el mundo puede ver que este chico está que cruje…
siglas
Para las chicas guapas el día reservado es el miércoles. #WCW no es otra cosa que ‘Woman Crush Wednesday’ y sirve para mujeres como Paula Prendes, la chica más sexy de ‘B&b’, que con fotos como ésta sube la temperatura de la red social más gélida. Si la que sube la foto es una chica, el hashtag #WCW puede significar también ‘Woman Candy Wednesday’ y se usa para mujeres que admiras, que te gustan como visten o que posan genial delante de las cámaras.
siglas
Pero hay más, casi tantos como días de la semana. Michelle Obama es una habitual de los #TBT o lo que es lo mismo, los 'Throwback Thursday'. La Primera Dama, todo un derroche de virtudes, usa este hashtag para subir fotos a.I. (antes de Instagram), de cuando se graduó en la facultad o ensayaba pasos de ballet. Con estas imágenes anima a todos sus compatriotas a que estudien mucho o sean tenaces en la práctica de su deporte preferido, igual algún dia llegan tan lejos como ella.
siglas
Otras que también usan el #TBT son las Kardashian, unas chicas algo menos ejemplares que la señora de Obama. Mirad esas caritas de adolescentes sin apenas maquillaje o retoques quirúrgicos, posando sin la picardía que ahora les caracteriza.
siglas
Si el jueves se te ha pasado, siempre podrás publicar tus fotos antiguas el viernes con #FBF o lo que es lo mismo, 'Flashback Friday', una de las etiquetas preferidas de estrellas de otros tiempos como Melissa Joan Hart… más conocida como Sabrina, la bruja adolescente de la televisión.
siglas
Así que ya sabes, mira bien el día en el calendario de tu móvil y saca la mejor foto de tu ídolo masculino o femenino, o una de tus años de instituto con un look espantoso, alguna con tus primos cuando eras peque…. Y si es domingo o martes prueba con #SS (‘Selfie Sunday’) o con #TT (‘Transformation Tuesday’), que son algo menos populares pero van cogiendo fuerza.
¿Y el sábado? El sábado se sale y a ciertas horas de la noche ninguna foto merece ser subida a las redes sociales, mucho menos etiquetada para hacerla Trending Topic.