Se nos fue el verano y llegaron, como inicio de un otoño candente, los MTV VMAs 2023. Que son, para dejarnos de tanta sigla e ir al grano, los premios del canal a los mejores vídeos musicales del año.
Y son sobre todo, y para ir más al grano, el primer gran escaparate de la temporada para lucir palmito porque luego nadie se acordará de quién fue premiado ni por qué pero no olvidaremos qué modelitos les hicieron triunfar o con aquellos que derraparon hasta casi perder el rimbombante premio.
Sobrarán algunos y faltaron otros en esta mirada mía pero eso, no me cansaré de decirlo, también es una opinión.
1. Nunca un Versace fue tan simple y efectivo como este negro de Taylor Swift sin enredarse en los sueños extravagantes de Donatella.
2. Negro, lentejuelas y mini tirantes ultra finos. Dove Cameron, de Coach, subió a lo más alto.
3. El negro de Nelly Furtado era una espectacular espalda andante.
4. Sofía Carson y sus lentejuelas azul noche en este total look tenían rollazo.
5. Rodarte hizo el milagro de que me encantase Rita Ora, a pesar de los zocotroncos glitter como de Abba.
6. El de Shakira, en oro y mini cota de malla, ya era más ese Versace que nos lleva a Donatella y su mundo. Pero también era acierto.
7. Seguramente este Gaultier de Emily Ratajkowski en cualquier otro cuerpo habría parecido un trapo para ir de playeo pero en ella era top.
8. Ni será lo mejor de Schiaparelli, ni lo mejor de Anitta. Pero visto lo visto en los errores me gustaba. Sí, me gustaba.
1. Karol G no sería fina ni aunque naciese cien veces pero a ella estos rollos chonis como el look de Ashi Studio le funcionan.
2. Que sí, que Doja Cat iba en pelotas y enredada en una tela de araña cutre.
3. Yung Miami no iba en pelotas pero habría sido hasta un alivio que lo hiciese por no ver esto.
4. No se si era la novia en su noche de bodas, la que salía de la tarta o la que soñaba con deseo el marido recién casado pero a Nicki Minaj la disfrazó de todo ello Dolce & Gabbana.
5. Keyshia Cole, ¿qué llevaba exactamente?
6. Demi Lovato y sus extraños 80.
7. Ni me gustaba el Dilara Findikoglu de Cardi B, ni sus uñas. Qué horror es este capítulo de las uñas que tanto mal dejarán en la imagen de los 20 de este 2000 para la historia.
8 A veces, muchas últimamente, me gusta Nicky Hilton. Pero su corto party de ayer no.
9 Los Leto, Shannon y Jared, sobre todo Jared, ya no podrían ir vestidos de humanos a un evento.
10 ¿Qué le ha pasado a Billy Porter que no ha encontrado una falda ad hoc para tal noche?
No la puse en los aciertos, me niego, ni la pondré en los errores de bulto, sería injusto, pero aquí dejo a Selena y su rojo ¿vestido? No dudo de las horas de trabajo, ni del material, ni de todas esas chorradas que luego me dirán por criticar este modelito pero ¿en qué momento de la historia la casa Óscar de la Renta dejó de hacer cosas tan elegantes y sofisticadas como era su fundador para crear vestiditos de estos cabareteros y de dudoso gusto?
¡Ay la moda!