Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Anécdotas al poder! Lo que has de saber de los Oscar para comentar con tus amigos

No todo van a ser estatuillas. Hay mucho por disfrutar en el universo de la anécdota oscarizada. Michelle Obama entregando el de mejor película, los pezones puntiagudos de Anne Hathaway, el tropezón de Jennifer Lawrence, las muletas de una Kristen Stewart con ojeras y sin Robert Pattinson, el vestido poco afortunado de Nicole Kidman, la corbata nunca colocada en su sitio de Tarantino… Te contamos los fotogramas clave que no te puedes perder de la 85 edición de los mejores premios de cine.
Michelle, Oscar desde la Casa Blanca
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue protagonizado por Michelle Obama, con un vestido plateado inspirado en el art deco del diseñador de origen indio Naeem Khan. La primera dama, radiante y con flequillo, dio el Oscar como mejor película a 'Argo'. Mención especial merecen sus chicos de 'atrezzo' con uniforme del fondo.
claves
Los pezones de Anne Hathaway
Twitter ha sido un hervidero. El efecto óptico del vestido rosa de Prada de Anne Hathaway fue más comentado que su primer Oscar por su papel secundario en 'Los miserables'. Según más de 3.000 tuiteros dieron rienda a su sentido del humor bajo el hashtag 'HathawayNipples' ('Los pezones de Hathaway').
claves

Las muletas de Kristen Stewart
No fue la noche de Stewart. Según todos los críticos de estilo, el vestido elegido no fue la mejor opción, sus ojeras eran evidentes y las muletas fueron sus más fieles compañeras (solo se las quitó para posar a la ‘pata coja’ en la alfombra roja), a falta de un Robert Pattinson que no apareció.
claves
Jennifer Lawrence, Oscar al gafe al recoger premios
La protagonista de ‘El lado bueno de las cosas’, la comedia romántica revelación del año, no cabía en sí de gozo al oír su nombre como la ganadora del Oscar. Con un vestidazo de Dior, elegante recogido y pendientes emitiendo glamourosos destellos, la actriz se encaminó a recoger su ansiada estatua dorada… ¡y tropezó con los escalones pre-escenario! ¿Lo peor? Ya protagonizó hace un mes una sonada rotura de vestido al recoger otro premio en los premios del Sindicato de Actores.
claves
La corbata suelta de Tarantino
Lo de Tarantino con las corbatas es ya una seña de identidad. Quentin se llevó el Oscar al mejor guión original por ‘Django Desencadenado’, el segundo que consigue tras el ya clásico moderno ‘Pulp Fiction’, pero no supo (ni quiso) convencionalizar su nudo. Le dejamos un pequeño manual por si se decidiese.
tarantino
La moda de las pajaritas (torcida en Ben Affleck)
Es la temporada de las pajaritas para los chicos. La mayoría de los gentlemen de las alfombras rojas del mundo, incluida la de los Goya de hace unos días, han cambiado las corbatas por el elegante lazo, en diferentes variantes además. La de Ben Affleck se torció de la emoción al recibir el Oscar a la mejor peli por su 'Argo' de 'manos' de Michelle Obama.  
pajaritas
Penélope Cruz y Bardem, embarazados y ausentes
Tras el anuncio de su segundo embarazo, por el que no fue a los Goya, Penélope tampoco se ha pasado por los Oscar. Bardem fue otro de los ausentes en una alfombra roja descafeinada por las bajas de Angelina Jolie o Natie Portman, dos clásicos irremplazables.
claves
El corte de pelo radical de Charlize Theron
No lo estrenaba en los Oscars, pero ha sido su presentación oficial mundial. Theron arriesgó y ganó con su nuevo look, a juzgar por lo bien recibido que ha sido. Luz en los rasgos y acento en una nuca sexy.
charlize
Nicole Kidman, sin perdón
Una de las pelirrojas más etéreas de Hollywood se pasó de pedrería y brillos con su diseño de la americana L'Wren Scott. Tenemos más patinazos estilísticos aquí. Y nuestro experto en moda, Nacho Montes, añade más aciertos y errores de estilo.
claves
Paz Vega, la representación española... en las fiestas
La madre de Orson, Ava y Lenon Salazar sigue con su periplo por Hollywood. Mientras espera su gran oportunidad, se está dejando ver. No faltó a una de las fiestas post-Oscars, la que organiza Elton John a favor de la lucha contra el sida y lo hizo con un vestido con bien de volantes de la última colección de Stéphane Rolland.
10
Daniel Day-Lewis, de aburrido 'Lincoln' a divertido recoge-Oscar
La resumen oficioso de ‘Lincoln’ es que se trata de una gran súper producción… pero aburrida hasta el bostezo. Algo que el canoso y atractivo British, intentó mitigar con un discurso de agradecimiento por su Oscar como mejor actor con bien de bromas: que si casi no acepta trabajar con Spielberg porque iba a interpretar a Margaret Thatcher, que si Meryl Streep pudo haber sido él en 'Lincoln', que si podría hacerse un 'Lincoln' musical…
10
Catherine Zeta Jones, mutación chic (menos mal)
La chica de Michael Douglas llegó bañada en oro con un vestido de Zuhair Murad (que no acabó de convencer a nadie), pero enmendó la noche al venirse arriba en las piezas musicales de la gala. Rejuveneció decenios mientras bailaba sexy 'Chicago'.
zeta jones