Esther López

10 huellas de Lady D 15 años después

Este 31 de agosto se cumplen 15 años de la muerte de Lady D, una de las mujeres más carismáticas del siglo XX. Su huella se ha ido filtrando en diferentes capas del imaginario colectivo hasta convertirse en un icono atemporal. Desde el estilo al vestir hasta su ramo de novia en cascada, todo un hit en las floristerías, sin olvidar el interés solidario que ha heredado su hijo juerguista Harry y la eterna comparación que debe aceptar-evitar Kate, su nuera y esposa de Guillermo. Analizamos su huella en el mundo en crisis del siglo XXI.

SU LEYENDA, AL CINE
Naomi Watts ya interpretó a otra rubia-icono, Marilyn Monroe, en el filme ‘Blonde’ y se ha llevado también uno de los papeles más codiciados de la temporada, el biopic sobre Diana titulado ‘Cought in Fligh’, que tratará los últimos días de la Princesa visto desde los ojos de su guardaspaldas, incluido el accidente de coche en el túnel de Paris mientras huía de los paparazzi. Dodi Al Fayed es intrpretado por Cas Anvar.

8

MARIO TESTINO COMO FOTÓGRAFO OFICIAL DE LA CASA REAL BRITÁNICA
El fotógrafo peruano, predilecto de muchas modelos y actrices de Hollywood,  tomó su última fotografía. La Princesa de Gales le regaló sus poses más íntimas en una sesión ya mítica, que dio unas de las mejores fotografías que se conocen de ella. Conectaron y Testino continúo siendo el retratista oficial de la Familia Real. Más tarde retrató en blanco y negro a sus dos hijos con el padre heredero y las fotos oficiales de la boda de Guillermo y Catalina Middleton.

1

RAMO EN CASCADA
Aquel 29 de julio de 1981, la catedral de San Pablo de Londres contenía la respiración al ver entrar por el pasillo central a Diana Frances Spencer, en pocos minutos Diana de Gales. Una de las cosas que más llamó la atención de su porte de novia esplendorosa fue aquel ramo en cascada, una novedad entonces y  uno de los elementos más recurrentes en las bodas de 30 años después.

4

CAMISA BLANCA HOLGADA Y GAFAS DE SOL DE PASTA
Uno de los talentos de Diana era saber qué le quedaba bien y qué mejor. Tenía claro además que hay looks que nunca defraudan. Fondos de armario sencillos, atemporales, casi etéreos. Ella fue la gran defensora de la camisa blanca y amplia, aderezada al sol con un modelo de gafas óptimo, a poder ser de pasta. Esta primavera-verano ha sido casi un must. Su hijo Harry suele ser bastante fan del atuendo.

3

EL ANILLO AZUL DE ZAFIROS Y DIAMANTES DE CATALINA
"Pensé que sería bonito porque ella no va estar aquí para compartir todo esto", explicó Guillermo sobre haber entregado a Kate Middleton el anillo de compromiso de su madre. Por si acaso a alguien se le había pasado por la mente, el primogénito dejó claro que no quería clones: "Nadie va a ocupar el lugar de mi madre, lo que ella hizo fue fantástico, pero se trata de nuestro propio futuro, de nuestro propio destino. Kate será muy buena". Se han vendido centenares de réplicas (baraas) de la joya, una de las más famosas del planeta.

2

PANTALONES TOBILLEROS
Todo el mundo entiende que las modas son cíclicas. En este ciclo que habitamos, los pantalones pitillos con pernera a la altura de los tobillos ya fueron llevados, con más estilo que nadie, por Diana en sus paseos cotidianos por las aceras de Londres. Impecable en los eventos de alfombra roja, su día a día también creaba tendencia. Letizia también ha optado por el rollo tobillero en recepciones informales.

9

SU FACETA SOLIDARIA, SOBRE TODO HEREDADA POR HARRY
Harry, el príncipe juerguista, sigue conservando la empatía de la opinión pública británica a pesar de liarla cada vez más mediáticamente. Buena parte del mérito lo heredó de su madre, que inculcó en aquel chaval pecoso y travieso la simpatía por los que peor lo tenían para encarar el futuro. Conocida es la amistad de su madre con Teresa de Calcuta y Nelson Mandela. Harry es el rey de la espontaneidad en los actos solidarios y, sobre todo, suele conectar perfectamente con ellos si se trata de ayudar a niños.

6

MINI-SHORTS DE CINTURA ALTA
Otro hit del armario de Diana lo tenemos en otra de las fotos más famosas de Diana, con gafas de sol en un puerto y Doddy a su espalda. Aquel pantalón sencillo pantalón corto, negro y de cintura alta, se acabó en las tiendas. Kate Moss llevaba hace apenas unas semanas uno igual pero en rojo en sus vacaciones en Saint-Tropez.

5

MECHA CALIFORNIANA HARDCODE

Depende de la época, el rubio de Diana iba de los desellos uniformes a las mechas ochenteras, bien marcadas y resaltando del resto del cabello. Un poco más light pero igual de efectista, la mecha californiana no deja de pedirse este año en las peluquerías. Sin ir más lejos, Sara Carbonero volvió de sus vacaciones con Casillas en las Islas Vírgenes con flequillo y destellos ‘surferos’.

10

EL YATE CON AMANTE YA NUNCA SERÁ LO MISMO

¿A qué celebrity o miembro de la realeza europea no le han pillado hoy en día besándose con su amante en algún carísimo yate? Diana fue una vanguardista hasta en eso. Cuando ella fue pillada en un descuido en alta mar, y medio mundo pudo dejar de mirar epatado las imágenes de su nuevo novio millonario, besarse era algo revolucionario, pionero, rebelde. Un grito de autoafirmación y libertad.

Déjanos tu opinión

Esther López

No siempre la distancia más corta entre dos 'puntos d' es una línea recta

Deportistas, políticos, escritores, científicos, astronautas o espontáneos con talento. En este blog encontrarás caras (no) conocidas que no tienen su habitat natural en el papel couché.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.