Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosos adictos al matrimonio

La idea clásica de las bodas y el matrimonio siempre ha sido de que se trata de una ocasión única en la vida y “hasta que la muerte nos separe”. La sociedad ha cambiado y este precepto ya no es tan inamovible. Hasta tal punto que algunas famosas le han cogido gusto a eso de los votos nupciales y se han casado en multitud de ocasiones. Repasamos hoy los nombres de los VIPs adictos a pasar por la vicaría.
Marina Castaño, musa de literatos y científicos a tenor de sus maridos, se casaba hace unos días en su exclusivo chalet de Madrid. Aunque lo hizo de blanco e ilusionada como una jovencita, la actual señora de Puras lleva otros tres desposos en su biografía: la primera con el marino mercante José Luis Fernández le duró cinco años, dos bodas con el autor de ‘La Colmena’ (1991 y 1998) y su recién estrenado matrimonio.
bodas
El tenista Manolo Santana se casará después del verano por cuarta vez tal y como anunciaba desde las páginas del ‘Hola’. A sus 75 años dirá el sí quiero a su actual pareja, Claudia Rodríguez, veinte años más joven que él. Antes estuvo casado con María Fernanda González-Dopeso, con la televisiva Mila Ximénez y con la musa de Marbella Otti Glanzelius.
Cuatro bodas son también las que acumula Melanie Griffith. La actual señora de Banderas se casó antes que con el malagueño en tres ocasiones: Dos con Don Johnson (1976 y 1989) y uno con el actor Steven Bauer.
bodas
Carmen Cervera, nuestra Tita de siempre, cuenta con varias visitas al registro civil. En 1965 se casó con el actor Lex Barker, famoso por sus películas de Tarzán, a quien había conocido en un vuelo al pedirle un autógrafo. Diez años después se casaba con el playboy Espartaco Santoni, aunque el matrimonio resultó inválido por la bigamia de él que le llevó incluso a la cárcel. La ex miss y actriz se trasformaría en baronesa y coleccionista de arte en 1985 tras casarse con el barón Thyssen-Bornemisza.
bodas
Siguiendo con la aristocracia couché, nos encotramos con que la Duquesa de Alba también tiene gusto por el matrimonio. La veinte veces grande de España ha dado el ‘sí, quiero’ en tres ocasiones, si bien es cierto que ha enviudado en dos ocasiones. Estuvo casada de 1947 a 1972 con Luis Martínez de Irujo, con el que tuvo sus seis hijos. De 1978 a 2001 vivió en matrimonio con Jesús Aguirre hasta que el hombre falleció. En 2011 inició su tercer y actual matrimonio con el polémico Alfonso Díez.
bodas
La ex consuegra de doña Cayetana, nuestra recordada Carmen Ordóñez se nos fue de este mundo después de haber pasado por el altar nada menos que en tres ocasiones. La Divina se casó con Paquirri en 1973, con el que estuvo casada hasta 1979 y con el que tuvo a Francisco y a Cayetano Rivera; de 1984 a 1994 estuvo casada con Julián Contreras (con el que tuvo al ínclito Julianín). Su último y tortuoso matrimonio fue con el bailaro Ernesto Neyra, con el que estuvo casada de 1997 a 1999.
bodas
Otro mito que se nos fue, más recientemente, fue Sarita Montiel. La musa del cuplé nos dejó esta primavera dejando tras de sí cinco bodas con cuatro hombres distintos. El primer marido de nuestra manchega universal fue el director de cine Anthony Mann. Con él se casó dos veces: primero en artículo mortis, por consejo de la hija del director, y por segunda vez en matrimonio civil cuando él se restableció de su enfermedad. Luego vendrían José Vicente Ramírez Olalla, a quién Sara llamaba cariñosamente 'Chente'  con el que solo estuvo varios meses; Pepe Tous, del que enviudaría y por último el cubano Tony Hernández.
bodas
Las divas de Hollywood
Pero si hay dos musas que han hecho del matrimonio una adicción, esas dos son las divas de Hollywood clásico Zsa Zsa Gabor y Elizabeth Taylor. La primera está casada con su noveno marido. Se casó por primera vez a los veinte años de edad con un ministro turco y entre sus restantes maridos se cuentan el magnate hotelero Conrad Hilton (abuelo de Paris) y el actor George Sanders, de quien se divorció y que mucho después se casaría con su hermana Magda. Siempre genial la actriz declaró en una ocasión: “Creo en la familia numerosa; toda mujer debería tener como mínimo tres maridos”.
Elizabeth Taylor se quedó con una boda menos. La actriz, fallecida en 2011 a los 79 años, se casó en ocho ocasiones. Entre esos enlaces tuvo dos con su gran amor, el actor galés Richard Burton, con quien vivió una tormentosa y novelesca historia de amor.
bodas
Liza Minelli, muy amiga de Elizabeth, también se ha casado y divorciado en nada menos que cuatro ocasiones. Su último divorcio tuvo lugar en 2003, después de un año de matrimonio con David Gest. Antes estuvo casada con Peter Allen, Jack Haley Jr. Y Mark Gero.
Y más…
Otras habituales de Divinity y de los registros civiles son Jennifer Lopez (tres bodas: Ojani Noa, Chris Judd y Marc Anthony), Pamela Anderson (Tommy Lee, Kid Rock y Rick Salomon) o Paul McCartney (Linda Eastman, Heather Mills y Nancy Shevell).