José Coronado: "Sharon Stone me apasiona, pero prefiero a Belén Rueda"

Pepino Marino / Crawford 04/12/2012 11:26

Son dos de nuestros actores con más éxito. Cada película que estrenan es un nuevo record. José Coronado y Belén Rueda llevan tras de sí dos brillantes carreras tanto en el cine como en la televisión. Fue este medio el que los reunió por primera vez en la serie de Telecinco 'Periodistas' y ahora, tras muchos años en los que no han hecho otra cosas sino triunfar, el cine los vuelve a reunir en 'El cuerpo', un thriller donde nada, ni nadie, es lo que parece. Por CRAWFORD.

Desde 'Periodistas' no os veíamos juntos, os habéis hecho de rogar...

José: Mucho, de hecho es una de las razones por las que acepté esta película. Aunque la historia me apasiona, en cuánto me enteré de quién iba a ser el cuerpo dije "ahí quiero estar yo".

Belén: Es muy curioso porque, con Oriol, el director, ya trabajé en 'Los ojos de Julia', que él escribió, y le dije que quería estar en su próxima película. Pero cuando me la ofrecieron me coincidía con otro proyecto y me parecía casi imposible hacer las dos cosas, pero entonces me dijeron que iba a estar José y ya dije "pues hago lo que sea por trabajar con él".

Al ver la película se reconocen situaciones clásicas del cine negro

Belén: Fíjate, son situaciones clásicas pero que te sorprenden, y eso hoy en día es muy complicado pues hay tantísimas películas de este género que parece que ya no se puede hacer nada nuevo... pues se puede. A mí me encanta el cine negro, de hecho tengo la colección de Hitchcock enterita, lo que pasa que en VHS.

Belén, en la película interpretas a una mujer muy sofisticada y glamourosa, que viste siempre impecable. ¿Cuánto hay de Belén Rueda y cuanto de la estilista?

Belén: Aquí cada uno hace su trabajo. Yo doy mi opinión, pero no somos nosotros los que elegimos. Cada departamento hace su trabajo, las de vestuario igual. Además en este caso María Reyes es super escrupulosa con esto y ella también quiere poner su firma en contar algo del personaje a través de su ropa. Aunque no lo parezca, incluso llevar tacones altos te ayuda. A mí entre toma y toma me decían que me quitase los zapatos y yo me negaba, a mí me sirve para entrar en el personaje. La moda, la forma de vestir, es muy importante a la hora de definir la personalidad de alguien, también en una película.

Sois de nuestros actores más exitosos, ¿no os han tentado con Hollywood?

Belén: A mí me han tentado un poco menos, pero José se ha recorrido bastante mundo...

José: No, bueno este verano he participado en una coproducción americo-alemana-española con Sharon Stone y Andy García y estaba bien, pero a mí es que me gusta mucho el cine europeo y bueno, Sharon Stone me apasiona pero me quedo con Belén. En Europa contamos las historias con más sentimiento que en América. Hemos aprendido de las cosas que ellos hacen bien, como los efectos especiales, pero al tener menos dinero, apelamos más a la inteligencia y a los buenos guiones, sacamos a la luz las emociones, que es lo más importante.

Ver más de: