Gangas, música, risas... Tu día feliz con apps

Esther L. Calderón 28/05/2012 17:29

Hay más de un millón y medio de apps. Te filtramos algunas para hacer más feliz tu día

Una te levanta el ánimo si has tenido un gatillazo o te sientes gorda, otra te ayuda a encontrar quién canta el tema que tanto te gusta tatarear, otra más te cuenta hasta hasta lo que han desayunado Lady Gaga o Justin Bieber y esta otra te tunea en pantalla hasta que des con el ‘look’ óptimo para cualquier alfombra roja cotidiana. Más de un millón y medio de apps han sido creadas ya en una lluvia digital que continúa y que recuerda a las .com de hace unos años, pero no está demás hacer un filtro porque todas merecen tu atención: te proponemos un repaso de cómo sería un día normal con la inestimable compañía de algunos de los mejores cuadraditos de colores en tu movil.

Estamos hartos de escuchar que es la comida más importante del día, pero las prisas y las costumbres heredadas se imponen. Café a todo correr y listo. Fat Secret te ayudará a reforzar y a organizar tu fuerza de voluntad. Esta app puede servirte para controlar a lo largo del día lo que vas ingiriendo, no sólo calóricamente, sino también nuticionalmente. Ver en una misma tabla tu evolución en comidas, ejercicios y kilos seguro que te da ánimos. También te marca objetivos. Sobre todo de cara a la operación bikini.

iStylist Makeover superpone looks directamente sobre cualquiera de tus propias fotos del Iphone. Pruébate sombreros, cortes de pelo, maquillajes, gafas, vestidos, accesorios… los armarios del mundo están a tus pies. Y si quieres dar un toque de color atrevido a tus uñas, prueba la app de OPI Nails Studio, la marca de esmaltes, que ha creado una gratuita y sencilla, pero muy efectista. A partir de una mano virtual, puedes ir jugando con la rueda de colores después de adaptar el tono de tu piel al dibujo.

Hasta los músicos profesionales la usan. Es una de las más curioso-revolucionarias de los últimos tiempos, por no comentar que ha hecho realidad una especie de sueño de los melómanos: saber qué, de quién y de cuándo es la canción que estás oyendo. Shazam te lo hace todo como por arte de magia con solo colocar cerca del altavoz tu móvil. Si quieres, hasta te lleva a iTunes para te hagas con el tema. No es de extrañar que sea una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Sácale buen partido en el tedioso atasco mañanero.

Si con tanto ritmo tienes un golpe (crucemos los dedos), iWrecked te facilita mucho las cosas, ya que te permite recoger los datos del otro conductor, hacer fotos del golpe y pedir la grúa más cercana. Y si eres de los que no se acuerdan muy bien de dónde dejan el coche, Take me to my car guarda la posición del vehículo y después te lleva hasta él mediante un gps. Son gratis.

Duel puede hacer realidad otro de tus hipotéticos sueños: Un duelo en mitad de la oficina con el jefe en el que simplemente venza el más rápido. Una cuestión de talento, no de jerarquía. Un ‘face to face’ en el que el móvil sea el revólver y para ganar haya que acertar en el corazón... del otro móvil. Puedes empezar por ensayar con tus colegas. Te echarás unas risas y te quitará ansiedad.

No hay celeb estadounidense que se precie que no tenga su aplicación. Actores, cantantes, humoristas, deportistas… todos han mandado crear un cuadradito que permita echar un vistazo desde el móvil a sus mejores vídeos, mensajes exclusivos para fans, Twitter, fotos… Claro que hay algunas mejores que otras. Te puedes ahorrar, por ejemplo, la de Charlie Sheen, que apenas tiene recursos, y mejor si te das una vuelta por las de Lady Gaga, I’ts Britney, Bieber Fever, y Samuel Jackson, que te permite poner de politono alguna de sus frases más memorables.

LookAd es mega útil para reservar restaurantes y para buscar descuentos especiales en esos mismos restaurantes a los que vamos sin descuento alguno. Si tienes un negocio y te registras también puede servirte de escaparate para tus propias ofertas. Sería una especie de apps combinatoria de Restalo, estupenda para reservar restaurantes, y Oportunista, todo un muestrario de cupones.

¿Quién no ha echado un ojo a las vacaciones entre gestión y gestión laboral? Blink es muy útil para encontrar hotelazos a buen precio, sobre todo a última hora. ¿Que te marcas una escapada romántica de un día para otro? Mira a ver qué encuentras, seguro que te da para gastarte lo que ahorres en una buena cena a dos, justo la que acabas de reservar con oferta en el punto anterior.

¿Quién no tiene el típico amigo al que nunca sabes qué regalar? Tira de creatividad. Jorge Drexler y Warner Music Spain acaban de presentar AplicaNciones, la primera app basada en la idea de que cada usuario se haga sus propias canciones combinando trocitos que le son dados previamente. Aquí tienes varias musicales más. Haz que tus temas digan lo que quieran decir y luego tírate el rollo aclarando que te has inspirado en la poesía surrealista del siglo anterior. Además, Hitchcock te permite crear comics usando fotos de tu móvil.

Conscientes del poder de adicción de estos programitas, las principales marcas no han tardado en crear los suyos propios, exprimiéndose la imaginación para ofrecer algo original que acaba siendo lo mismo: te muestro mi catálogo, permito que compres on-line en algunos casos y te cedo detalles exclusivos. Algunos a destacar son Nikeid (puedes crear tus propias zapas con los colores que elijas), Ralph Lauren, Donna Karan, Gucci, o Louis Vuitton, que se va a recomendaciones de viajes. En Privalia o Vente-Privee podrás comprar las mismas marcas a precios reducidos.

¿Ha sido un día duro, guerrero/a del asfalto? Para antes de irte a dormir, lo ideal es una buena sesión de Motivator, que te proporcionará una palmadita épica en las escápulas. Bien de coaching emocional. Tienes seis discursos reconstituyentes, muy a lo Guardiola, indicados si: no has conseguido encaminar tus pasos al gimnasio, te has sentido más gorda, los lunes matas con tal de no despertar, se te han secado las ideas para el blog o, con un ron de más, estás a punto de llamar a tu exnovia. Si el problema es más íntimo, digamos un gatillazo, te adelantamos unas frases literales para que no pierdas tiempo: “Quiero que te levantes, cojas a esa mujer y la cabalgues como el mismísimo Alejandro Magno a las puertas del Imperio Persa”.