Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tengo un plan para ti

Teresa lecturas 2divinity.es
Siempre ando rodeada de libros. Algunos llegan deslizándose con cautela a la espera de convertirse en la siguiente lectura y otros son un flechazo del que no consigo escapar hasta que concluye el idilio.
¡¡Hola a tod@s!! Este fin de semana, donde el cine parece ocuparlo todo, he decidido pegar un empujón a esos libros que se apilan a los pies de mi cama. Entre todos, tres se han abierto paso a empujones y quiero hablaros de ellos a ver si mis sugerencias despiertan vuestras ganas.  
En el primero es azarosa hasta su publicación: "La pasión de Mademoiselle S.". El texto erótico más apasionado jamás escrito, según el periódico Le Parisien, es el conjunto de cartas redactadas a mano por una mujer llamada Simone a su amante, entre 1928 y 1930. Se ocultaban en el portafolio que el diplomático Jean-Yves Berthault encontró en el desván de la casa de una amiga cuando este ayudaba a realizar la mudanza. Su amante estaba casado y quizá también ella, lo que avivaba aún más una obsesión de libro -donde ha acabado- retratada en frases como "Respóndeme con una larga carta para que mañana descargue como loca todo mi jugo en tu boca y en tu polla. Te adoro". Sí, saliéndose de las sombras de Grey estas cosas chirrían en los años 20, pero junto a lo tosco camina el lirismo: "Siento una tristeza vaga, imprecisa, que me hace daño".
object1teresa
Conclusión: objetivo del fin de semana. También lo es "El agua de la vida" la nueva novela de Sara Gruen, autora de "Agua para elefantes" cuya adaptación al cine resultó súper entretenida. Irlanda, fin de la 2ª Guerra Mundial, y un aliño de sentimientos que me recuerdan a los que añado a mis novelas. Como me reconoció en su día el cineasta español afincado en México Miguel Morayta, todos contamos las mismas historias, esas que revolotean a nuestro alrededor con solo fijar la vista. Lo único que cambia es el modo de parpadear.
También sacaré notas de un libro que destila sabiduría práctica: "Usar el cerebro", de Facundo Manes. He conocido al doctor Manes esta semana -uno de los neurólogos más aplaudidos de Argentina, encargado de operar a la ex presidenta Kirchner cuando sufrió un derrame cerebral- y sorprende su capacidad de divulgar asuntos científicos como si se los desmenuzara a su hijo pequeño. Por ejemplo que el optimismo protege el cerebro frente a la enfermedad y la vejez, o que la manera en que pensamos es la manera en que sentimos. Que el ejercicio no se realiza para tener un buen cuerpo, sino una buena mente. Que el sueño refuerza el sistema autoinmune y consolida la memoria y para tener buena memoria hay que olvidar, aunque solo recordemos lo que nos emociona. Es dañino para una persona aislarse. Y lo más importante a la hora de cumplir nuestro 'Happy Aging': podemos disponer de un cerebro joven hasta los 90 años o más. ¿Cómo? Practicando ejercicio, cuidando el azúcar y el colesterol en sangre, evitando la hipertensión, no fumando, siendo optimistas, meditando…
Un manual de vida muy recomendable.
Object2 teresa
Termino el post barriendo para casa, pues deseaba mostrarte la edición de Círculo de Lectores que acaba de reeditar mi anterior novela con esta portada tan evocadora. Cuando las historias, transcurrido el tiempo, siguen despertando en ti el mismo interés que te llevara a escribirlas, refuerzas la idea de que tomaste el camino correcto.
Los buenos libros provocan la adicción de los amantes, pues sabes que no son eternos, pero cuánto cuesta pasar página. Ojalá mis propuestas logren contigo algo parecido.
Teresa Viejo lecturas
¡Feliz fin de semana!