Los jeans dominan el armario

Nacho Montes 27/01/2017 17:13

Con chupas de cuero, trencas, parcas, plumas o americana… Da igual el cómo, el dónde y el cuándo… Lo único claro es que los jeans, esa prenda que lleva activa en la moda desde los años 50 y que crease mucho tiempo atrás, en 1871, Jacob Davis con Levi Strauss & Co para vestir a los mineros y a los vaqueros americanos por la dureza de su material, siguen vivos en nuestros armarios y dominan muchos de nuestros looks.

Igual nos sirven para salir de farra, con una chupa y unas zapas; que para una fiesta, con zapatos de vestir y una americana; que para ir a la oficina, con un blazer y unos zapatos de moda… Son dúctiles y a menudo casi eternos.

¿Cuáles preferimos? Hoy la encuesta es en jeans, obvio, con amigos muy variados y tapeando por la ciudad.

1. Blue Jeans

Es el astro rey entre todos los encuestados, no importa edad, condición social, etnia, raza, ni religión… Un vaquero azul lavado de toda la vida es un perfecto comodín para infinitos looks. Casi la totalidad de los encuestados se decantan/nos decantamos por este vaquero, como un básico en nuestro fondo de armario.

2. ¡Niño, se te ha vuelto a romper el pantalón!

¿Quién no ha oído decir eso a su abuela al calzarse un jeans con rotos en las rodillas? Fueron tendencia en los 60, en los 80, en los 90 y volvieron con fuerza en 2015 sin tener pinta de desaparecer por un tiempo. Es la segunda opción preferida para todos los encuestados.

3. Slim fit

Ajustados, bien petaditos aunque nos marquen hasta el alma. Es menos popular, pues requiere piernas de infarto o mucho valor, pero es la tercera opción entre gran parte de los encuestados. Y ni todos tienen esas piernas de infarto, ni edad…pero ya se sabe que ante modas…

4. Color Jeans

No son los preferidos pero tiene sus adeptos. El Jeans decolorado, tintado o manchado, según edades y firmas, es la última opción pero los que la defienden lo hacen a muerte. Dicen que es una manera de imprimir carácter urbano a una prenda rural. Pues dale.

Ya sabes, no importa edad ni condición, siempre es bueno seguir teniendo en el armario un aliado tan versátil como un buen vaquero. Y tardan años en pasar de moda sus cortes, diseños o color. Si guardas un Blue Jeans, el clásico de siempre, sabrás que llegará a ser eterno mientras lo sea tu talla. Ahí lo dejo.