Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lado más divinity de Marcos Asensio, la nueva joyita del Real Madrid

asensioTon Vilanova
El próximo enero cumplirá 19 años y ya ha conseguido uno de los sueños de todo jugador de fútbol: fichar por un grande, en este caso, el Real Madrid. De la cantera del Mallorca, Marcos destacó siempre por su exquisita zurda, su compañerismo y su humildad, dentro y fuera del terreno de juego. Todos sus goles se los dedica a su madre, de nacionalidad holandesa y fallecida en 2011. Su hermano Igor y su padre Gilberto son sus mayores fans, además de alguna otra chica que hemos visto en sus redes sociales…
asensio
Marcos Asensio ha sido el gran protagonista de la actualidad deportiva en las últimas semanas. Este verano su nombre sonaba como una de las incorporaciones para la cantera del FC Barcelona pero, por desavenencias con el Mallorca, al final no se pudo cerrar el trato. El Real Madrid se puso entonces manos a la obra y ya es la primera incorporación del mercado de invierno del club blanco.
asensio
Sin embargo, Marcos no abandonará su casa ni a su club durante este curso y es que en el acuerdo el chico puso una condición: acabar la temporada con el club balear para intentar devolverle a Primera División, categoría donde históricamente ha jugado. Un acto que ha tocado la fibra sensible del mallorquinismo, que lo anima en cada partido aunque ya sepa que pronto volará a la península.
asensio
Marcos Asensio ha demostrado que, a pesar de su juventud, tiene la cabeza bien amueblada. Nacido en Calvià –uno de los municipios más ricos de España- el 21 de enero de 1996 comenzó en la cantera bermellona con 10 años y desde entonces ha destacado en cada una de las categorías en las que ha jugado.
asensio
Por supuesto, su juego ha hecho que ya sea una de las estrellas de las categorías inferiores de la Roja. Capitán de la Selección Sub-19, Marcos mantiene una relación estupenda con todos sus compañeros del combinado nacional y está llamado a ser uno de las próximas incorporaciones de La Rojita.
asensio
Todos sus entrenadores coincide: lo mejor de él es su humildad. Su familia ha sido clave en este aspecto. Su padre Gilberto madruga cada día para ir a trabajar en un supermercado y, a las siete y media de la mañana llama a casa para despertar a sus dos hijos. Marcos va a entrenar mientras su hermano Igor, que juega en la Tercera División balear, se prepara las oposiciones a policía nacional.
asensio
“Todos los goles que marca están dedicados a nuestra madre, que falleció en agosto de 2011”, revela Igor. Maria Gertruida Margaretha Willemsem, de origen holandés, estaría orgullosa de la carrera de su hijo y de lo bien que le sigue yendo en los estudios. Un chico 10.
asensio
A Marcos le apasionan las alubias de su abuela, escuchar sin parar regetón, comentar sus partidos en Twitter (@marcoasensio10) e ir con sus amigos (y amigas) a la playa. Ahí luce su cuerpazo curtido a base de trabajo duro en los entrenamientos con el equipo... ¡eso si que es un six-pack!
asensio
Este verano ha sido uno de los mejores de su vida: las populares Fiestas de San Juan de Menorca (con el jaleo de sus caballos) han sido el escenario de sus vacaciones, dejando tiempo para echar unos partidos de fútbol playa, jugar al póker con los amigos y practicar su revés en las pistas de tenis, como hemos podido ver en Instagram.
asensio
Ahora que es jugador del Real Madrid, su número de fans se verá exponencialmente incrementado –es lo que tiene la fama- pero el ya tiene alguna que otra amiga especial. Como por ejemplo @EspeMestre, una bella mallorquina de 18 años que estudia filología inglesa y juega al voleibol y con la que se le ha visto muy cariñoso en las redes sociales.
asensio
“Si se fijan, al juego de mi hermano nunca le falta una sonrisa”, declara Igor que sabe que su hermano va a ser una gran estrella del fútbol español. Entre ellos no hay competitividad, los dos aman el fútbol y cada uno ha tenido sus oportunidad. “Es un buen compañero”.
asensio
Veremos cómo le acogen en el banquillo madridista, con ese Cristiano Ronaldo que va regalando relojazos Bulrgari a sus compañeros con un valor de 8.000 euros por pieza, justo la mitad de lo que cobra ahora Marcos en el Mallorca ¡¡en todo un año!!