Las chicas de Sweet California van a por todas

divinity.es 09/01/2014 18:49

No sólo de boybands vive el pop más actual, las chicas exigen su sitio y lo hacen con propuestas tan geniales como la de Sweet California. A pesar del nombre y de cantar en inglés, Sonia, Alba y Rox son tres guapas españolas que han sido teloneras de Auryn y que han conseguido miles de ventas de su single ‘Infatuated’. Como siempre, se atreven con cualquier versión, la última que han publicado es ‘Royals’ de Lorde, ¿queréis oír como suenan?

“Cuando estamos unidas todo sale bien :)” publicaba hace unos días Sweet California en Twitter (@SWTCalifornia) después de su actuación en ‘Qué tiempo tan feliz’. Rox, Alba y Sonia comenzaron sus carreras en solitario pero han descubierto que juntas hacen más, que pueden llegar más lejos.

No está fácil para las girlbands, mucho menos en España, pero ellas cuentan con el apoyo de miles de fans y con un gran dominio de las redes sociales, donde siempre les están regalando sus mejores versiones. Así se hicieron conocidas, poniendo su voz a la disposición de grandes temas de Jessie J, Nena Daconte, Taylor Swift, Bruno Mars u Olly Murs.

El boca a boca hizo el resto y ficharon por Warner, discográfica con la que grabaron su primer single ‘Infatuated’, una de las canciones que más ha sonado este verano y que está producida por los responsables de los éxitos de The Saturdays o The Wanted.

El éxito de la canción y de sus versiones las han llevado de gira en solitario y como teloneras de los chicos de Auryn. “Les estamos muy agradecidas, pero que hayamos acompañado a Auryn desde el principio no significa que cada cosa que hagamos tenga que ir unida a ellos”.

Es hora de volar solas y consolidar su imagen y su estilo, hecho que se producirá en marzo de 2014 cuando presenten su primer disco completo, en el que estará ‘Infatuated’ y también "Hell To The No", tema que presentaron en el Coca Cola Music Experience.

Sonia Gómez, la sevillana de pelo morado, se declara adicta a su guitarra y al ukelele, un amor por la música que la llevó a formar varios grupos cuando era más jovencita e incluso a cantar junto a Chenoa o a David Bisbal en el anuncio de Nocilla.

Alba Reig tiene 21 años y es alicantina; sus mechas californianas de color rosa reflejan su gusto por este color y su carácter soñador. Participó en varios concursos juveniles, en algunos de ellos con Carlos de Auryn, donde entablaron amistad.

A Rocío Cabrera le gusta que la llamen Rox y es una enamorada de la pasta y de la música country. Participó en Eurojunior 2004 donde llegó a ser finalista junto a María Isabel, dos años antes que Blas y Dani de Auryn. Nacida en Dénia en 1993, es la más jovencita de las tres y su otra gran pasión, además de la música, es la moda.

Pero como ellas mismas dicen, unidas nos gustan mucho más."En este momento queremos álbum y en eso estamos trabajando actualmente, en sacar temas nuevos y darle a todo la identidad Sweet California".