Nacho Montes

Fiona Ferrer: "Soy rubia y pija pero puedo ser una choni también"

  • Etiquetas:
    • 18 Comentarios

(AL FINAL DE LA ENTRADA TIENES UN VÍDEO RESUMEN DE LA ENTREVISTA ENTERA)

En el Madrid de las Letras se cuecen las palomas esta tarde de junio, pero Fiona aparece como un cesto de fruta. Fresca y optimista.

Qué guapa que estás, hija ¿Qué tal, Fiona?

Muy bien, muy contenta de estar contigo.

¿Por qué?

Porque te veo por televisión, te conocí el otro día personalmente en la Feria del Libro, fue especial que nos conociéramos… y porque me he reído muchísimo contigo en la tele...

Fue bonito lo de la Feria del Libro porque fue un intercambio de libros y firmas teniendo editoriales de plena competencia… Y porque hemos escrito de algo que no tiene nada que ver pero versa sobre lo mismo…

Sí. Cuando nos conocimos y tuiteamos mucha gente respondió bien porque la vida es un tú me das y yo te doy. Y más en estos momentos de crisis, donde nos tenemos que ayudar. Los divismos para Divinity, pero no para nosotros.

Yo soy muy Divinity pero nada me gusta más que promocionar el libro de una colega, da igual que sea la competencia

Muchas gracias.

Vamos a empezar por el título. ' World, Ambitious, Cool & Unique' ¿Qué tiene Fiona en su vida diaria de mujer de mundo, de única, de ambiciosa y de cool?

De mundo llevo viajando desde que soy muy joven. He vivido en muchísimos sitios. En Barcelona, en Ibiza, en Palma, en Madrid, en París, en New York, en Miami… Soy muy de mundo pero no por los viajes en sí sino porque me adapto a los sitios, a las circunstancias, soy capaz de ir en business class o en low class y sentirme igual de bien...

fionanacho5

¿Vas en turista?

Claro que sí, como todo el mundo. Cuando toca voy en turista y también puedo ir en business pero sin sentirme más business que nadie. Me considero de mundo porque me gusta conocer otras culturas y adecuarme a ellas. Yo viajo mucho a Latinoamérica y cuando voy allí me vuelvo colombiana, mexicana o lo que haga falta.

¿Te sientes ahora de…?

Ciudadana del mundo. Siempre he reivindicado el made in Spain, ¿por qué siempre miramos hacia fuera y no hacia adentro? Me siento ciudadana del mundo pero muy orgullosa de ser española.

Me hiciste una dedicatoria maravillosa pero no ahondaremos en ello porque ha cambiado la vida en estos días… pero me hablabas de chicos o chicas wacu… osea que estos mandamientos ¿valen todos para los chicos también?

Yo creo que valen todos. Pero no sé si los chicos van a estar a la altura. (Risas).

Depende de los chicos, que como te oigan en el Orgullo… (Más risas). Vamos a hacer un decálogo recorriendo tus Diez mandamientos Wacu…

Perfecto.

Nacer y hacerse. ¿Esto no es como la elegancia que no se puede comprar ni adquirir?

Yo no creo que no se pueda adquirir. Puedes nacer elegante o adquirirlo poco a poco.

¿Tú crees? Me gusta, porque yo pienso todo lo contrario…

Lo pienso porque lo he visto, lo he visto. Lo de este capítulo de se hace y no nace es porque éste es un libro aspiracional. Y aunque estas protagonistas son cuatro pijas, en el camino de su vida se van a encontrar a muchas personas y a final da igual de donde vengas, quién seas… el origen es un apoyo pero como no te pongas las pilas ahí te quedas.

Voy a reivindicar el uso del abanico porque hace 50 grados en Madrid…

Me encanta.

El Duque de Lugo fue un pionero social… Los hombres en España no hacen ciertas cosas por no sé qué…

Y de repente hay hombres como tú que llevan el azul Klein y el amarillo y se arriesgan… Cada vez los españoles somos mucho más atrevidos.

