Hugo Silva: "Estoy en el momento más dulce de mi carrera"

Pepino Marino / Crawford 04/12/2012 11:22

Sin duda Hugo Silva es todo un fenómeno de masas. Su paso por la televisión ha hecho de él uno de nuestros actores más populares. Este año no se puede quejar. Tiene por estrenar esperadísimas películas, como 'Los amantes pasajeros', donde se convierte en chico Almodóvar, o 'El cuerpo', un oscurísimo thriller que ha presentado junto con el resto del elenco en un original encuentro en la facultad de medicina. Junto a él, Aura Garrido, la 'femme fatale' de la película, una actriz que a pesar de su juventud ya puede presumir de haberse ligado a uno de nuestros actores más deseados, aunque sea en la ficción. Por CRAWFORD.

¿Qué tal trabajar con dos grandes como Belén Rueda y José Coronado?

Hugo: ¡Fantástico! yo había trabajado ya con Belén y es una compañera y una actriz maravillosa y me haría con ella mil películas. En el caso de José no había currado con él. Ya me parecía un actor genial y ahora lo que me he encontrado es también un compañero fantástico con una generosidad alucinante.

Aura: ¡Y Hugo, que también es un grande! Con Belén no he coincidido en secuencias, con José un poquito. Son unos actores muy generosos. Hugo ha tenido unos detalles enormes conmigo, como darme réplicas hasta las tres de la mañana sin tener que hacerlo. Ha sido un aprendizaje precioso.

'El cuerpo' es una película llena de intriga y con un final de lo más inesperado, puro cine negro ¿Sois aficionados al género?

Hugo: Sí, sobre todo a raíz de este proyecto, me metí mucho en el género. Lo que domina esta película, aunque de manera muy sutil, es el cine negro, los bajos instintos de los personajes, pero con tintes también de terror, de thriller.

Aura: De hecho soy una gran fan de este tipo de cine, por eso lo más bonito de esta película es que revisita el género negro, lo moderniza. Está empapada de las claves del cine negro.

Hugo, has participado en este 2012 en tres películas muy esperadas, lo nuevo de Almodóvar ('Los amantes pasajeros'), 'Las brujas de Zugarramendi' de Álex de la Iglesia y 'El cuerpo'. No te puedes quejar...

Hugo: Estoy en el momento más dulce de mi carrera y además sin comerlo ni beberlo, no me lo esperaba para nada. Tuve la suerte de poder encajar las tres películas y la verdad que para mí ha sido una sorpresa, hacer estas tres pelis, sobre todo tal y como están las cosas.

Los dos empezásteis en televisión, en series muy populares, para pasar después al cine donde habéis tenido mucho éxito. ¿Qué medio preferís?

Hugo: Yo me lo paso muy bien haciendo tele, es más ágil. Es verdad que el cine te da más tiempo a preparar el personaje, pero la tele, al ser como un campo de batalla, hace que te pongas las pilas y que tu personaje evolucione. Son dos formas de trabajar muy distintas, pero me parecen igual de buenas.

Aura: Me encanta cómo evoluciona un personaje en la tele. En teatro o cine te lo estudias completo, en la tele nunca sabes que va a pasar con él. Eso es muy bonito, aparte de ser una escuela fantástica.

Ver más de: