Yes, she can! Ellas son DJ guerreras

divinity.es 24/10/2014 11:28

Las chicas reivindican su talento. Cuando medio planeta cree que puede ser DJ por darle al play, EMI Music Spain reivindica el 'savoir faire' de las expertas a los platos convocando el concurso She Can DJ. La idea es elegir a la reina de la noche española mediante votación popular. Las 10 finalistas ya se conocen y hay tendencias musicales para todos los gustos, sobre todo house y techno. ¿El premio? Un contrato con la discográfica en el mismo sello que David Guetta y The Chemical Brothers.

Anni Frost, Marien Baker, DJ Luxury, Marta Rubio DJ, Anna Tur, Rebeca Tressor, Shega, Lorena Llanes, Baby Jones y María Arias son las diez triunfantes finalistas de las noventas aspirantes que comenzaron She Can DJ. Entre ellas está la ganadora y tú puedes ser su padrino virtual votando por tu favorita aquí. Además del contrato discográfico, disfrutarán de un viaje inolvidable actuar en las conocidas fiestas de clausura del verano ibicenco. Todo un bautizo de fuego. Hacemos un repaso de sus bios, aquí puedes escuchar algunos de sus temas:

Lorena Llanes: Hablar de Lorena Llanes es hablar de progresión y madurez. Ha actuado por toda la geografía nacional (Almería, Madrid, Ibiza, Murcia, Alicante, etc...) y la alegría fresca que transmite llegar a todos los oídos, desde el más inexperto al más exigente.

Baby Jones: Bea cumplió hace unos meses uno de sus mayores sueños, subirse a la cabina de un club madrileño y hacer vibrar al personal. Así lo explica ella misma en su presentación, en la que se declara “enamorada de la música” y en la que incluye un recorrido por fiestas punteras donde ha pinchado ya.

DJ Luxury: Nacida en Francia, DJ Luxury es una de las artistas más populares de España, donde se trasladó en 2002, sus sets son un cóctel de vitalidad rítmica, técnica y elegancia natural. Lleva la música en la sangre desde bien pequeña. Es residente del famoso Club Pacha en 2008 y una de las pocas dj femeninas que ha actuado con Bob Sinclar y David Guetta.

Shega: Fresca y sensual, Shega es una joven promesa en el mundo de la música electrónica. En 2011 reafirmó su valía en cabina al ser nominada como ‘Mejor DJ Del Año’ en los Vicious Music Awards 2011. Ha pinchado en fiestas como el aniversario de Sunflowers, Macumba o Space Menorca.

Anna Tur: Es imposible hablar de Ibiza, de radio y de música electrónica y no aludir a Anna Tur. A pesar de su juventud es uno de los reerentes de la isla blanca. Desde 2006 dirige la emisora Ibiza Global Radio, la radio líder del sector dance, y lo compagina con su cargo institucional como vicepresidenta tecnológica del Ibiza Music Cluster, institución regulada dedicada a la promoción de Ibiza a través la música electrónica en todo el mundo.

Marien Baker: Se trata de una de las DJs femeninas más internacionales. Dulce y elegante, Marien te conquista desde el minuto. En 2007, Playboy la eligió para representar el sonido de la revista en su tour ‘Playboy in the House’. En los últimos 4 años, ha recorrido pinchando casi toda Europa, Rusia y Estados. Prefiere los sonidos es house, progressive house y techno-house con algunas pinceladas electrónicas.

Ebeca Tresor: Belleza, técnica y estilo. Así define en su biografía Ebeca Tresor su estilo. Sus referencias hablan de ‘la princesa del house ’y ha sido nominada como mejor Dj Emergente de la Comunidad Valenciana el año pasado. Colabora en programas de radio musicales y

actualmente es la Dj oficial de la gira de XUSO JONES.

Anni Frost: Es una madrileña que no suele dejar indiferente con sus sesiones. Después de ocho años pinchando en clubs de toda España y Europa, por fin le está llegando el reconocimiento que merece. Ha pinchado en Mallorca, Valencia, Londres e Ibiza. Una de las cosas que más caracterizan a esta Dj es la conexión con el público, creando un ambiente de complicidad y energía. En septiembre de 2011 se convierte en DJ Residente del Diamante Club de la capital.

Maria Arias: Comenzó a pinchar a 17 años de edad y es reconocida por sus remakes de house clásico con pinceladas electrónicas, fuertemente marcado por percusión, violines y toques vocales. Este verano consiguió el premio de la revista Vicious Magazine en el W Barcelona. Además, compagina su carrera con la radio (LOCA FM Valladolid).

Mara Rubio: Dulce y elegante, esta joven dj se formó en las salas madrileñas Kapital y Ananda, hasta conseguir la residencia en Duom. Su carrera meteórica la lleva a debutar en varias de las sesiones con más carisma de la noche madrileña y realizar un tour por África, trabajando en Marrakech, Tánger y algunas ‘private parties’ organizadas por Fashion TV.