Me gustan los tipos atrevidos. ¿Ves así a los españoles?

Cada vez más pero todavía son aburridos.

Vamos con el segundo mandamiento. Las Wacu no tienen edad y no entienden de fronteras… ¿Una Duquesa de Alba?

Es súper Wacu. Una mujer que se ha puesto el mundo por bandera. No creo que le de igual todo pero lo aparenta y ha vivido su vida a tope. A mí no me gusta que me pongan barreras en la vida y no acepto un 'no'. Tal vez un 'a lo mejor', pero un 'no', no..

¿Esto es peligroso decirlo? (Risas)

Peligrosísimo. (Siguen las risas). No quería poner edad porque la idea del libro es que haya otras partes y no puede haber edad.

De momento llevas tres ediciones. Y el capítulo tres habla de no perder la sonrisa ni en los peores momentos. Eso es mi situación actual…

Nuestra situación actual. Si ves la dedicatoria se acerca una fecha muy importante para mí.

¿Cómo se afronta la vida cuando ésta se da la vuelta?

Es durísimo pero hay que salir adelante. Ellos ya no pueden porque se han ido pero nosotros, por ellos, tenemos que seguir adelante. La vida te pone en situaciones límite para que tú cambies de alguna manera. Yo en la tragedia que sufrí me di cuenta de que lo que me importaba eran mis amigos, mi familia… Las tonterías del qué dirán me dan igual. Un día me apliqué el “a mí plin” y empecé a pasar de todo. Gracias a esta tragedia tan grande que me ha pasado a mí salió este libro. Por eso es más que un libro, es un proyecto grande. Con una historia detrás importante. Yo estoy segura de que con lo que a ti te ha pasado te van a ocurrir cosas importantes.

Mi libro no salió tras la tragedia, pasó estando en pleno proceso. Pero estoy campeando la vida. Hay personas que no están en mi libro y en mi vida… ¡Ay los temas del amor!

Soy una romántica...

fionanacho3

Mandamiento 4. Una Wacu vive los temas del amor con un romanticismo extremo y se siente protagonista de la mayor película de Hollywood…

Sí. Risas. Soy una peliculera y una romántica. Como a todos en la vida nos han roto el corazón un montón de veces, pero volvemos a escribir la palabra amor en nuestro diario.

Te he dicho antes que te daría nombres. Para saber si somos o no Wacus. Que algunos personajes no lo sean no tiene por qué ser negativo:

- Rajoy…

Tiene cosas anti Wacu porque en muchos momentos no ha sido claro, ni directo, no nos ha hablado como debía pero sin duda es un luchador y hará todo lo posible para salir adelante. Es muy Wacu porque no tira la toalla, mira cuantos años ha estado para llegar al poder.

- Camen Cervera. (Silencio). Es la Baronesa Thyssen, supongo que lo sabes… (Risas)

Sí, sí, sí, de baronesas entiendo. Tiene una parte anti Wacu, que es la mala relación con su hijo y hay que intentar que eso no pase y no airearlo a los medios de comunicación.

Romperé una lanza en su favor…

No, no, no, espera, que ahora te digo la parte Wacu, porque soy admiradora suya. Es una súper luchadora y que ha intentado acercarse a su hijo de todas las maneras posibles. Y lo que ha hecho por el arte no lo valoramos. Yo trabajo mucho con el mundo del arte y no entiendo cómo no la valoramos más.

Porque somos muy garrulos a veces…

Muchísimo. Y nos quedamos en si no tiene cash y vende un cuadro…

A mí me gusta que haya salido públicamente para decir que vende un cuadro porque no tiene cash, cada uno tiene su crisis…

Eso te decía. La gente no reflexiona.

A mí me gusta la Baronesa con todas sus estridencias…

Me dieron en Sevilla un premio solidario con ella y fue genial.

¿Cómo iba vestida?

Guapísima, de blanco. ¿La vestiste tú?

