Puntadas con hilo y sin hilo: quinta jornada de la Fashion Week Madrid

divinity.es 16/09/2014 10:48

Andrés Sardá CON HILO

La First Class de Sardá vuela a las estrellas.

Encaje estampado y rasos de seda para la ropa íntima. Piedras multicolores, metales, rayas marineras para el baño. Lunares troquelados, oro estampado, flores en lavanda y rayas ácidas para caminar la calle. Verdes palmera. Azul, blanco y rojo. Buganvilla. Prints y más oro. Rosas, fresas, naranja, azul noche, amarillos. Transparencias silueta impactantes. Capas de gasa. Las mujeres de Sardá son internacionales, sofisticadas y tremendamente sexys.

Alvarno CON HILO

Las chicas Alvarno bailan rock en Madrid y pasean por un París incendiado de puestas de sol.

Bordados multicolor, cremalleras, asimetría. Azul, rojo, naranja, bien empastados. Recuerdos de cremalleras que abren casacas horizontalmente. Faldas que dialogan con la arquitectura. Seda estampada, jacquard, graufé, cuero y encaje conviven sin alterarse. Encaje sigiloso con cazadoras rockeras en rotundo cuero black y en ante calabaza. Los Alvarno vuelven. Bienvenidos!

Hannibal Laguna SIN HILO

Abuela resucita que te voy a comprar un vestido.

Laguna abrió otra vez su guardapolvos para mostrar más de lo mismo.

Del recargado oro viejo de las telas densas al coral de la muselina. Morados satinados, rojos a punto de tornasol, albaricoques y limas de otra edad, casi galaxia. Rancios bodoques, tablas, repollos y sirenas con colas difíciles de manejar. Toques de negro troquelado sobre faldas encendidas que se convierten en pequeños y únicos respiros al tedio.

María Escoté SIN HILO

El Papi chulo de Escoté vive en los polígonos pero quiere ser urbanita.

Del print al graffitti pasando por los lunares y las negras zumbonas. Cadenas estampadas. Cebras rosas, o rojas, o amarillas. ¡Qué más da! Las botas de Nike y algunas cazadoras, incluidas las oro, tabla flotante en este mar de dudas en el que se ahoga María.

Leyre Valiente SIN HILO

La Olympia de Leyre es sideral y confusa, como su performance.

Algodón armado en contraste con las transparencias y los plisados. Neopreno y sedas de latón. Amarillos y azules, destellos de luz en mitad de esta galaxia poco descifrable. Materiales de difícil empaste que se estrellan en una colección farragosa que partía con una buena paleta de color.

Dolores Cortés CON HILO

El manga de Cortés es tecnológico y dorado.

Papiroflexia, neopreno, plegamientos, poliuretanos, cuero y oro. Heroínas del manga en sus gasas estampadas. Guerreras samurai que se acorazan en negro y oro.

Rosa chicle, lila, verde y mucho rojo y negro.

Montse Bassons CON HILO

El lago de los cisnes de Bassons es simple y optimista. Plumas, lentejuelas en black&white, pequeños toques de print, gasas. Del rosa palo a los tintas. Del cisne blanco al negro, Montse traza un recorrido de lo sigiloso a lo triunfal, en un vals con muchos matices.