Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ashton Kutcher se apunta a la moda de invertir en internet

Ashton KutcherTon Vilanova
Hace unos días os contábamos como Nick D'Aloisio se convertía en millonario con apenas 17 años gracias a su aplicación para el móvil. Detrás de estos jóvenes talentos hay grandes talonarios que confían en ellos e invierten en sus ideas y uno de los más importantes inversores es el actor Ashton Kutcher. Su interés por la tecnología va además mucho más allá: será Steve Jobs, el fallecido fundador de Apple, en un biopic independiente que no está exento de polémica. Pero Ashton no es la única celebrity  que pone su dinero en la Red, y es que encontrar una buena inversión puede hacerte mucho más rico.

El portal de venta de moda The Hunt es la última gran inversión de Ashton Kutcher en el mundo de las nuevas tecnologías. El actor, que se dio a conocer por papeles de bobalicón, no tiene un pelo de tonto y a través de su compañía A-Grade Investments ha puesto su granito de arena en algunos de los portales de más éxito de los últimos años.
The Hunt fue creado por Tim Weingarten y Simon Peck hace apenas cuatro meses pero ya tiene un millón de visitas únicas al mes, con más de 200.000 interacciones. Una página que funciona como un tablón de anuncios en el que puedes publicar la foto de un jersey o unos zapatos que has visto en Internet y preguntar al resto de usuarios cómo conseguirlos y qué precio tienen. Algo así como ir de compras en grupo con todo tipo de facilidades. "Un gran paso adelante en la evolución de las compras por Internet", según la empresa de Kutcher que ha contribuido con sus fondos a que The Hunt consiguiera los 7.000.000 de dólares que necesitaba para financiar su crecimiento.

The Hunt se suma así a una larga lista de inversiones que el actor ha hecho en Internet, en páginas tan conocidas y con tanto éxito financiero como Skype, Foursquare, Path, Flipboard, Airbnb o SoundCloud, lo que nos hace pensar que este chico está más que forrado. Y además es solidario, en la imagen  con una gorra de Boston Red Sox en apoyo a las víctimas de los atentados.
Pero Ashton no sólo invierte, también crea contenidos en Internet a través de Katalyst Networks, que tiene clientes como Intel, Google, Microsoft o Pepsi; o con una aplicación para gestionar tuits en Twitter llamada A.plus. Hablando de Twitter, el actor es una de las personas más influyentes de la red con sus más de 14 millones de seguidores (@aplusk). Él mismo fue capaz de llegar al millón de seguidores antes que la cadena CNN, lo cual causó un gran revuelo hace ya cuatro años.
jOBS, la película
La relación de Ashton Kutcher con el mundo digital no se queda en sus negocios, además forma parte de su carrera. En el pasado festival de Sundance se presentó 'jOBS', una biografía no oficial llevada al cine del que fuera el gran cerebro de Apple. Una de las personas más controvertidas de Silicon Valley, Steve Jobs revolucionó el mundo de la tecnología con inventos como el iPhone o el iPad. Kutcher se ha declarado gran admirador suyo aunque sabe que su interpretación no va a estar exenta de críticas. 

La primera de ellas ha venido del co-fundador de Apple, Steve Wozniak, que asegura que “nunca tuvimos ese tipo de interacción ni roles". Ashton, que incluso tuvo que ser hospitalizado por imitar la dieta que el propio Jobs seguía a base de frutas y verduras, está tranquilo con su trabajo: “Siempre habrá alguien que saldrá y dirá: «Así no era Steve Jobs exactamente». Pero lo acepto. Es parte de las reglas del juego".
Otros grandes inversiones online
Ashton no el único millonetis que pone su capital en manos de las startups o nuevas empresas tecnológicas. Lady Gaga y Kayne West fueron dos de los principales impulsores de  Turntable.fm, un sitio web que permite experimentar y descubrir nueva música con tus amigos. Los usuarios califican la música como ‘Awesome’ (increible) o ‘Lame’ (lamentable). Bono, el cantante de U2 tuvo más ojo e invirtió en su día 70 millones de dólares en acciones de Facebook que ahora pueden tener un valor en torno a 2.000 millones.
También Leonardo DiCaprio ha sido tentado por el mundo digital: contribuyó con 4 millones a desarrollar la plataforma Mobil, que permite compartir vídeos y fotos de las experiencias e intereses de forma rápida y sencilla en tiempo real, compartiéndolas con otros usuarios que pertenecen a tu misma comunidad de gustos afines.

Justin Timberlake, al que pudimos ver en ‘La red social’, se pasó al otro lado cuando adquirió, junto con otros inversores, la red social musical MySpace. Otro actor, el cómico Will Ferrell, lanzó el sitio web de vídeos de comedia ‘Funny or Die’ en 2007 con el vídeo ‘The Landlord’, que tuvo más de 80 millones de reproducciones. Su última “locura”, la parodia iSteve sobre la biografía de Steve Jobs, que hará la competencia al trabajo de Ashton Kutcher.
Con esta última inversión y todo el dinero que gana en sus trabajos en el cine y la televisión, el listo de Ashton podrá vivir a todo tren en su nuevo hogar, con Mila Kunis, y lejos de la vorágine de Los Angeles: Ashton y Mila son ahora vecinos de Londres.