Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce meses, doce campanazos: las noticias que nos dejaron sin habla en 2016

Doce meses, doce campanazos: las noticias que nos dejaron sin habla en 2016divinity.es
El 2016 nos ha dejado grandes instantes para recordar. A modo de repaso, recorremos hoy los doce grandes momentazos que nos ha regalado el año que se acaba, uno de cada mes. Ahora tan sólo queda desear que el 2017 sea igual de próspero en escándalos, rico en rupturas, fértil en infidelidades y generoso en meteduras de pata por parte de los famosos.
Enero: La foto de Francisco Rivera y su hija en Instagram
El año empezó con un escándalo de los buenos: Francisco Rivera colgaba en Instagram una fotografía en la que aparecía toreando una vaquilla con su hija Carmen en brazos. Para qué queremos más: tauromaquia, una menor, un famoso y redes sociales. Desde 2011 no había tanto indignado por metro cuadrado. Tal fue el escándalo que hasta la Fiscalía de Menores abrió una causa que quedó archivada. Los taurinos defendieron al maestro alegando que la ancestral cultura de los castellers catalanes también ponía en riesgo a los niños y ellos respetaban esa tradición.
Febrero: Pablayo es nombre de hashtag
CAMPANAZOS
El segundo mes del año se consagró al idilio que supuestamente mantenían Pelayo Díaz y Pablo Alborán. Una vez más las redes sociales se revolucionaron por la estrecha amistad que el coach de Cambiame y el cantante habían forjado y que dejaban de manera patente en Instagram. Para echar más leña al fuego el colaborador de televisión publicó un audio sin imagen, que minutos después eliminó, en el que se reconocían las voces de ambos en actitud ‘doméstica’. Hasta este mes de diciembre el estilista no negó el romance aunque fueron muchos los que no se creyeron el tardío desmentido.  
Marzo: El mes del desamor
CAMPANAZOS
La Semana Santa trajo consigo dos de las rupturas más importantes del año (aunque el zambombazo llegaría en verano). Por un lado Mar Flores anunciaba en pleno Jueves Santo y a golpe de comunicado su separación de Javier Merino tras 18 años de relación y cuatro hijos en común. También anunciaban su ruptura en el tercer mes del año Lara Álvarez y Fernando Alonso, quienes incluso presumían de alianza de compromiso. Tanto Lara como Mar han acabado el año mucho mejor que lo empezaron: ambas han encontrado de nuevo el amor.
Abril: La prueba del ADN demuestra que El Cordobés es el padre de El Cordobés
CAMPANAZOS
Con la primavera el corazón patrio dio carpetazo a un culebrón que se había extendido durante décadas en las páginas del colorín: la paternidad de Manuel Benítez, ‘El Cordobés’ sobre Manuel Díaz, también torero y también ‘El Cordobés’. Casi medio siglo tuvo  que transcurrir para que Benítez reconociese a Manuel Díaz, fruto de una relación extramatrimonial con María Dolores Díaz, una camarera que siempre defendió la paternidad de su vástago pese al desdén del torero. 'El Cordobés' hijo insistió a la salida del juzgado que su objetivo con este proceso era "defender mi identidad y la de mis hijos, porque todo el mundo tiene derecho a saber de dónde viene” a la vez que quería reivindicar la "verdad" de su madre.
Mayo: Nuevo desastre español en Eurovisión
CAMPANAZOS
El mes de mayo nos dejó, como viene siendo habitual, un sabor agridulce relacionado con el Festival de Eurovisión. Por un lado los seguidores del certamen disfrutamos de una nueva entrega del espectáculo audiovisual y musical más importante del mundo. La puesta en escena de Rusia, la belleza del francés, la modernidad de la propuesta búlgara…  Por el otro, nueva decepción en la delegación española y un triste puesto 22. Barei, la representante española, ha culpado al director de festivales de TVE de su decepcionante clasificación.
Junio: Alba Carrillo le declara la guerra a Feliciano López
CAMPANAZOS
 El divorcio del año llegaba justamente en el ecuador del 2016. Para sorpresa de todos, Alba Carrillo anunciaba en exclusiva su separación de Feliciano López tras tan solo once meses de matrimonio. Con la noticia empezaba una guerra sin cuartel entre la ex participante de Supermodelo y el tenista que nos ha tenido a todos enganchados.
Julio: Olvido Hormigos vuelve al candelero
CAMPANAZOS
En pleno verano la ex concejala socialista de Los Yébenes Olvido Hormigos volvía como un tsunami a primera línea de la crónica social. Hormigos desvelaba para sorpresa de todos que había mantenido un romance adúltero con Alessandro Lequio y que éste se había prolongado durante varios meses y diferentes escenarios: desde los camerinos de Telecinco a la casa del italiano. La revelación llegaba a la par que Ginevra, la primera hija del Conde y María Palacios, pareja desde 1999.
Agosto: Redescubriendo a Terelu
CAMPANAZOS
El estreno del docureality ‘Las Campos’ el 18 de agosto de 2016 marcó un antes y un después en la Historia de la Televisión. La versión española de ‘Las Kardashian’, rebautizada como ‘Las Camposhian’, nos mostró una visión inédita de la realidad familiar de Maria Teresa Campos y su hija Terelu. Ver a la ex presentadora de ‘Con T de Tarde’ comiéndose un churro o bebiéndose un café de un sorbo marcaron, para sorpresa de todos, un nuevo lenguaje televisivo.  
Septiembre: La boda de Rociíto
CAMPANAZOS
El enlace más esperado por todo el país desde que anunciasen su romance en 1999 tuvo lugar, por fin, el 8 de septiembre. Ese día la hija de Rocío Jurado y su representante, Fidel Albiac, se daban el ‘Sí, quiero’ en una boda civil y marcada por las ausencias familiares de la novia. En la boda se encontraron famosos con pedigrí de toda la vida con otros de nuevo cuño más habituales en saloncitos televisivos.  
Octubre: Mes internacional de la cobra
CAMPANAZOS
El reencuentro de los participantes de la primera edición de Operación Triunfo marcó el ritmo informativo del mes de octubre. Este ejercicio de nostalgia llegó a su cénit el 31 de octubre con el concierto que los triunfitos ofrecieron en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Al final del recital Chenoa y Bisbal entonaron ‘Escondidos’ y dividieron al país con las teorías sobre si Bisbal le hizo la cobra o no le hizo la cobra a Chenoa al final de la tonada
Noviembre: Adiós, Veneno
CAMPANAZOS
Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como ‘La Veneno’, nos dejaba para siempre el pasado 9 de noviembre tras pasar varios días en coma en el Hospital Universitario La Paz de Madrid tras un accidente doméstico. El triste adiós de la vedette, marcado por los desplantes familiares y el saqueo de sus recuerdos por parte de su última ex pareja, sirvió al menos para poner en valor la dura y singular vida del icono ‘pop-trash’ y su importante legado cultural. 
Diciembre: Manuel Carrasco y Almudena Navalón, embarazados
CAMPANAZOS
El año se despide anticipando una de las grandes noticias de 2017. El cantante Manuel Carrasco y su novia, la guapa periodista Almudena Navalón, esperan su primer hijo para la próxima primavera. Para celebrar tan feliz noticia Carrasco colgó en su página web una nueva canción, “Desde aquí del otro lado”. “Me sentí hasta más niño y más hombre al mismo tiempo, cuando escuché su latido mientras lloraba riendo. Y ahora deja que te diga desde aquí del otro lado, si le vieras su mirada está cambiando... ella está más guapa, infinitamente más guapa, el vestido a tu medida que su cuerpo va cosiendo....", reza la emotiva letra.