Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encontrando las siete diferencias entre la Reina Sofía y Letizia

REINAhttps://ext.tele5.net/bbtcontent/batch/,DanaInfo=editores.divinity.tele5.net,SSL,SSCarlos Otero
Como buena jornada de domingo viene bien un pasatiempo. ¡Qué mejor que jugar a las siete diferencias entre la todavía reina doña Sofía y la inminente monarca doña Letizia! Éstas son las principales rasgos diferenciadores entre una y otra. 
REINAhttps://ext.tele5.net/bbtcontent/batch/,DanaInfo=editores.divinity.tele5.net,SSL,SS
Orígenes: Sangre Azul frente a Plebeyismo Sindical. Los orígenes de la actual Majestad proviene de las familias reales de Grecia y Bulgaria de tradición religiosa y costumbres conservadoras. Por su parte doña Letizia es hija de divorciados de clase media: un periodista y una enfermera afiliada a un sindicato.
Gustos musicales: La reina saliente es una aficionada a la música clásica. Es habitual verla en el palco del Palacio Real. Tenía predilección por el violonchelista Mstislav Rostropóvich, con quien le unió una profunda amistad hasta la muerte del ruso en 2007. Por su parte, doña Letizia, es una mujer más moderna y actual. Le gusta la música indie de ‘Los Planetas’ o ‘Supersubmarina’ o el pop internacional de Shakira y Bon Jovi.
Estilo: La madre y la esposa de Felipe VI coinciden en la elegancia como máxima para elegir vestuario. Doña Sofía es fiel a Margarita Nuez y al manchego Alejandro de Miguel, especializado en alta costura. Ha llevado toda la vida el mismo peinado. Por su parte Letizia ha cambiado de look capilar de manera continuada. Es fiel a la ropa de Felipe Varela para los actos oficiales pero fuera de agenda viste con modelos de moda low cost como Zara o Mango.

Aficiones: La reina es una mujer deportista: lo mismo esquía que disfruta de la vela. Le fascina la arqueología y en Mallorca se encuentra como en casa. Doña Letizia prefiere ir al cine a ver películas en Versión Original, acudir a conciertos de pop y bailar zumba. Su destino favorito: Nueva York. Cultura, ocio, ejercicio físico y escapadas de diferente índole.
Personalidad: Suegra y nuera no tienen nada que ver. Mientras doña Sofía es una mujer de carácter sereno y discreto que no conoce el escándalo. Doña Letizia se caracteriza por el  impulso, la energía y una obsesión perfeccionista que le ha conllevado más de una crítica.
Confidentes: La reina encuentra refugio en el seno familiar: sus dos hijas o su hermana Irene que hace las veces de su mejor amiga. Por su parte doña Letizia confiesa sus secretos a su madre, Paloma Rocasolano, o a sus amigas de toda la vida.
Formación académica: Doña Sofía estudió en el internado alemán Schloss Salem y tiene diploma en puericulutura. Doña Letizia proviene de la educación pública y es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.