Puntadas con hilo y sin hilo: tercera jornada de la Fashion Week Madrid

Nacho Montes 13/09/2014 21:21

El retorno de Maya Hansen a sus orígenes, el verano avainillado de Moisés Nieto, Ailanto veranea en la Costa Azul con exquisita nostalgia, el patronaje de Roberto Torreta, Helbig viaja de la bucólica Provenza al chic parisino, La blanca y negra Katsura de Juana Martín y la urbana estridencia de Ágata Ruiz de la Prada han protagonizado una jornada con mucho hilo, según el análisis de nuestro experto Nacho Montes sobre los desfiles del tercer día de la FWM.

Maya Hansen CON HILO

El parto de Hansen es puro y bien construido. Maya retorna a sus orígenes. Jumpsuits ultra pitillos en blanco y azul tinta; blanco y negro. Toile de jouy. Tinta, blanco, rosa polvo y negro. Volumen estudiado, a veces superfluo. Capelinas jaula. Corsés que juegan a ser vestidos. Vestidos que coquetean con ser corsés. Del neopreno al raso. Del encaje al tul. Volver a los inicios. Transparencias controladas.

Moisés Nieto CON HILO

El verano de Nieto es avainillado y dulce, simple y natural. Cazadoras crema. Rosas diluidos, azul bebé, vainilla, crema. Paleta perfectamente empastada. Hilos de seda que bailan en vestidos cortos y rectos. Faldas cortas estampadas con chalecos de cinturas fruncidas, imaginadas cazadoras sin tiempo. Ligeros pantalones con pinzas, palas y talles altos súper femeninos. Vestidos cortos troquelados en beige. Ligeros toques de oro y cobre plisados. Vestido abrigos en corto, tinta y rosa, vainilla y rosa. Chic!

Ailanto CON HILO

Ailanto veranea en la Costa Azul con exquisita nostalgia. Sus largos azul matizado flotan. Rayas, barcos, geometría sutil. Patos, camelias. Amarillos y fucsias, blancos y negros, verde agua y coral. Marfiles. Abrigos parka y trenchs marinos. Vichy con rayas. Arpilleras, lonetas. Paillettes de sirenas de otros tiempos. Francia, las pinturas de Dora Maar y el verano eterno. Glamour natural.

Roberto Torretta CON HILO

El verano urbano y sofisticado de Torretta es limpio y muy personal aunque repetido.Cuero, en negro rotundo y hielo. Superposiciones en negro y blanco. Casacas impecables en cuero sobre pantalones de gasa de estampados florales digitales. Cortos exquisitos en azul agua y rosa cuarzo. Algodones y sedas. Jacquards de seda, cuadros desdibujados que inundan la ciudad. Las noches son de siluetas líquidas y cortes evasé. Lavanda satinada. Verde jungla. Reiterado a pesar de lo elegante. Ojo, pero CON HILO.

Etxeberría CON HILO

Desescamando a Etxeberría descubrimos la pura piel que escondía su transgresión. El niño malo ha mutado en estrella celeste y ha tornado de lo canalla a lo sensual, de lo andrógino al chic, de lo cañero a lo más purista. Vestidos tubo, cremalleras, pliegues. Piel sutil, pelo, avestruz, anguila sedosa, cocodrilo intenso. Rojos intensos, azules polvo, caramelo, mantequillas, guinda, ciruelas, tabaco. Vestidos impecables. Cazadoras sin mangas. Chaquetas y vestidos que sueñan en cualquier ciudad del mundo. Bermudas primarios para hombres impactantes. Chapó!

Teresa Helbig CON HILO

Helbig viaja de la bucólica Provenza al chic parisino. Rafias. Cuerdas. Tul y puntillas. Flores rizadas. Gasas con lentejuelas. Verdes, rosas y cristal. Naturalidad y coquetería. Paleta empolvada. Espaldas bien desnudadas. Petos en rosa con blusas cremas. Boleras. Jumpsuits en rosa intenso, anchos y con bolsillos de tapeta. Tablas, rombos. Americanas naturales sobre faldas cortas de fuelle y lentejuelas. Largos de fuelle que brillan bajo cuerpos naturales pegados en rafia. Perfumes franceses que viajan del campo a la ciudad con suntuosa armonía.

Juana Martín CON HILO

La blanca y negra Katsura de Juana Martín se llena de rosas gigantes, en vestidos, en abrigos, en jumpsuits de cinturas ceñidísimas. Purezas. Jardines japoneses en ficticios canesús, en mangas y en escotes. Vestidos cortos en negro con rosas blancas. Positivo y negativo pero con toques románticos. Largos blancos con bajos que explotan en flores negras. Guiños de coral. Flores sobre transparencias. Jumpsuits blancos con flores coral, sinuosos, impecables. Túnicas. Blancos integrales con mangas trompeta. Aislados toques andaluces. Petales negros y cristal sobre blancos impolutos. Purezas.

Ágatha Ruiz de la Prada CON HILO

Ágatha urbaniza su estridencia, sin perder identidad, y la hace posible. Pitillos con blusas murciélago y cinturas goma. Letras en color sobre blancos tiza. Dos piezas en rayas y corazones, casacas y volumen. Faldas tubo. Corazones superpuestos en amarillos y rosas diluidos. Corazones en geometría. Largos románticos sin sus excesos habituales. Vestidos camiseros con cinturón. Margaritas flúor sobre blancos en túnicas anudadas sobre pitillos. Naranja y amarillos. Túnicas ligeras en lunares. Guiños de teatral atrezzo en las pelucas rosas de avestruz, los vestidos Menina y las faldas paraguas y el vestido cierre de Post it. Colección de calle. Comercial y ponible.