Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Déjate sorprender por el mundo de las apps

Te despiertas cada mañana con la luz de tu teléfono móvil. No eres nadie cuando en el extranjero te cortan la tarifa de datos y no puedes 'tirar' de Google Maps. Disfrutas poniendo filtros 'psicodélicos' a tus fotos. Y, sobre todo, has silenciado alguna vez un grupo de Whatsapp.
Las apps se han instaurado en nuestras vidas sin pedir permiso y han modificado rutinas tan cotidianas como llamar por teléfono o leer un libro.
Ellas y sólo ellas serán las únicas y grandes protagonistas de este blog que arranca hoy.
Aquí se darán cita las apps mas 'trendy' pero también aquellas perlas desconocidas que sólo están esperando ser encontradas. Habrá iniciativas de moda, viajes, tendencias, deporte, decoración, entretenimiento, arte, belleza... Pero, sobre todo, habrá aplicaciones de ésas que te hacen pestañear dos veces porque no te acabas de creer lo 'chulas' que son.
Para ir abriendo boca aquí van tres de mis apps favoritas. Llegaron rompiendo moldes, me sorprendieron y las suelo utilizar bastante a menudo en mi día a día. Hay muchas, muchas más, pero como muestra va este botón:
  • El despertador de UNIQLO
  • uniqlo
    Cada mañana, te despierta con una canción distinta que esté acorde con el tiempo que hace y lo acompaña con un buenos días y un pequeño parte meteorológico: “Good morning, today it’s a sunny day” (“Buenos días, hoy hace sol”). Es gratuita y está disponible para iOS  y Android.
  • El navegador social Waze
  • waze
    Además de indicarte el camino a seguir, te informa de los atascos, accidentes, obras y demás incidencias de la carretera. ¿Cómo la hace? Nutriéndose de la información que nosotros mismos compartimos con otros usuarios. Tanto ha sido su éxito, que Google Maps la compró hace algunos meses y ya aparecen integrados en ella los mapas de Waze. Se puede descargar de forma gratuita para iOS y Android.
  • Las canciones personalizadas de ‘N’
  • Cantadas y escritas por Jorge Drexler, esta aplicación nos permite crear y escuchar tres canciones adaptadas a nuestro gusto. A golpe de dedo, tú eliges los instrumentos y las estrofas que compondrán los temas. Cuanto más la uses, más opciones tendrás. Se puede encontrar en AppStore y en Samsung Apps. La primera canción, ‘Habitación 316, es gratuita y las otras dos cuestan 1,79 euros cada una.
    ¡Bienvenidos al maravilloso mundo de las apps!