Ton Vilanova

Los nuevos rompecorazones del fútbol español, Quinta de Oliver

    • 2 Comentarios

oliver

Cada década, una nueva generación de futbolistas deslumbra al mundo con sus habilidades y su ambición. Desde la Quinta del Buitre, pasando los integrantes de la selección que se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Generación de oro liderada por Iker y Xavi que lo han ganado todo pero, ¿quiénes son su relevo? Te descubrimos a los cinco jóvenes que más destacan en la Liga, y que además de ser unos jugones en el campo rompen corazones fuera de él.

Oliver Torres (Atlético de Madrid)

Con sus apenas 18 años, este joven de Navalmoral de la Mata (Cáceres) se ha hecho un hueco en el equipo de Diego Simeone tras ganar en Estonia el Campeonato Europeo Sub-19. Se llama así porque su hermano mayor convenció a sus padres para que le pusieran el mismo nombre que los famosos dibujos japoneses ‘Oliver y Benji’; un hermano con visión de futuro. Sus amigos le llaman Oli y las chicas le persiguen ya en los entrenamientos del Atlético de Madrid, equipo con el que ha debutado este mismo año en la Liga contra el Betis. Él, con el mismo apellido que uno de los ídolos de los atléticos y el pelo del que se ha convertido en el antihéroe del club,  encabeza una generación que debe dar muchas glorias a la Selección española y al Atleti.

Cristian Tello (FC Barcelona)

El mismísimo Guardiola dijo de él que era una ‘Bala’, y es que este extremo corre la banda a la misma velocidad que gana enteros como uno de los chicos más guapos de la Liga. Nacido en Sabadell el 11 de agosto de 1991, Tello debutó en Primera División con el FC Barcelona la pasada temporada, en enero, y acabó siendo uno de los hombres importantes en los equipos de Guardiola. Tras un verano movido con ofertas y contraofertas y tras no llegar a ningún acuerdo de renovación con el Barça, el joven decidió quedarse en el club blaugrana por el apoyo del nuevo entrenador, Tito Vilanova (no confundirlo con servidor, de momento no me han ofrecido ningún banquillo). Molan sus tatuajes de macarrilla y su cara de pillo, que se cuide Piqué que le quita el puesto de modelo-futbolista.

tello

Jesé Rodríguez (Real Madrid)

Desde que llegó al Real Madrid juvenil ha sido comparado con Cristiano Ronaldo: juegan en la misma posición, marcan goles por doquier y físicamente ambos se parecen. Pero Jesé no es portugués ni gana (de momento) lo millones de CR7; él es de Las Palmas de Gran Canarias, donde nació en 1993 y desde donde llegó a la capital para triunfar en un deporte que le apasiona. Goleador nato, destaca de Jese su desborde y su capacidad física. Su momento de gloria se produjo en el pasado Campeonato Europeo Sub-19, donde fue nombrado Mejor jugador de la final (que ganó España) y Bota de oro del torneo. Parece que José Mourinho no le quita ojo y va dándole oportunidades.

jese

Francisco Román, Isco (Málaga)

Es una de las nuevas sensaciones del fútbol europeo y es que Isco ha conseguido que la Champions esté a sus pies. Este malagueño de Benalmádena nació el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona, aunque este año no pudo dar todo en los JJOO de Londres, donde ‘La Rojita’ se volvió para casa a las primeras de cambio. Un ligero revés para Isco que no ha marcado su carrera, y es uno de los valores españoles con más proyección. Ya lo era a los 14 años cuando el Valencia lo fichó, adelantándose a las canteras de media España. Isco tiene  una arrancada explosiva y una facilidad innata para los cambios de dirección, cambios de ritmo y arrancadas o frenadas en seco. Sus goles hacen que el Málaga, equipo por el que fichó en 2011, sea hoy uno de los mejores de España y Europa.

isco

Antoine Griezmann (Real Sociedad) 

Ya, ya sé que este rubiales no es español, pero sí juega en la Liga y sí, es uno de los que más fans tienen. Sobre todo en San Sebastián, donde marca goles para la Real Sociedad y enamora a las ‘txuri urdin’. Nacido en Borgoña (Francia) en 1991, Griezmann es una de las jóvenes promesas del fútbol galo, donde ya ha debutado en la Selección absoluta Eso sí, ya se puede despedir de vestir la elástica gala porque ha sido sancionado por la Federación francesa hasta 2014 por una juerga por las discotecas de Paris cuando estaban en plena concentración de la Selección Sub-19. Con esa cara de angelote y resulta que es un juergas, ¿igual por eso nos gusta más.

grissman

Otros jóvenes futbolistas a tener muy en cuenta

Es una quinta pero si eres fan del fútbol y de las jóvenes promesas, no deberías quitar el ojo a esta colección de ‘cromos’ que ahora te presentamos. Asier Illaramendi juega en la Real Sociedad y tiene 22 bien llevados años. Álvaro Vázquez es una de las promesas del Espanyol a sus 21 años, y el ídolo de las periquitas. Joel Campbell es un costaricense de 20 años que tiene a las béticas rezando a todas las vírgenes de Sevillas. Nicolás Cañizares (16 años) cambio los entrenamientos del Rayo Vallecano por las gradas repletas de la Juventus; no es la única joven promesa española que ha emigrado… José Angel del Pozo está en el Manchester City con 16 años, y Jon Mikel Toral cambió la Masía por las filas del Arsenal.

Déjanos tu opinión

Ton Vilanova

Como decía aquel, la juventud es el periodo de lo posible.

Adictos al móvil, las redes sociales y el espejo. Si quieres saber lo más divino (y humano) de las estrellas adolescentes, toma buena nota de este blog. Te vamos a hacer grandes descubrimientos sobre los futuros reyes del corazón.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad