¿Qué fue de Silvia Jato? Madre de familia numerosa y luchadora frente al alcoholismo

divinity.es 11/12/2022 10:00

La televisión de la primera década del milenio no se entiende sin Silvia Jato. Presentadora de programas míticos como 'Alla tú', las galas de 'Miss España' o el mítico programa del abecedario en rosco lleva un tiempo alejada de la pequeña pantalla. ¿La razón? La crianza de sus tres hijos y su trabajo como directora de Relaciones Institucionales de la Fundación 'Alcohol y Sociedad', especialmente concienciada con la prevención del alcoholismo juvenil.

Tres noviazgos públicos y dos matrimonios  

Jato, de 51 años, también se dedica a la presentación de grandes eventos y está casada en segundas nupcias con Alberto Fabra, el hijo del ex presidente de la Generalitat Valenciana. La pareja se dio el 'sí quiero' el año pasado tras seis años de relación en una ceremonia privada y secreta a la que faltaron incluso algunos familiares por culpa de las restricciones anti Covid del momento.

Anteriormente la presentadora estuvo casada anteriormente con el piloto de aviación Eduardo San Román, con el que tuvo a sus tres hijos: Lucas, que ya ha cumplido los 20 años, Claudia, que tiene dieciséis y Lucía, once. Después de catorce años de unión, el matrimonio anunció su separación en enero de 2012. Posteriormente la presentadora mantuvo una breve relación de seis meses con el magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique López.

Amor por su tierra  

Gallega de pura cepa, la de Lugo se siente muy unida a sus raíces y no son pocas las fotos de su Instagram que están realizadas en su tierra: cada vez que puede se escapa a su tierra para disfrutar de sus paisajes, sus monumentos y, por supuesto, de su gastronomía.

A Jato le gustan los gatos  

A través de sus redes sociales también sabemos que a la presentadora tiene varios mininos en su casa. Recientemente publicaba una foto del nuevo gatito de la familia: un precioso ejemplar de color negro que se encontró en la calle y que decidió adoptar. Nero, que así se llama el felino, no es el único gato de los Fabra-Jato.

TE PUEDE INTERESAR: 

-GUIONISTA Y ESCRITOR: EL PADRE DEL HIJO DE MARTA FLICH

-MÁS TEMAS EN OTERADAS