John Boyega, el nuevo amo de la galaxia... le pese a quien le pese

divinity.es 15/12/2015 16:02

Puede que su nombre aún no te diga gran cosa, pero te lo dirá. John Boyega es una de las piezas clave en la esperadísima 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' dirigida por J.J. Abrams. Su personaje Finn, promete y el próximo 18 de diciembre, el día de su estreno en España, sabremos por qué.

A este actor británico-nigeriano de 23 años le ha cambiado la vida. Y es que formar parte de una de las sagas más importantes de la historia del cine no es cualquier cosa. De la noche a la mañana se ha convertido en el actor de moda de Hollywood con todo lo que ello representa.

De momento parece que lo tiene todo controlado y que no le asusta lo que le queda por vivir. No en vano, su mentor es Robert Downey Jr, un actor que conoce muy bien los infiernos de la industria y que actualmente es el mejor pagado del mundo. "Él ayudó a prepararme al cambio de vida que tendría. Ha sido una gran fuente de inspiración. Estoy hablando con alguien que entiende el poder de las decisiones, tanto positivas como negativas".

Esperamos que las suyas sean positivas, como ya lo fueron participar en 2011 en Attack the block y en 2012 en My Murder (2012), o protagonizar estas espectaculares portadas para la revista Empire y Entertainment Weekly.

Si aún no le sigues en Instagram, no dudes en hacerlo. En su perfil (@john_boyega, 154k) podemos ver cómo entrena su corpulento físico, editoriales de moda en los que pasa perfectamente por modelo, vídeos a sus fans, tráilers de ‘Star Wars y donde nos hacemos una idea su arrolladora y divertida personalidad.

Desfilando en la ‘red carpet’

Otro ámbito importante si entras a formar parte de la ruleta de Hollywood, es cómo te manejas en la alfombra roja y John Boyega parece que la controla con muy buen gusto. En la pasada gala del MET acaparó todas las miradas gracias a su espectacular tuxedo de terciopelo que firmaba Burberry y que combinó con impecable camisa blanca y con pajarita marsala. El tono Pantone de 2015 parece que se encuentra entre sus favoritos ya que en el festival de cine de San Diego le vimos lucir una camisa de este color, combinada con corbata azul y traje oscuro.

Finn de las galaxias

John Boyega interpreta al soldado de asalto Finn y, a pesar de que los soldados de asalto nunca habían tenido rostro ni nombre (tan solo eran un simple número) en esta película las tornas han cambiado. Su personaje va a ser de vital importancia en la trama, con giro incluido. Primera Orden de los soldados

También sabemos su apellido. Calrissian, Finn Calrissian es Lando Calrissian (Billy Dee Williams), el viejo "amigo" de Han Solo en 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'.

¿Y qué opina Boyega sobre Finn? “No es un tipo que se pueda esperar estar involucrado en esta historia. De hecho, él es un soldado de asalto. Vive mucho de su pasado, tiene presente el entrenamiento de soldado: la dinámica de trabajo para ellos, cómo fueron reclutados. Para mí fue muy interesante tener ese tipo de carácter, aunque en la película no se termine de contar” comentó a The Hollywood Reporter.

Así que al aliciente de volver a encontrarnos con Carrie Fisher como Leia, Harrison Ford como Han Solo o Mark Hamill como Luke Skywalker, se une el de ver al apasionado John Boyega en medio del ansiado despertar de la Fuerza.