Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chicas Almodóvar: Mujeres al borde de un ataque de créditos

ALMODOVARCarlos Otero
El sueño de todas las actrices de España pasa por trabajar bajo las órdenes de Pedro Almodóvar. El manchego aporta una dosis extra de glamour y credibilidad al curriculum de todas las actrices a las que dirige. Sin embargo una extraña coincidencia (¿o debería decir maldición?) parece ceñirse sobre las ‘Chicas Almodóvar’ más carismáticas: muchas pasan por rachas de problemas económicos importantes. La última, Candela Peña.
ALMODOVAR
La actriz, que interpretó a Nina en la oscarizada ‘Todo sobre mi madre’ confesaba en televisión que su situación económica resulta crítica. En este momento de mi vida haría anuncios por dinero absoluto y me da igual Fairy que Tena Lady. Y lo digo sin problema alguno, necesito dinero”, confesaba sin reparo.
El caso de Candela no es el único. La actriz María Barranco, otra de las musas del director, atraviesa problemas financieros de calado. Según revelaba Vanitatis en 2013, la difícil situación de la co-protagonista de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ le ha llevado a compartir vivienda con Cristina Almeida. “Se conocen desde hace mucho tiempo y se llevan estupendamente. María Barranco siempre ha dicho que Cristina es como una segunda madre para ella”, aseguraban al portal de Paloma Barrientos fuentes de su entorno.
ALMODOVAR
Bibiana Fernández no tuvo reparo alguno en explicar que aceptaba el reto de concursar en ‘Supervivientes’ porque necesitaba el dinero. Recientemente también comentaba en ‘El Correo’ sin pudor: “a veces tengo problemas económicos con Hacienda y esas cosas”. Y es que las divas también tienen problemas para llegar a final de mes, como todos.
Rossy de Palma también ha pasado por el calvario de los números rojos. En una entrevista concedida a El País la famosa actriz confesaba que una situación  desesperada: “Yo tengo un hipotecón muy gordo y tengo mis cuentas a cero”. “Ahora mismo estoy en conversaciones con el banco, porque es cierto, estoy teniendo problemas de liquidez para cumplir con los pagos. Ellos verán, o encontramos una solución o se quedan sin que les pague”, decía entonces. De Palma explicaba por qué ha llegado a esta situación: “Soy una triste secundaria”. La actriz se ha visto obligada a participar en la versión francesa de 'Más que Baile' y a reinventarse como disc-jockey para sacar unos eurillos.
ALMODOVAR
Loles León también ha confesado que tiene problemas para encontrar trabajo: “He estado todo 2010 sin trabajo, he puesto un anuncio en Facebook para ofrecerme a los directores noveles que quieran trabajar conmigo”, declaraba al diario 'Las Provincias'
La chica Almodóvar por excelencia, Carmen Maura, también ha tenido problemas financieros. Allá por los años 90 la actriz desvelaba una trama propia de una película del cineasta: “Fui estafada por el señor con quien conviví 13 años”Según relató la protagonista de los grandes títulos del manchego, “en un momento dado, a petición suya, le entregué poderes universales para firmar cualquier cosa en mi nombre y empezó a hacer negocios con mi dinero. Fue por toda España pidiendo créditos y abriendo cuentas en los bancos para mí”, explica abochornada. Carmen descubrió el pastel cuando le cortaron el teléfono por falta de pago.
ALMODOVAR
La década de los 90 tampoco resultó fácil para Alaska. La protagonista de ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ atravesó un importante bache financiero en aquella  época junto a su compañero de fatigas, Nacho Canut. “Nosotros hemos ganado mucho dinero y también nos hemos arruinado un par de veces. Como no hay dos sin tres, hay que estar preparados para todo”, confesaba a la revista Tiempo.
ALMODOVAR
Esta triste coincidencia del destino no sólo afecta a las ‘Chicas Almodóvar’, también a algunos de sus referentes masculinos. Liberto Rabal acudió en 2005 al plató de 'Salsa Rosa' para admitir que estaba arruinado, lo que le ganó la enemistad de parte de su familia. Actualmente se dedica a impartir conferencias.