Ricardo Darín: "Tengo mi cuarto empapelado con fotos de Belén Rueda"

Pepino Marino 05/11/2013 17:00

Son dos de los actores de mayor éxito dentro del cine con acento español. Ricardo Darín en Argentina y Belén Rueda en España, ambos con una larga carrera televisiva a sus espaldas, llevan tiempo encadenando un éxito tras otro en la gran pantalla. El cine les ha unido por primera vez en el thriller 'Séptimo', producido por Telecinco Cinema, y la química salta a la vista.

Hemos charlado con estos dos grandes intérpretes en el marco incomparable de la Casa de América en Madrid, donde nos han confesado que todo el drama y la tensión que se respiran en la película son fruto de un rodaje lleno de buen rollo y complicidad. Así es el cine.

Pregunta: 'Séptimo' supone una nueva incursión en el thriller en vuestras carreras, os encontráis muy cómodos en este género...

Belén Rueda: Bueno, eso depende de la historia y en este caso la historia venía acompañada de Ricardo, al que es imposible decirle que no. Tenía muchísima ilusión de trabajar con él, aquí en España se le quiere y respeta mucho. Es verdad que al principio me entró miedo de trabajar con un actor como él, y ahora que ya hemos terminado estoy aterrorizada (risas).

Pregunta: Si Belén estaba aterrorizada contigo, ¿cuál fue tu reacción al enterarte de que ibáis a trabajar juntos?

Ricardo Darín: ¡Me encantó! Yo tengo mi cuarto empapelado con fotos de ella de antes.

Belén Rueda: ¿De antes? ¿Quieres decir de cuando era joven? (risas)

Ricardo Darín: De antes de esta película digo. Desde el principio nos entendimos muy bien trabajando, no recuerdo puntos en los que no estuviéramos de acuerdo. A veces hemos peleado juntos contra fuerzas antinaturales.

Podemos decir entonces que habéis tenido química...

Belén Rueda: Sí, y era muy importante. Interpretamos a una pareja separada con muchos problemas a la que la pérdida de sus hijos les une de tal manera que parece que se van a reconcilar. El espectador incluso se ilusiona con ello. Era muy importante provocar esa sensación en el público, y es que en situaciones tan extremas como la desaparición de un hijo dejas de lado todas las diferencias.

Después de tanto luchar y sufrir en el cine, ¿para cuándo una comedia Belén?

Belén Rueda: ¡Eso me pregunto yo! No es tan fácil la comedia como parece desde fuera. Parece algo muy ligero y sencillo, pero es muy difícil hacer una buena comedia.

Ricardo Darín: De hecho yo creo que es lo más difícil, sobre todo que este bien hecha, que no sea de trazo grueso. Todos esperamos buenos guiones de comedia, pero eso ya es cosa de las intenciones, los planes y las historias de los guionistas.

Los dos venís de una larga y exitosa carrera en la televisión. Ahora estamos en un momento muy dulce con series espectaculares, que parecen auténticas películas ¿No os animáis a volver a la pequeñan pantalla?

Belén Rueda: Yo ya he vuelto a la tele, estoy haciendo una serie para Telecinco. Me encanta la televisión, si está bien hecha y bien escrita es maravillosa. Lo que no haría jamás es una serie diaria, creo que es algo que te ata y no te deja dedicarte a otros proyectos que te pueden interesar.

Ricardo Darín: Aquí acabamos de encontrar nuestro primer punto de desencuentro (risas). Yo nací en una estudio de televisión y he estado años alternando cine, teatro y televisión, sin parar de un lado para otro y la verdad que no extraño nada la televisión. Cuando acabó mi contrato de seis años con la cadena argentina Telefe me sentí liberado para dedicarme a proyectos que hasta entonces no pude hacer. Después de tantos años siento que la televisión y yo estamos en paz.

Por CRAWFORD.