John Legend y su ‘All of me’: 10 cosas románticas sobre el videoclip más pastel

divinity.es 21/07/2014 16:55

¿Puede haber algo más bonito en el mundo que tu prometido te cante “Porque todo de mí ama todo de ti” a unas horas de casarte? Se nos derrite el corazón con el nuevo éxito de John Legend, ‘All of me’, una preciosa balada en la que tan sólo el piano acompaña a su tremenda voz. El videoclip es el más romántico que hemos visto “ever”, te damos 10 motivos para que tú también te enamores de él… y lo uses en la ocasión más especial.

1. “What would I do…”

Qué haríamos nosotros sin esas grandes baladas de la historia de la música que nos enamoran desde la primera escucha. Tal es el caso de ‘All of me’, primer single del cuarto disco de John Legend titulado ‘Love in the future’ y que lleva camino de ser el más exitoso de su carrera. De momento la canción ya ha sido número en Estados Unidos, Australia, Canadá o Irlanda y sigue encandilando a los amantes ahí donde va…

2. Éxito en las redes sociales

Como viene ocurriendo en los últimos tiempos, primero se convierte en un éxito viral y luego llega a lo más alto de las listas oficiales. ‘All of me’ ostenta el récord de escuchas en streaming en una misma semana en Spotify, nada menos que 8,5 millones de veces en todo el mundo. El videoclip ha sido reproducido más de 160 millones de veces, siendo uno de los más visto del año. ‘All of me’ se ha convertido en la canción más popular de su carrera con más de cinco millones de copias vendidas tan sólo en los Estados Unidos.

3. Una historia de amor real

‘All of me’ es mucho más que una canción. Es una declaración de amor en toda regla. John Legend la compuso, junto a Toby Gad y producida por David Tozer, pensando en la que ahora es su mujer: Chrissy Teigen. Habitual del número de bañadores de la revista ‘Sports Illustrated, la modelo cuenta con una dilatada carrera a sus 28 años, aunque algunos quisieron arruinarla. Chrissy ha contado en su Twitter que la marca Forever 21 la despidió por tener unos kilos de más. "¡La próxima vez que alguna de vosotras paséis por Forever 21, recordar el hecho de que son un montón de idiotas que me despidieron a mitad del maquillaje por ser demasiado gorda!" Desde luego ahora está estupenda.

4. Enamorado desde el primer día que la vio

La música no sólo le ha servido a John Legend para ser un profesional de éxito, además le permitió conocer a la mujer de su vida. El interprete conoció a la modelo en 2007 el set de rodaje del clip ‘Stereo’ y desde entonces son inseparables. Para el videoclip de ‘All of me’ John no podía poner a otra chica que no fuera ella…

5. A días de la boda

La canción fue lanzada el 12 de agosto de 2013, el videoclip se rodó semanas después y la pareja se casó el 14 de septiembre de ese mismo año. Es decir, el videoclip está rodado en esas semanas claves antes de la boda: un auténtico lujo ver lo enamorados que estaban al poco de darse el ‘sí quiero’, entrar de esa forma tan pura en la intimidad de esta pareja.

6. El lago Como, un telón de fondo inigualable

Más conocido por ser el lago donde pasa los veranos el actor George Clooney, este precioso rincón al norte de Italia sirvió de escenario para rodar el videoclip… y para que la pareja se casara. Hasta ahí se desplazó el reconocido director Nabil Elderkin para captar la esencia del amor, en un cuidado blanco y negro, alternando imágenes del cantante al piano con momentos románticos de la pareja. Un vídeo muy personal, cargado de elegante sensualidad, y con un final sorprendente

7. Un reconocimiento a su carrera

John Stephens nació (como un Simpson más) en la ciudad de Springfield en el estado de Ohio el 28 de diciembre de 1978. Músico desde muy temprana edad, Legend lanzó su primer disco al mercado en 2004 después de haber compuesto canciones para las principales voces del R&B de Estados Unidos. Ha trabajafo con Kanye West, Lauryn Hill o P!nk, además de ganar 9 premios Grammy en su dilatada carrera que ahora toca la gloria con ‘All of me’.

8. Visitará España

No es la primera vez que se deja ver por nuestro país pero sí la primera que es reconocido por el gran público. En noviembre John Legend cantará ‘All of me’ y muchos más éxitos en Bilbao y Barcelona. Las entradas van a volar, ¡estate atento!

9. Versiones para todos los gustos

En acústico o con las bases de DJ Tiesto, ‘All of me’ suena gratamente bien en todas las versiones que han sido editadas o circulan por Internet. Hasta la serie ‘Glee’ hizo su propia versión en el último capítulo de la quinta temporada en la voz de Blaine Anderson (Darren Criss).

10. Final sorpresa

¿Os creías que no íbamos a habler de ese apoteósico final del videoclip? Cuidado con el spoiler pero John y Chrissy se guardaron lo mejor para los últimos segundo del clip: nada menos que imágenes grabadas con cámara casera de su propia boda. La pareja ha querido así que todo el mundo fuera testigo del amor que se profesan, de lo bonita que fue la boda y lo guapa que está ella de blanco… sólo hay una palabra para todo esto: AMOR.