Kristen Stewart tiene sustituta entre los 'teen': todo sobre Kaya Scodelario

divinity.es 29/09/2014 13:10

Nueva saga adolescente y nueva musa de este tipo de cine que tanto nos gusta. Kaya Scodelario es una guapa británica de 22 años que encarna a Teressa, la única y aguerrida chica de ‘El Corredor del Laberinto’. Hincha de Arsenal, seguidora de ‘Britain’s Got Talent’ y fan de The Who, Kaya habla perfectamente portugués y tiene un lado muy rebelde que nos recuerda a otra diva teen… ¿se parece a Kristen Stewart?

Thomas es un joven que un día despierta dentro de un ascensor que le lleva hasta un lugar llamado Claro/Área, una especie de laberinto del que parece imposible salir. Thomas no recuerda quién es, ni cómo ha llegado hasta allí. Ahí es recibido por un grupo de jóvenes en la misma situación que la suya: no recuerdan quiénes son, ni cómo llegaron hasta allí.

Este es el punto de partida de ‘El Corredor del Laberinto’, el best seller de James Dashner que llega a los cines para convertirse en el nuevo fenómeno teen de la mano de un reparto cargado de guapos encabezado por Dylan O'Brien, que es sin duda una de las promesas más firmes de Hollywood gracias a su carisma y su cuerpazo. Junto a él, en la piel del único personaje femenino, Kaya Scodelario, que nos ha enamorado a la primera.

Nacida en West Sussex (Reino Unido) el 13 de marzo de 1992, Kaya es hija de padre inglés y madre brasileña. Cuando era muy pequeña sus padres se divorciaron y ella vivió siempre con su madre, de la que ha adoptado su apellido y ha aprendido a hablar portugués con fluidez.

En el colegio, Kaya sufrió bullying por culpa de la dislexia y se refugió en le teatro para tener una vía de escape. Con 14 años, y sin ninguna experiencia previa, se presentó al casting de ‘Skins’, una serie británica que ha sido una auténtica revolución. Aunque Kaya era muy joven para el papel de la rebelde Effy Stonem, el director quiso hacerle la prueba y la eligió. Su papel tenía muy pocas líneas en los primeros capítulos pero poco a poco fue ganando protagonismo hasta convertirse en uno de los personajes centrales de la serie.

En esa misma serie conoció al que fue su primer amor, Jack O’Connell (24), que va a ser el protagonista de la nueva cinta como directora de Angelina Jolie. Pero la relación no funcionó y desde 2010 Kaya sale con otro actor, Elliott Tittensor, conocido por la serie ‘Shameless’. Ella fue su máximo apoyo cuando tuvo que declarar ante los tribunales tras atropellar a un joven que perdió la visión.

Juntos viven en la ciudad de Manchester aunque Kaya ha declarado que “es fundamental para las mujeres ser independientes y fuertes”. Ella ha vivido desde muy joven sola en Londres, en un piso alquilado, lo que le ha imprimido carácter.

En Manchester está su amor pero en Hollywood su trabajo. El año pasado debutaba en Estados Unidos con ‘Emanuel y la verdad sobre los peces’ junto a Jessica Biel y está grabando ‘La luna y el sol’, una de piratas donde comparte escenas con Pierce Brosnan y William Hurt y que se estrenará en 2015.

La música es una de sus pasiones y la hemos podido ver con varios cantantes como Plan B o Robbie Williams en sus videoclips. Además le encanta ir al campo del Arsenal a animar a su equipo, sentarse a ver el ‘Tú si que vales’ británico o escuchar canciones de The Who, su banda preferida.

Viendo todas estas fotos y las que aparecen en su Instagram (@kayascods) cada vez tenemos más claro que Kaya Scodelario es la nueva Kristen Stewart y es que el parecido es bastante asombroso, la actitud macarra casi calcada y el éxito en las películas teen, un hecho.