Por Dios. Me acabas de hundir… (Risas)

No, no, que estaba guapísima.

Sería una excepción. Con todo lo divertida que me parece y lo mecenas, es un desastre vistiendo. En la moda no es muy Wacu, ahora dirás lo contrario porque tienes que quedar bien… (Risas)… Y por cierto la lanza que quería romper es que en el enfrentamiento con su hijo no tiene ella toda la culpa. Esto es una cosa de dos…

Por supuesto.

Mandamiento 5. Una Wacu no es perfecta pero sí perfeccionista. ¿No eres perfecta? O ¿qué tienes de imperfecta?

No. Tengo muchas cosas de imperfecta, no creo que exista nadie perfecto. Lo que existe es un buen photoshop para todo. Lo que sí soy es perfeccionista para todo y eso se lo exijo a mi equipo como me exijo a mí misma. Uno de mis defectos quizá sea eso.

¿Es malo?

A veces sí porque te obsesionas y lo pasas fatal cuando algo no está redondo o diez.

Una Wacu es cosmopolita…

Y le gusta el Cosmopolitan. (Risas).

Hay muchas referencias a esas mujeres de Sexo en Nueva York. Siempre he dicho que no es nada nuevo, esta clase de mujeres, desde la visión de la moda, nacieron del New Look de Dior en el año 47… Mujeres que han revolucionado el mundo…

Claro que sí. Y yo me siento totalmente identificada con ellas. Mi grupo de amigas es peor. (Risas).

fionanacho2

¿Qué diferencia a una cosmopolita de una pija?

A ver…

¿Tú te ves pija?

Sí. En según que momentos. Tendemos a verlo como algo despectivo, a veces puede ser un insulto.

Yo nunca me lo tomo como un insulto…

Yo si es entre pija o choni pues seré pija.

Hombre si no te arrastro por la calle… (Risas)

Pero puedo llegar a ser bastante choni también.

Una buena pija siempre tiene una choni dentro…

Sí. Pija lo asemejan a tonta, engreída, eso no soy. Para mí una pija en tono despectivo son esas mujeres que van de guays, de celebrities y no hacen nada. Prefiero no pensar que soy pija en el lado despectivo. Pero soy rubia. (Risas).

No sólo hay protagonistas femeninas en este libro…  

Está Ogri.

Ogri es un conejo. ¿Una chica Wacu sabe hacer un chasquido de dedos y que aparezca un conejo?

Pues claro, ¿quieres verlo?

Claro. (Y chasquea los dedos y aparece. Un conejo blanco con ojos corlo vino). Esto es muy Wacu…

Ogri es muy fuerte. Es el regalo de Navidad de mi madre. Que es otra gran Wacu. Ella no me podía regalara algo normal, un bolso, unos zapatos, no. Me regaló un conejo. Y tengo un amigo que me llama Ogri, por la princesa de Shrek. Por eso se lo puse.

Espero que no te pase como a mi hermana. Le regalaron a mi sobrina un conejo de estos que no crecen y el bicho se hizo como un gran danés. Pesaba como 10 o 15 kilos, se tiraba contra todo. Mordía…

(Risas). Ha crecido un poquito y aunque tú no lo creas me hace caso.

¿Pero tú no lo sacarás a la calle? (Risas)

Te voy a hacer una confesión…

Con correa…

Lo he llevado a pasear al Retiro con correa. (Risas). Me han regalado una correa.

Vamos a por el 7. Una Wacu antepone a sus amigos y a su familia por encima de todo…

Es algo que deberíamos aplicarnos todos. La vida da muchas vueltas y las raíces son importantes. Como ves Ogri es especial. Mi conejo es especial. No sé cómo ha sonado eso. (Risas).

Voy a titular. Fiona Ferrer: Mi conejo es especial… ¿Nos dejarán?

(Risas). Hay veces que duerme conmigo, se va de noche a su jaula y como a las siete vuelve a mi cama. Lo confieso.

