Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Eres princesa o eres Khaleesi?

dragondivinity.es
Es hoy. Vuelve 'Juego de tronos'. Primer capítulo de la quinta temporada esta noche en Canal+. Espero que lo retransmitan en todos los bares como si fuera futbol. Y en todas las peluquerías y en todos los estancos y en las teles de todas las cocinas y en streamings legales y de los otros. Porque hoy volveremos a verla. Hoy nos reencontraremos con la mujer más importante de la década: Daenerys Targaryen , Protectora del Reino, la que no arde,  la madre de dragones, Khaleesi de los dothraki.
Desde que nos miró con sus ojos violeta, ninguna mujer de más de quince años ha querido ser princesa. Muerte a las princesas (negaré haber dicho esto). Todas queremos ser Khaleesi (jamás negaré haber dicho esto otro). Pero no es fácil. Requiere actitudes y aptitudes. Y aquí presento el test definitivo para descubrir si eres o no una Khaleesi. Importante: Todas las condiciones son necesarias.
  • Imprescindible ser mujer. Tener el pelo rubio platino y ojos violeta. Esto está al alcance de cualquiera. Lo sabes.
  • Pisar sobre las huellas de tus antepasados. Y proceder de un reino o familia venida a menos. Nuevas pobres bienvenidas, mujeres de reinos empobrecidos en pie. Si eres española, cumples hasta aquí.
  • Se precisa tener el control del sexo en las relaciones con el hombre que amas. Y amarlo en serio. “Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Entonces regresarás a mí, mi sol y mis estrellas”. 
  • Conciencia social requerida. Debes ser capaz de distinguir lo que es justo de lo que no lo es y actuar en consecuencia. Pablo Iglesias (#elhombreaquienmasadmiro) ha escrito a favor de nuestra Kaleesi: “Daenerys se ha ganado la legitimidad conectando con la voluntad y el anhelo de todos los oprimidos.” Tania Iglesias (#lamujeralaquemasadmiro) también ha confesado su admiración.
  • Indispensable estar por encima de la realidad que trasciende a lo meramente material. Reconocer la importancia de la belleza, de la ambigüedad y lo sutil. Ver más allá de los hechos y sentir el sentido que palmita en las cosas. (Ohhhh… Qué pensará de esto @elhombrealquemasadmiro).
  • Y lo más importante. Lo esencial y urgente, la razón por la que Khaleesi es para mí la mujer más importante de la década. Es imprescindible estar conectado con tu origen mítico, con el mundo invisible, con tu daimon personal, con los arquetipos junguianos (amo a los guionistas de esta serie porque se lo han leído todo). El dragón funciona para Khaleesi como arquetipo de la venganza. Sin conectar con lo invisible ningún dragon resucitará jamás. Deberás escucharte hasta parir tu dragón. Excederás el mundo material, buscarás más allá de la apariencia de las cosas y saldrás del mundo articulado por planos intereses de un Lannister del montón. (Los Starks también molan, están en contacto con lo invivible pero no se escuchan a sí mismos. Los lobos son colectivos, no personales. Son tótem. Khaleesi mola más).
  • PD: Si te interesa punto 6, lee a Patrick Harpur y da las gracias a la editorial Atalanta por publicarlo en España. “Estamos rodeados de hechos, pero esta tostadora fue antes imaginada”. Algo así explicaba Jung en una de sus entrevistas. Cierra los ojos y mira. Tu dragón te espera.
    khaleesi