Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lupita Nyong’o, la mujer más hermosa del mundo...y mucho más

lupitadivinity.es
Los mejores directores se la rifan en sus producciones los críticos de cine adoran su naturalidad ante la cámara, los periodistas agradecen su simpatía, los diseñadores de las principales marcas de moda quieren que luzcan sus prendas y la Academia de Cine ha mostrado todo su amor en forma de Oscar. La 'mexikeniata' Lupita Nyong’o es la niña bonita de Hollywood… y ahora también ha sido nombrada la mujer más hermosa del mundo por la revista People, que cada año elabora la lista de las mujeres más bellas.
Lupita
"Es muy emocionante y un gran, gran halago. Me hace especialmente feliz pensar en todas las chicas que me verán [en la portada] y se sentirán un poco más visibles", declaró a la publicación que la ha nombrado la mujer más hermosa, que prefiere gustar al natural, y por lo que hace: "Los mejores cumplidos son que me llamen guapa cuando no llevo ni una gota de maquillaje. O cuando ni siquiera me he peinado, o no llevo ningún vestido bonito. La felicidad es lo más importante", añadió a la revista People.
Si el año pasado por estas fechas todo el mundo hablaba de Jennifer Lawrence, el mundo del cine ha cambiado de princesa y se ha volcado de lleno en esta reina de ébano llamada Lupita Nyong’o. No se preocupen si aún no les sale el apellido, suele pasar, ella misma ha grabado un fantástico tutorial para aprender a pronunciarlo bien.
Lupita es un nombre demasiado latino para ese apellido, y es que su biografía comienza en Ciudad de México, donde sus padres se habían trasladado como refugiados políticos desde Kenia. Ahí nació Lupita, pero su familia regresó al país africano en apenas un año. De hecho el apellido Nyong’o es uno de los más poderosos del llamado Continente Negro: el padre es profesor de Ciencias Políticas y ahora ejerce como senador del condado de Kisumu y su madre, Dorothy es directora ejecutiva de la ‘Africa Cancer Foundation’; su prima Isis Nyong'o fue nombrada como una de las mujeres más poderosas de Kenya por la revista 'Forbes' en 2012.
Lupita
Lupita tuvo así la mejor educación, tanto en su país como fuera de él. Cuando cumplió 16 años, sus padres decidieron que volviera a su país de nacimiento para aprender castellano. La actriz vivió casi un año en Taxco y asistió a los cursos para extranjeros que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se inventó la nacionalidad 'mexikeniata' que ahora lleva con orgullo.
Su formación continuó en Estados Unidos, donde asistió a la Universidad de Hampshire, en un grado en estudios de cine y teatro, y posteriormente en el prestigioso master de la escuela de teatro de Yale. Y sin apenas haber cogido aliento, Patsey se cruzó en su camino.
Lupita
Patsey es su personaje en ‘12 años de esclavitud’, una esclava que se convierte en el objeto de obsesión de su amo y que le ha reportado ya más de 27 premios a la actriz. El director Steve McQueen encontró a su Patsey entre más de 1.000 aspirantes procedentes de todo el mundo cuando estaba a punto de tirar la toalla. Un personaje duro, que transformó a Nyong’o: "Reconozco que tuve que hacer un gran trabajo para poder llegar a personificarla. Ella era una mujer simple y trataba de sobrevivir, no era sentimental con su propio dolor. Tuve que tener la misma actitud para encarnarla".
Lupita
Lupita ha conquistado también a los expertos en moda con sus grandes elecciones para las recepciones y entregas de premios. De Ralph Lauren en intenso rojo con capa en los Globos de Oro, de turquesa en los SAG de la mano de Gucci, con un vibrante blanco Calvin Klein en los Critic’s Choice Awards, en un precioso J Mendel amarillo en los Hollywood Film Awards o en los Bafta con un Dior en verde que quitaba la respiración… ¿está haciendo un homenaje al mítico grupo ‘Parchis’?
Lupita
A ella no le gusta dejarse atrapar por una sola tendencia: "Es algo que no planeé y que estoy disfrutando, algo nuevo que estoy aprendiendo. Lo que se ha vuelto bastante obvio para mí es que la moda es un arte, y es muy bueno conocer a diseñadores que expresan cosas a través de su trabajo. Me encanta encontrarme a mí misma en un vestido".
Lupita
Cine, moda… y amor, Lupita completa el trío de ases con un buen partido, y es que toda princesa de Hollywood necesita su príncipe. Los mentideros apuntan a que Jared Leto, que también se llevó el Oscar en su misma categoría pero en el apartado masculino por su papel en ‘Dallas Buyers Club, se arrima y mucho a Lupita. Hasta la irrupción de la mexicana, Jared se dejaba ver en actitud muy cariñosa con Miley Cyrus… ¡y hasta ahí podemos leer!
Ella tan sólo confiesa dos amores, Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey, mujeres que le inspiraron para tomar la decisión de ser actriz, de que una keniata nacida en México también podía ser la chica más querida de la Meca del Cine.