Cuestión de plumas

Nacho Montes 22/01/2017 13:46

No sólo sacan las plumas del closed las divas para sus noches de alfombra roja, ni los que pretenden hacer del mundo gay un sueño de imposibles fantasías… Hoy me siento a tomar la caña con un puñado de hombres que sacan sus plumas cada invierno vayan o no a esquiar. Porque no hace falta calzarse un plumas sólo para lanzarse a la montaña. Estos abrigos de toda la vida, que envolvían vacaciones y semanas blancas, llevan varias temporadas tomando la ciudad. ¿Cómo nos gustan más? Entre caña y caña, encuesta al canto. Este es el resultado popular.

1. Con capucha y lisos.

No hay un tío sin un plumas en su armario. Y no, no va con doble. El plumas de toda la vida se ha convertido en abrigo de sport para casi todo, hasta para encima de un traje cuando algunos van al curro en moto. Triunfan en color liso, pero de todos los colores, marinos, azulones, rojizos, verdes, beige… con capucha y sin peluches en las capuchas.

2. Sin mangas y tan chulapos.

Los chalecos plumífero son la segunda opción más popular entre los encuestados. Perfectos para ir encima de jerseys gordos en el weekend o para encima de blazer y americanas más serias para los dandys en el casual day.

3. Parkas con mucha pluma.

Las parkas de toda la vida, largas y multibolsillo, se rellenan de plumas para hacer más cálidos los viajes y las aventuras. Esta opción es la preferida por los que viajan mucho y se escapan cada fin de semana. Aquí, sí las prefieren con capucha y hasta con pelo en las capuchas.

4. En modo abrigo.

Más largos que una parka, ya casi a modo de abrigo, es la última opción para los encuestados pero los hay que eligen este tipo para no pasar frío ni en las piernas. En estos casos, la opción perfecta es en colores sólidos, marino, verde oscuro, marengo o negro.

5. El de esquí de toda la vida

Son minoría los que eligen los de toda la vida, los de esquiar y con colores combinados, para el día a día en las calles. Pero si tienes uno guardado y te atreves, adelante, que también es tendencia recuperarlos.

¿Quién dijo frío?