Todo está listo para el fastuoso enlace que unirá este miércoles al sobrino de Ana Obregón, Javier, con Eugenia Gil. El enlace reunirá a todos los miembros del célebre clan familiar que en el pasado ya ha copado las páginas de las revistas con sus anteriores enlaces. Repasamos los más destacados.
Corría el año 1990 cuando los padres del contrayente, Javier García-Obregón y Paloma Lago, protagonizaron su propio bodorrio. Se casaron en una fastuosa ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid. El enlace aconteció el 5 de octubre de aquel año y se produjo cuando la pareja llevaba tan solo siete meses de relación. “Lo nuestro fue un auténtico flechazo”, ha recordado la modelo en más de una ocasión. Seis años después nacería, Javier, tras someterse a un tratamiento de fertilidad: “He nacido para ser madre. De no haberlo conseguido, habría sido otra persona el resto de mi vida”, ha dicho Paloma, que se divorció de Javier en el año 2000 aunque nunca dejó de tener vínculo con su cuñada Ana.
La de Javier no es la única boda de la familia García Obregón en 2024. Juancho, el hijo mayor de Juan Antonio, hermano mayor de Ana, y de Marta Vázquez de Castro también pasará por el altar próximamente. Según desvelaba recientemente ‘El Español’ el joven se casará el próximo 15 de junio. Mucho más discreto que su primo Javier, Juancho, mantiene en secreto todos los detalles del enlace en el que unirá su vida con su novia Cristina. El futuro novio ha trabajado como Jefe de Operaciones de la empresa de gafas de sol Flamingo y en la actualidad, tras un breve paso por la plataforma digital Optyfy, desempeña una labor en la empresa Neurored.
La historia de amor de los patriarcas del clan (Ana María Obregón, fallecida en 2021 a los 95 años de edad y Javier García, que murió en 2022 a los 96) fue el punto de partida de este emblemático clan. El padre de Ana conoció a su eterna compañera tenía 20 años y a pesar de sus orígenes humildes despuntaba como arquitecto. El flechazo entre ambos fue instantáneo y tras un cariñoso noviazgo, terminaron casándose en 1954. La boda congregó a lo más granado de la burguesía madrileña de la época.
A pesar de que la vida de Ana Obregón ha sido tremendamente convulsa, la actriz nunca ha llegado a casarse. Sí que la hemos visto, en cambio, vestida de novia y en el altar. Ana se "casó" con el actor Roberto Álvarez en el capítulo final de la serie 'Ana y los siete'. La secuencia es una de las más vistas de la historia de la ficción patria que, con el paso de los años, ha seguido generando repercusión en sus reposiciones y en redes sociales.
Este año iba a celebrarse un tercer enlace en el seno del clan, la de la hija mayor de su hermana Celia, Celia Vega-Penichet. A pocas semanas para que se celebrase la boda entre la sobrina de la actriz y Julio Jiménez-Blanco la pareja optó por cancelar los planes nupciales. A pesar de lo abrupto de la decisión, la ruptura de la pareja tuvo lugar "de forma amigable".