8. Una Wacu odia los mandos pero es la reina del teclado… ¿Qué teclado?

Del teclado, en general. No me preguntes de tecnología porque toco un teléfono y me lo cargo.

Tamara Falcó en una pija, una rubia, una tonta…

Tonta no es.

En absoluto… Y me encanta

Sí. A veces puede parecer muy pija, pues como yo, o como tú, pero no tiene un pelo de tonta, es una chica de mundo…

¿Qué es eso que llevas choni dentro?

Bueno choni, choni no sé. Quería decir que soy divertida, me gusta salir, ir de copas, digo tacos…

¿Dices tacos?

Bueno, alguno… (Risa coqueta).

Mandamiento 9. Una wacu es estilosa y elegante. ¿Esto está reñido con los tacos?

Eh, no.

¿Qué tacos dices?

Corcholis. (Risas).

Vamos que tú no dices coño, ni cojones ni estas cosas típicas…

No que horror. (Risas).

Pues yo lo digo mucho…

(Más risas). Y yo.

Porque uno está hasta los huevos, y no cataplines, en muchos momentos de la vida hija…

Yo también lo digo, soy bastante directa. Prefiero decir huevos a cataplines.

Último mandamiento. ¿Qué es lo que de verdad importa en la vida?

Ser feliz. Y ver a los que me rodean felices, porque se refleja en mí el sufrimiento de mi madre o mis hermanos y lo paso muy mal. Lo más importante es que mi gente sea feliz.

fionanacho1

Ayer mis sobrinas estaban encantadas con esta portada tuya tan de muñecas. ¿A quién va dirigido esto?

A una mujer en general. Sin edad. Aunque este primero está muy dirigido a chicas muy jóvenes. Pero es para todas. Ogri para, no me hagas quedar mal delante de Divinity. (El conejo se subleva). Este libro sirve para ponerse las pilas, para viajar, apara estudiar, para recordar… Quien hoy está abajo mañana está arriba. Este libro está lleno de estos mensajes. En la vida sin trabajar no se llega a nada.

Es un libro de superaciones de abismos…

Y está lleno de críticas y mensajes.

Citas a mucha gente. Y me he topado con personajes que comparten realidad con gentes de la vida…

Es un libro muy Wacu y tiene mucho mensaje subliminal pero cuidado porque las niñas lo leen todo. Tego una responsabilidad. Está todo tratado muy Light.

Por que no la ambición, por qué no la superación ante todo, por qué no el sexo cuando y como uno quiere…

Soy ambiciosa pero no es malo. Quiero lo mejor y espero éxitos profesionales. Me parece de mediocre no querer superarte día a día. Ambiciosa es nuestra Roja, nuestra selección y mira lo bien que le va.

Yo te deseo Fiona que vendas muchas ediciones, deportivamente, porque si te va bien nos irá bien a los demás. Porque la literatura y su éxito se comparten.

Te veo muy Wacu…

Bueno yo no soy rubio y no tengo conejo… (Risas)

Pero espero que puedas ver y compartir los planes futuros de este proyecto…

Gracias querida

A ti. Eres muy Wacu.

Tú eres muy rubia, en el mejor sentido de la palabra, y tienes un conejo estupendo

Ogri, ¿cómo nos lo tomamos?

Como un piropazo. Un placer

(Risas). Muchas gracias.

Y Fiona se levanta, casi tan ligera y perfumada como la Venus alada con piel de oro que adorna la mesa de centro. En Madrid cae fuego pero tras la charla con ella se respira una tarde como de pintados jardines.


Déjanos tu opinión

Nacho Montes

A menudo vemos a los demás con los ojos con los que no querríamos que nos mirasen a nosotros.

En este blog, Nacho Montes nos da los aciertos y errores de los estilismos de las bodas y las puntadas con y sin hilo de los desfiles de moda

nuevo canal en mtmad

'Muchamiel' de Nacho y Roger

Edulcorada y chic, la vida doméstica de Nacho Montes y su novio, Roger Gosalbez, contada a través de la cámara de su smartphone.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.