Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bowie protagoniza el comienzo de año

bowiedivinity.es
Un año que comienza con un nuevo disco de David Bowie no puede ser malo. Es cierto que sus últimos trabajos no son comparables a 'Ziggy Stardust' o 'Heroes' pero siempre se salen de lo corriente y derrochan creatividad y calidad. Aunque Bowie está al borde de los 70 años su cerebro es mucho más joven que el de muchos artistas veinteañeros. Se rodea de buenos profesionales (Sigue en manos de su productor de toda la vida, Tony Visconti) y mantiene un perfil discreto, más bien esquivo, con los medios. Un perfil muy alejado de otros grandes mucho más aficionados al mesianismo como Bono o Springsteen.
El 8 de enero, el día de su cumpleaños, sale a la venta 'Blackstar', tres años después de 'The Next Day', el álbum que supuso su vuelta a la vida musical tras un silencio de casi diez años. Este es el inquietante vídeo del tema que da título al disco (¿Y en el que por fin encuentran al pobre Major Tom, el protagonista de 'Space Oddity' desaparecido en el espacio hace casi 50 años?)

Bowie es un mito y su vida da para un gran biopic. A la espera de que a Aaron Sorkin le dé por escribirlo, de momento aquí van unas cuantas curiosidades:
-    Sus ojos no son exactamente de distinto color, es que la pupila del izquierdo está dilatada por un puñetazo que recibió en una pelea de adolescente.
bowie ojos
-    Sufrió un infarto en 2004 tras un concierto en Alemania y vive con un triple bypass en el corazón.
-    No viaja en avión y dice que prefiere aprovechar esos largos cruceros en barco o los trayectos en tren para escribir sobre el espacio en lugar de surcarlo.
-    Está casado desde 1992 con la exmodelo somalí Iman. Tiene dos hijos, Zowie, de 44 años, que es director de cine, y Alexandria, de 16.
bowie
-    Parece que va a ser difícil volver a verle en directo según su manager que anunció que Bowie no dará más conciertos. Es una pena… quizás su infarto no haga muy recomendable una macrogira en grandes estadios pero sería una gran experiencia verle en salas de tamaño medio.
-    Es famoso su beso con Lou Reed porque existe un documento gráfico del momento pero también se pelearon, literalmente, en 1979.
-    Logró que su último disco, 'The Next Day' fuera un secreto hasta poco antes de que saliera a la luz. Esto, en el siglo XXI es poco menos que un milagro.
bowie
-    En el cine ha sido Poncio Pilato, Andy Warhol y Nikola Tesla, protagonizó 'Laberinto', ha aparecido en 'Zoolander' y en la serie 'Twin Peaks' y ha puesto voz a un personaje de Bob Esponja.
-     Existe una web para comprobar lo que Bowie había hecho a tu edad  (Y sentirte extremadamente insignificante a su lado)
-    Rechazó la Orden del Imperio Británico porque decía que no sabía para qué servía (pero es respetuoso con otras estrellas que sí la han aceptado como Mick Jagger)
En este disco, Bowie incluye el tema principal del musical que tiene en marcha en el off- Broadway, 'Lazarus', la historia de un alienígena con apariencia humana que llega a la Tierra. De nuevo aborda uno de sus temas favoritos: la vida en el espacio. Un espectáculo original aunque con un guion algo cojo según las críticas. Pero es lo bueno que tiene ser un mito, que haces lo que quieres.