Rebekah Marine, la modelo manca que sueña con cambiar el mundo de la moda

divinity.es 25/11/2014 21:40

En la moda actual, lo importante no es ser la más guapa o la más delgada, lo importante es destacar. Lo hemos visto hace poco con Winnie Harlow, y ahora tenemos otro ejemplo de superación con Rebekah Marine. Nació con la amputación congénita de la mano y el antebrazo derecho, lo cuál no le ha impedido subir encima de las pasarelas y posar delante de las cámaras como una modelo más. Un claro ejemplo de superación y de que las cosas, por suerte, están cambiando.

“Mi misión es demostrar que las modelos de todas las formas y tallas se están convirtiendo en la corriento principal”, asegura Rebekah Marine en una entrevista en The Post, que ha sido de los primeros medios en hacerse eco de la irrupción de esta bella modelo en la pasarela.

No es una modelo más. Rebekah nació sin el antebrazo derecho y desde muy jovencita tuvo que luchar por llevar una vida normal y tener las mismas posibilidades que el resto de personas. Por eso es importante que ahora su historia sea contada: “Espero que inspire a otras personas a no dejar que ninguna discapacidad se interponga en su camino”.

A Rebekah le encanta posar delante de la cámara, sea de un fotógrafo profesional o la de su propio smartphone, y es que que como el resto de las top models es una auténtica adicta a los selfies como podemos ver en su Instagram (@rebekahmarine). Otra de las cosas que le vuelve loca es su perro, protagonista de la mayoría de las imágenes.

Además de modelo, Rebekah es oradora motivacional y humanitaria según cuenta en su página web (www.rebekahmarine.com), donde sube todas las campañas que ha realizado hasta al momento.

Algo está cambiando en el mundo de la moda porque Rebekah se une a una interesante lista de modelos que destacan por sus bellas imperfecciones. Tenemos el ejemplo de la modelo canadiende Winnie Harlow, que padece vitíligo, una enfermedad que provoca la despigmentación de ciertas zonas de la piel. La joven se ha convertido en la imagen de la última campaña de la firma española Desigual y asegura que, tras años aguantando insultos en el colegio, por fin ha aceptado cómo es y ahora sólo espera convertirse en una de las mejores maniquís del mundo.

Noah Galloway es un veterano de guerra que perdió la pierna y el brazo izquierdo tras una explosión en un combate en Irak en 2005. Fue a partir de 2010 cuando decidió que la mutilación no iba a ser un impedimento para estar en forma y cuidarse. El pasado noviembre apareció en la portada de la revista Men's Health americana al ser elegido como el hombre con mejor cuerpo del mundo, causando auténtica sensación en todo el mundo.

¿Y qué me dicen de Moffy, la modelo bizca? Fichada por la misma agencia que descubrió a Kate Moss, es una de las grandes esperandas de la moda británica y ya ha trabajado a nivel internacional en diferentes producciones. Quizás dentro de poco ella y Rebekah, Winnie o Noah dejarán de ser noticia y todos nos daremos cuenta que la belleza está en la esencia de las personas, y no en sus medidas o formas.