Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adolescentes septuagenarias: ¿tercera edad? No, tercera juventud

SETENTERASCarlos Otero
Cumplir 70 años ya no es sinónimo de senectud y crepúsculo. Las celebrities que alcanzan la ‘séptima cuesta’ no parecen estar dispuestas a jubilarse. Nada más lejos, se encuentran en su mejor momento. Y es que los setenta años ya no marcan la entrada de la tercera edad sino más bien de la tercera juventud.
SETENTERAS
Naty Abascal cumplía la semana pasada 71 primaveras y sigue siendo la reina de las fiestas y la auténtica embajadora española del glamour. La ex duquesa de feria no para ni un momento y seis años después de la edad legal de jubilación continúa ejerciendo como responsable de los reportajes más selectos de la revista ‘Hola’. Como si fuese una adolescente, esta ‘it girl’ de 70 palos tiene una cuenta de Instagram donde sube fotos a diario entre las que encontramos algún selfie. 
SETENTERAS
Mick Jagger y su banda, los Rolling Stones, también han alcanzado la cifra mágica de los 70 y continúan en al cresta de la ola. Sus Satánicas Majestades han vuelto a colgar el cartel de no hay localidades para su próximo concierto en el Vicente Calderón el próximo mes de junio. Estos bisabuelos (sí, Jagger es bisabuelo) se mantienen como una referencia para cinco generaciones de rockeros y el hastag #RollingStones se mantuvo durante 48 horas entre los trending topics nacionales.
SETENTERAS
Otra que podría viajar en Renfe con tarjeta dorada y continúa dándolo todo en los escenarios a ritmo de música dance es la incombustible Cher. La diva neolítica se encuentra inmersa en una gira de conciertos por Estados Unidos y Canadá mucho más frenética que ya les gustaría a divas advenedizas y efímeras como Miley Cyrus o Lady Gaga. El que esto firma ha roto su hucha de cerdito para irse a verla el próximo mes de junio a Illinois. ¡El dineral mejor invertido de mi vida!
SETENTERAS
La Reina Sofía cumplió el pasado mes de noviembre 75 años y sigue siendo una chavala. Nuestra Soberana, que nos quiere mucho a todos aunque muchos la abuchéeis en actos públicos, parece que ha hecho un pacto con el diablo y luce prácticamente igual que cuando protagonizaba con su marido las monedas de 500 pesetas. El pasado mes de enero nos sorprendía a todos en la Pascua Militar con una manicura de los mas ‘cool’.
SETENTERAS
El atractivo masculino y el vigor también puede mantenerse pasados los 70. Harrison Ford, con 71 años, mantiene el sex appeal que le hizo famoso en los tiempos de ‘La Guerra de las Galaxias’ y si no me crees solo tienes que ver las fotos que adjunto a este texto, de los Oscars de este mismo año. El actor de Chicago, que volverá a encarnar a Han Solo en la próxima película de la saga galáctica, también mantiene sexualmente satisfecha a su novia, Calista Flockhart.
SETENTERAS
Raffaella Carrá también forma parte de este grupo ‘setentero’. La diva de la disco music italiana ha regresado a las pistas de baile con un nuevo disco la mar de moderno. Además ejerce de ‘coach’ en la versión de ‘La Voz’ que en Italia emite el segundo canal de la RAI.
SETENTERAS
Tina Turner, de 74 añazos, se siente tan joven que incluso protagoniza sin complejos la portada de ‘Vogue’. Con labios rojos y vestida de Armani la tigresa de Tenneessee continúa presumiendo de sus famosas piernas, ésas que han hecho suspirar a tantas generaciones de varones (y alguna hembra). Cada vez que alguien ensalza las figuras de Beyoncé o Rihanna me imagino a Tina mirándolas con condescendencia con sus 50 años de profesionalidad a sus espaldas.