Rocío 'power': imágenes inolvidables de la romería más vip

CARLOS OTERO 18/05/2016 16:39

¿Recuerdas a Carmina Ordóñez lavándose los pies con cerveza? ¿Y a Cachuli y a la Pantoja dándose el lote en un carromato? ¿Has borrado tu mente la imagen de una achispada María Jiménez arrastrándose por la tierra? Estos momentos grabados a fuego en la memoria colectiva tuvieron lugar en la Romería del Rocío. Estos días se celebra tan tradicional peregrinaje hasta la aldea de Almonte (Huelva) y Oteradas quiere recuperar los trances más pop de este evento religioso-chic, tradicional punto de encuentro de celebridades cañís.

Sin lugar a dudas, la imagen estrella de esta romería sería la de Carmen Ordóñez lavándose los pies con cerveza. “Para las durezas, nada mejor que un par de cervezas”, decía ‘La Divina’. Corría la romería del año 2001 la inolvidable estrella del corazón decidía hacer un alto en el camino para relajar sus extremidades ayudada nada menos que por Juan el Golosina.

Otro de los momentos clave de esta romería tuvo lugar en 2003, momento elegido por Isabel Pantoja y Julián Muñoz para hacer público su romance. El alcalde y la tonadillera exhibieron su amor entre marismas y flamencos. ¿Cómo olvidar la escena de ambos dándose el filete en un carromato? Historia viva de España.

Pero el clan Pantoja nos ha dado más momentos inolvidables en este enclave. Recordemos el bautizo de Chabelita posando como un modelo de moda rociera.

Los otrora niños se han vuelto a dejar ver por el Rocío, pero ya convertidos en los ‘monstruos’ mediáticos que son hoy en día: por un lado la niña convertida en madre adolescente junto a Alberto Isla, y el discjockey luciendo su acostumbrado palmito.

Siguiendo con las grandes sagas corazoneras de este país, conviene recordar que también hemos visto en el camino a la entonces top model Rocío Carrasco junto a su ex marido Antonio David. ¡Cuánto amor se profesaban! Luego revivimos esa estampa junto a su actual amor, el posible candidato a la Medalla al Trabajo Fidel Albiac.

María Jiménez es habitual del Camino, y allí nos regaló una de las escenas más cómicas de su trayectoria. La intérprete de ‘Se Acabó’ protagonizó unas imágenes que se repitieron hasta la saciedad en todas las cadenas de televisión del país en las que en un importante estado de embriaguez arrastraba el culo, literalmente, por los caminos del Coto de Doñana. Dantesco es poco.

El Rocío fue el escenario de unos de los romances más extraños del corazón patrio: el de la Reina de las vedettes Bárbara Rey y Antonio Tejado, superviviente frustrado reincidente. El encuentro amoroso entre la Monarca del Circo y el ex marido de Chayo tuvo lugar en la casa de María del Monte. ¡Si esas paredes hablasen!

Otras musas habituales del Camino Rociero son Mayte Zaldívar, Lourdes Montes o Vicky Martín Berrocal también son habituales: