'Shmoney dance', el bailecito 'hot' que Rihanna ha convertido en el nuevo 'twerking'

divinity.es 09/09/2014 11:06

El reinado de Miley Cyrus y Nicky Minaj llega a su fin, y es que hay un baile nuevo que todo el mundo quiere aprender. Se llama Shmoney Dance y está inspirado en el tema ‘Hot Nigga’ del rapero americano Bobby Shmurda. Es un baile sencillo, basado en contonear el cuerpo de un lado a otro y mover los brazos para adelante. Lo han interpretado para las redes sociales Justin Bieber, Chris Brown o Megan Fox, aunque sin duda la que mejor se lo ha montado ha sido Rihanna: encima de un yate, con escasa ropa y cara algo traspuesta….

En los últimos MTV Video Music Awards, Miley Cyrus no subió al escenario ni para recoger su premio (lo hizo un ‘homeless’ en su lugar). Lejos quedaron aquellos días en los que escandalizaba al mundo con sus movimientos de culete y su lengua superkilométrica. Ella misma declaraba que sus tiempos de Twerking habían pasado y que se lo dejaba a nuevas reinas del ‘dance’ cono Nicky Minaj y su ya célebre ‘Anaconda’.

Pero la realidad es que el Twerking está totalmente out, y eso lo sabe hasta Poty Castillo o Taylor Swift, que en esto de las danzas populares siempre llegan un pelín tarde. Ahora lo que se lleva es el Shmoney Dance… y así lo interpretó ella misma en los premios MTV.

Como pasara con el (ahora sí) dichoso Twerking, el Shmoney Dance le debe su popularidad a la redes sociales. El rapero Bobby Shmurda subió en marzo de este mismo año su vídeo ‘Hot Nigga’ a las plataformas online y en él hace estos movimientos que ahora se han convertido en tendencia. Shmoney viene precisamente de su apellido, Shmurda.

La comunidad hiphopera fue la primera que adoptó este baile como suyo. Drake o Chris Brown (al que vemos en la imagen) lo interpretaban en sus conciertos o lo subían a las redes sociales.

Y con ellos, las chicas de los raperos. Ya sabéis que ahora todas quieren poner un ‘B-boy’ en sus vidas, sobre todo viendo el éxito de Beyoncé y J-Zay, así que ni cortas ni perezosas las divas han colgado sus Shmoney Dances para demostrar que ellas son las que mejor lo mueven.

Aquí Beyoncé en plena gira dándolo todo (hubiera estado más gracioso ver a la pequeña Blue Ivy, que seguro que ya lo ha aprendido) y también Megan Fox, que en plena promoción de la película de ‘Las Tortugas Ninja’ se marcó un Shmoney…

También a Justin Bieber le mola el rollo Shmoney, ya sea en el gimnasio mientras hace unas pesas para ponerse 'mazao' para su Selena o en el estudio de grabación, disfrazado de espía de la KGB o folclórica de incógnito en el AVE.

Pero sin duda la revolución ha llegado de la mano de RiRi. Bikini color nude, rizos al viento y muchas joyas extragrandes y extrahorteras, para que el Shmoney Dance lo conozcan en todo el mundo. Se lo pasó chupi la de Barbados en el yate con sus íntima Melissa Forde y Lele Boo, que no dudaron en hacer hasta cuatro vídeos y subirlos a Instagram, la red social con la que Rihanna anda ahora enfadada.

Ahora a practicarlo y demostrar vuestras dotes ‘Shmoney’ en la pista de baile de las mejores discotecas del país o de las verbenas del pueblo. Cuidado con el estilismo que, como podéis observar en el caso de Rihanna, es muy importante… y poned cara de malotes/as, que le viene genial a estos pasos.