Emoción, hadas y look infalible: lo que aprendí de mi primera vez en la Milán Fashion Week

divinity.es 02/10/2017 10:34

Cuando imaginas cómo será la semana de la moda de Milán o la New York Fashion Week piensas en lugares, diseños e invitados de cuento de hadas. La realidad no solo ha estado a la altura de mi imaginación sino que en algunos casos lo ha superado. Hoy os quiero contar lo que más me ha llamado la atención de los lugares donde se celebran, de los desfiles y de los estilismos de los invitados.

Lugares diferentes, desfiles únicos

Excepto la que se celebra en Madrid, todas las ciudades suelen elegir diferentes lugares para los desfiles. Esto tiene la ventaja de que cada show es único, irrepetible y en muchos casos realmente espectaculares. La desventaja es que logísticamente es complicado para los invitados y que si te pillan dos desfiles muy seguidos en el tiempo vas a tener que correr, y mucho, para poder llegar de uno a otro (previo cambio de look en el taxi como mandan los códigos).

Glamour, Desfiles y estilismos

Nada más llegar tenía la fiesta de Bulgari en el Hotel que lleva su nombre por lo que os podéis imaginar mi nivel de emoción. Lo que más me sorprendió como estilista y empresaria de moda es que en un evento de tanto nivel las invitadas apenas arriesgaran con los vestidos y complementos. Como yo siempre he sido un poco atrevida elegí un vestido rosa de volantes, así que en la fiesta se me veía con facilidad ;)

El predominio del negro o colores oscuros contrastaba con lo atrevido de los bolsos, collares y brazaletes que Bulgari presentaba en la fiesta. Llegué a pensar que las invitadas íbamos a recibir una bolso como regalo pero evidentemente eso era en mis sueños :D

En cuanto a los desfiles, de todos a los que he asistido me quedo con el de ETRO y Blumarine. Probablemente estas firmas sean de las más frescas que ha dado la moda italiana en los últimos 15 años por colores, estampados, telas y cortes.

Además de la puesta en escena, lo que más me llamó la atención del desfile de ETRO fue la espectacular moqueta de color lima y crudos decorada con su famoso estampado Pasley. Además, los detalles llegan a tal punto que todos lo invitados teníamos un cojín de regalo así como una botella de agua customizada con el nombre y los colores de la marca.

Para este desfile, lo normal habría sido ponerse colores y estampados, pero tenía uno de esos días en los que me te apetecía ir sobria y elegante y no tan excesiva. Así que elegí un pantalón de campana (cuadros) y un jersey negro más básico para que fueran los complementos los que realzaran el look. Un pañuelo anudado al cuello (Zara) y unos pendientes rojos (Bimba y lola), junto con un bolso de tira roja (Dior) creo que le dieron ese toque diferente a un look más contenido.

¿Van bien vestidos los invitados?

En los desfiles importantes los estilismos van desde lo más convencional hasta la estridencia más extrema. Entre medias hay ejemplos maravillosos de estilo, glamour y atrevimiento, y otros poco acertados o incluso sonrojantes para invitados que se suponen deberían entender de moda.

Como es habitual que asistan verdaderos referentes en moda (como Chiara Ferragni o Anna de los Russo) una nube de fotógrafos del mundo entero estarán en la puerta y compararán tu look con el de ellas, así que lo que siempre aconsejo es es tener dos opciones:

Estilismo Atrevido. Siempre es mi primera opción, pero tienes que estar segura de que lo que llevas es absolutamente espectacular (y de que te queda bien).

1. Estilismo seguro. Puedes elegir un vestido elegante y contenido y levantarlo con complementos más sorprendentes.

2. Como veis la Milán Fashion Week me ha enseñado muchas cosas y espero poder repetir el año que viene y contaros muchas más cosas.

Millones de gracias por estar aquí, que tengas buena semana. Os quiero hasta el infinito y más allá.