Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Little Mix', las nuevas 'Spice Girls que van camino de 'merendarse' a las antiguas

Little MixTon Vilanova
Desde que oímos las primeras notas de ‘Wings’ sabíamos que estábamos ante una de las canciones del verano. La firman las Little Mix, o lo que es lo mismo, Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall, cuatro británicas que parecen que han salido de una caja de muñecas Bratz y que han conseguido todo un hito: han colocado su primer disco en el Top 5 de los más vendidos en Estados Unidos, algo que ni las mismísimas Spice Girls pudieron hacer en su día.
Jóvenes, guapas, alocadas, adoradas, británicas… las comparaciones con las Spice Girls estaban más que servidas pero las Little Mix han demostrado ser aún más geniales que la célebre ‘girl band’. Ellas solitas, con la única ayuda de sus temazos, se han convertido en el único grupo de chicas británico que han conseguido colocar su disco en el Top 5 de los más vendidos los USA.

La historia de Perrie, Jessy, Leigh-Anne y Jade comienza en los pasillos de un casting multitudinario para participar en el concurso de talentos más famoso de Gran Bretaña, ‘X Factor’… una pena que en España no cuajara porque en las islas británicas ha sacado a artistas de la talla de Leona Lewis, Olly Murs, Alexandra Burke, James Arthur, JLS o los archiconocidos One Direction.

Eso sí, la aventura de este grupo comenzaba por separado. Cada una de ellas se presentaba en la categoría de solista menor de 25, pasando el primer casting. Sin embargo luego, en el “campo de entrenamiento”, no convencieron al jurado, que las dejaron fuera de los seleccionadas… pero les dieron una nueva oportunidad como grupo.
Ni aún con esas fue tan sencillo. Las colocaron en dos grupos separados, fracasando ambos conjuntos. Pero la bendita televisión las unió y ahora sí, por fin, las cuatro juntas alcanzaron una armonía perfecta entre sus voces y sus personalidades. Tuvo buen ojo Simon Cowell, el Risto Mejide inglés, creador del formato y padre del grupo.
Fueron presentadas en el concurso como Rhytmix, nombre que cambiaron a los dos programas al ser igual que el de una ONG. Por fin, como Little Mix y con Tulisa Contostavlos como tutora, fueron avanzando programa a programa, ganándose el cariño de la audiencia y venciendo en una emocionantísima final con el single que las convertiría en número uno en todo Reino Unido e Irlanda: ‘Cannonball’, una preciosa balada del cantante británico Damian Rice.

Little Mix se convertía en el primer grupo ganador del programa, mérito que ni One Direction pudo conseguir (fueron terceros en la final) y sus integrantes, nuevas celebrities en un país que adora (incluso más que en España) a sus concursantes de realities.
Desde que ‘Wings’, single de su primer disco (‘DNA’), salió al mercado se alzó con el número 1 en su país de origen, conquistando sucesivamente Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia y finalmente Estados Unidos, donde ni Victoria Beckham y compañía había tenido tan buena acogida.

Además de sus maravillosas voces y pegadizas canciones, Little Mix cuentan con un look rompedor, son como Lolitas mangas, llenas de color, jugando con la inocencia provocadora y la diferencia de sus caracteres. La dulce Jade es la más naif y es el contrapunto perfecto para la actitud guerrera de Jesy, que no rivaliza con la sensualidad caribeña de Leigh-Anne ni con la elegancia de Perrie, que además tiene la voz más grave de las cuatro.
No es por lo único por lo que destaca Perrie que, a sus 19 años, es la más popular gracias a su romance con Zayn Malik, uno de los chicos de One Direction. Ya se sabe, la tele los cría y ellos se juntan.

No le ha venido nada mal esta fama extra a las chicas de Little Mix que han protagonizado su propio docu-reality en tierras yankis (‘Little Mix Me in the U.S.A’) y han lanzado ya su autobiografía además de material promocional para parar un tren: muñecas, juegos, accesorios y hasta rompecabezas. 
Os sugerimos, si os mola el pop juvenil, descarado y sobre todo muy bailable que descubráis las canciones de ‘DNA’, con algunos hits como ‘Change Your Life’ o How Ya Doin’?’ junto a Missy Elliott, y sobre todo que las sigáis en su Twitter (@LittleMixOffic), de lo más divertido que hay en las redes sociales y donde además podréis descubrirlas cantando a capella, despejando toda duda de por qué es la ‘girl band’ del momento.