Los dúos musicales más extraños

divinity.es 22/01/2014 11:24

Cuando nos enteramos que Shakira iba a presentar su nueva canción junto a Rihanna no nos lo podíamos creer, iban a saltar chispas. Pero más que fuego, esta canción lo que ha generado son caras de susto… No es la primera vez que la suma de dos grandes voces no da el mejor de los resultados. Repasamos algunos dúos que no fueron una gran idea, aunque lo parecieran.

Aunque a Britney le ha encantado, no todo el mundo en las redes sociales está emocionado con el resultado de esta colaboración “tan caribeña”, dicho por la propia Shakira que considera que trabajar con Rihanna es todo una “utopía”… quizás en eso se tendría que haber quedado.

Claro que nos falta ver el videoclip que han preparado, dirigido por Joseph Khan –responsable de algunos éxitos de Christina Aguilera, Kelly Clarkson, Britney Spears o Ciara- y que contará con una coreógrafa muy especial. "Rihanna me enseñó unos pasos de baile. Fue una profesora de lo más dulce", ha explicado la madre de Milan y señora de Piqué.

Pero Shakira no es la única que no ha atinado a la hora de elegir compañera de gorgoritos, es mucho más común de lo que pensamos. ¿A qué genio se le ocurrió juntar a Miley Cyrus y a David Bisbal? Seguramente al mismo que montó el videoclip, que no refleja ningún tipo de conexión.

Otro de los que se atreve con todo (y todos) es nuestro Enrique Iglesias: Whitney Houston, Juan Luis Guerra, Nicole Scherzinger, Romeo Santos… con todos menos con su padre y con su hermano, y no será porque no haya clamor popular. La última pareja de canto con la que le hemos oído es India Martínez en un dúo un poco desigual.

Pero para diferencia, la edad que se llevan Justin Bieber y Mariah Carey, aunque eso no fue problema para que ambos cantaran el éxito de la diva, ese ‘All I Want For Christmas is You’ que otro año más nos ha acompañado en el centro comercial mientras buscábamos regalos para toda la familia.

Sin embargo el gran hit de esta Navidad vino en forma de anuncio y con Bustamante sujetando bien fuerte a Monserrat Caballé para que no se quedara “tiesa”. No era un dúo: por ahí estaban también Marta Sánchez, Raphael y Niña Pastori en el quinteto más excéntrico en la historia de la música.

Con los ojos como platos se quedaron los fans de la dulce Taylor Swift cuando empezó a sonar el ‘Jenny From The Block’ en uno de sus conciertos … y aún hay alguno que no se llega a creer lo que sucedió después: apareció JLo de la nada y se pusieron a cantar como si fueran íntimas de toda la vida. Aquí la prueba de ello…

Paulina con los acordes de la guitara de Slash de Guns N' Roses, el homófobo de Eminem con Elton John, Lady Gaga partiéndose el pecho con Christina Aguilera o Estopa mirando por la raja de la falda de Ana Belén... nadie está libre de pecado y los límites sólo están en las mentes de los productores musicales, que muchas veces parece que se han dejado los oídos en casa.