Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosos de ocasión: celebridades que se pirran por los descuentos y el low-cost

AHORROCarlos Otero
Las celebridades también miran por sus eurillos. Después de la época de crisis y recortes que hemos dejado atrás, los ricos y famosos también le han cogido el gusto a conseguir servicios con precios de ocasión renunciando a ciertas comodidades en pro del ahorro. Transporte público, aerolíneas de bajo coste, supermercados descuento… ¡No todo es oropel y lujo para la jet-set!   
Marichalar y el Blablacar
AHORRO
Hace unos días salía a la luz un enfrentamiento que Álvaro de Marichalar había mantenido con una compañera de ‘BlablaCar’. Más allá de los desencuentros públicos del aristócrata, lo que me llama poderosamente la atención es que el hermano del ex marido de la Infanta Elena, el tío de Froilán y tercer hijo del Conde de Ripalda utilizase este sistema de viaje en el que compartes el coche particular de una persona para dividir gastos y el desplazamiento salga baratuchi. ¿Existen más casos de famosos utilizando tan populares servicios? ¡Vaya si los hay!
El mercadillo de Terelu
MERCADILLO
El nombre de Terelu Campos evoca la idea de elegancia y sofisticación. Sin embargo, el estilo classy de la hija de María Teresa no siempre está vinculado a marcas de alta costura como cabría imaginar. Tal y como pudimos ver en su reality show a la ex presentadora de ‘Con T de Tarde’ le pirra la idea de comprar en los mercadillos y sucumbir a los encantos de la venta ambulante. ¿Quién no ha comprado dos fajas por tres euros en un mercadillo atraído por los gritos publicitarios de las vendedoras calés?
Ahorro presupuestario en Zarzuela
La Primera Familia de la nación también disfruta ahorrando unos eurillos. Doña Sofía, que viaja de manera privada a Londres con frecuencia, utiliza la compañía Ryanair para estos desplazamientos. El vuelo en esta aerolínea resulta mucho más barato que en otras más tradicionales, pero a cambio sus clientes tienen que renunciar a ciertas comodidades: aeropuertos secundarios, restricciones de equipaje, te vuelven loco con la teletienda de a bordo… La propia aerolínea aprovechó que doña Emérita es viajera frecuente que hasta usaron su imagen como reclamo publicitario.
AHORRO
Los Reyes de España también optan por la austeridad. Más allá del gusto de la Reina Letizia por vestir moda asequible como Zara o Mango, nuestros monarcas optan por el entretenimiento barato. La última escapada de los Soberanos al cine tuvo lugar en el día del espectador, jornada en la que las entradas para ver una película son considerablemente más baratas. Otro de los pasatiempos económicos de la Reina Letizia es comer pipas: más barato, imposible.
AHORRO
Vips en supermercados descuento
Paula Echevarría, buena madre y esposa, mira por el ahorro familiar en casa de los Bustamante. Por eso la guapa it girl hace la compra en Lidl, el más famoso de los supermercados descuento de nuestro país. Productos económicos, pero de calidad, surten las meriendas de la pequeña Daniella o los aperitivos del triunfito de San Vicente de la Barquera.
AHORRO
Alba Carrillo prefiere, por su parte, los productos Hacendado. La ex señora de Feliciano López ha sido fotografiada a la salida de un Mercadona de Madrid. Para aligerar la cuenta final del ticket, la maniquí lleva de casa sus propias bolsas y así el precio final se abarata hasta en nada menos que 0,05 euros por cada bolsa de plástico a la que renuncia. 
AHORRO
Autobús urbano, metro, top manta…
Otra manera de ahorrar es optando por el transporte urbano. Maria José Cantudo tiene una casa en propiedad en la exclusiva calle Serrano de Madrid valorada en más de 2,7 millones de euros, cuenta con una colección de obras de arte y antigüedades supervisada por el restaurador jefe del Museo del Prado y se levanta más de dos mil euros por cada aparición televisiva que realiza. Sin embargo, la diva del destape se mueve por Madrid en autobús.
AHORRO
Según consta gracias a la labor de los paparazzis, doña Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, se desplaza en transporte público por Madrid. Existen documentos gráficos de la otra Reina Madre en la línea 2 del subterráneo. Allí también hemos visto a otras famosas como Anna Simón. Yo, que no renuncio a moverme por la capital en mi coche particular, no entiendo la afición de estas mujeres por este modo de transporte.
AHORRO
Colate Vallejo-Nágera combate los intereses de su ex mujer, Paulina Rubio, comprando música pirata. Los fotógrafos pillaron al hermano de Samantha de España comprando CDs del top-manta. ¡Cómo se enteren los de la SGAE!
AHORRO